jueves, 14 de febrero de 2019

EL LENGUAJE DEL MONO


</head>

El lenguaje de los monos, es un lenguaje variado de gruñidos que dejan a los científicos impresionados, buscando cómo entender cada lengua de cada especie.  Esto se hace mejor, cuando nos detenemos a contemplar cómo los científicos y los monos, tienen una comunión estrecha para poder de pronto, descifrar la lengua de ellos.

A esta especie que estamos interpretando desde las letras, y sus sonidos, le suele ser aburridor, el gruñido referente a la comida aburrida, ante la cual manifiestan indiferencia.  Igualmente que a un docente, o a un maestro, que siempre repite la misma enseñanza.

Es muy clásico, encontrar uno, personas que siempre están diciendo lo mismo, y ahí, digamos el mono es uno.  Y lo digo, porque tengo amigos, que siempre están diciendo lo mismo.  Y esta comida para el oído y el cerebro inteligente, le es aburridora.

Lo mismo sucede en los estamentos de enseñanza, cuando no se avanza en el conocimiento, ni se incursiona en la investigación para que cada vez que el mono humano pensante, venga a comer algo, no sea aburridor, y no baje los ánimos que no es conveniente, en la selva, donde se debe tener un estado de ánimo elevado, para mantenerse activo y preparado para las sorpresas que ofrece esta misma naturaleza o bosque que lo rodea.

Cuando la comida para el mono es como la patata o papa cocida, para el ser humano, lo deprime, y sus ánimos se bajan.  En la enseñanza, el científico, el filósofo o el astrónomo, deben tener en cuenta, los estados de ánimo que va a producir con el plato del conocimiento que le va a brindar al público.

Ya sea por la internet en tipo conferencia o texto, porque las palabras, tienen un gran significado.  Y digamos figurativamente hablando del mono humano pensante, que no le gustan las patatas, pues le va a producir, es un malestar, una depresión, que no le va a servir de estímulo ni de alimento, tal conferencia.

He estado en reuniones, donde observo que algunos de los que me rodean, se quedan dormidos.  Para mí esto es que se les está dando: patatas.  Otros conversan, entre sí, mientras el expositor de patatas, comparte entusiasmado, con esta comida que sólo a él, le agrada.

Maestros y tutores, un llamado para que al alumno del jardín, se le de lo que a él más le gusta y puede digerir.  Las ciencias, se han creado con este fin, no de deprimir, no de desalentar, porque la otra sería, que la ciencia que se está presentando, sea negativa, bien sea desde el punto de vista de la tertulia, o de la conferencia o reunión, y ahí, puede estar, es dándose una patata intelectual, que no tiene buen gusto.

El arco armónico, de estos monos, es el mango, por ejemplo, esto nos indica que es una comida para ellos exquisita y a todos les agrada.  Cuando vamos a dar instrucción, debemos tener en cuenta que el mensaje tenga un arco armónico.  Es decir que le agrade a todos, en lo que sea posible.

Para que a todas las psicologías que están dentro de ese arco armónico, les agrade el tema y el mango del conocimiento, les sea grato al paladar y a las papilas gustativas del asimilamiento, se debe tener en cuenta, lo positivo, el llevar un alimento a estos organismos, que sea estimulante a sus neuronas, y entonces, lo negativo, se convertirá en positivo.

Los invito a visitar este video que se titula: Comunicación por sonidos (palabras) en los monos.avi de una duración de: 1: 58, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=74S5_zlfW5s

"Las patatas de la discordia y la contienda, deprimen al estudiante, más los sabios, estudiarán: la naturaleza y la ciencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario