lunes, 30 de septiembre de 2019

MATILDE LINA - C C J G

RAÍZ DEL PROBLEMA



</head>

La altiplanicie de 30.000 kilómetros en el serengueti, es el escenario más sorprendente y natural de migraciones, donde el ñu y algunas otras especies, que los siguen en forma espectacular, por esta gran planicie de África.

Cada año, cientos de miles de ñus siguen el recorrido, buscando un pasto más alto para poder alimentarse, así como todos los cuadrúpedos que están de acuerdo con esta dieta.  Pero esto hace en estas familias que practican su alimento natural, que ellas vayan migrando y vivan una vida ambulante, y no se estabilizan, porque el alimento no se los permite.

Esta realidad la vive el ser humano desde hace millones de años, igualmente que el ñu y las grandes migraciones.  Al contemplar este comportamiento entre los ñus, y quienes los siguen se puede ver en el video auxiliar, que al género humano que no se propone edificar su casa con la familia, le sucede igual que estos cuadrúpedos que no se quedan quietos, debido a una necesidad central, que es el alimento.

Y en si, en el serengueti, hay muchas lecciones o mucho que pensar al contemplar el medio ambiente, en que viven las bestias de este parque natural.  Es importante esta migración animal, sin la cultura de la estabilidad.  

Porque el ser humano puede viajar por todas partes del mundo, teniendo en cuenta que esas personas o esas culturas, también quieren experimentar un poco lo que es la vida en otros lugares, a los cuales jamás ha ido o ha visto, pero debe regresar a su casa, ya sea solo o con la familia.

Si miramos el comportamiento de los migrantes, el ñu y la cultura animal del serengueti, nos dicen que es algo que el hombre y la familia humana, se deben percatar de dicho suceso, aunque el ñu, entre otros, regresan al lugar algunas veces, cuando hay buenos pastos, nuevamente.

Pero en estas migraciones podemos observar a través del video que las cebras que también emigran, en este caso, una de ellas, perece.  Hay que entender que la naturaleza tiene la cara del cesar, y el sello de la sabiduría e inteligencia.

En este momento estamos analizando este comportamiento específicamente.  En el hombre, sucede esto, igualmente por algunas razones, porque ha dejado la cultura de sus padres, quienes les enseñaron o los educaron para vivir y sobrevivir en el serengueti del globo.

Y al mismo tiempo, el permanecer en un lugar que puede ser en el mismo territorio, donde nació o en otro lugar, no tendrá tantos tropiezos y problemas, que le esperan en las planicies del serengueti, que tiene para los seres humanos, que no conocen la ciencia o cultura de la estabilidad.

El trabajo es una de las cosas que nos mantiene ocupados, y no nos vamos a salir de nuestro territorio a exponer la familia, como lo hace el ñu, las cebras y otros cuadrúpedos más, que están en esta lista, para que leones, hienas y buitres humanos, los trastornen.

Por la simplicidad de que no hay economía, porque igualmente no se trabaja.  Cuando el ser humano, trabaja, tiene una estabilidad que le permite entender y razonar sobre andar de mar a mar como los migrantes, que creen que con irse para el otro extremo de la tierra, el problema económico, de la salud y el alimento, se resolverán.

Por lo que podemos apreciar en este video es todo lo contrario, porque se pierden muchas vidas innecesarias.  Así mismo la familia del jardín, sigue la caravana de algunos irresponsables que se aprovechan de la ignorancia de la familia, que no puede ver su destino, que se proyecta es hacia la muerte.

Los buitres que aparecen en la escena, nos ilustra lo que pasa con las migraciones de las cebras humanas.  Aunque son de diferentes especies, el propósito es el mismo, semejante al de los herbívoros.  

Aquí hay sabiduría, el que tenga oídos y ojos, para observar, oiga y analice, lo que dice y enseña la ciencia, la cultura y la tecnología.

Los invito a visitar este video que se titula: Parque Nacional Serengueti - Parte 1, de una duración de: 5: 41, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=ftl8pGMtqik

"La naturaleza ilustra y enseña: estabilidad, más el que se apresura, morirá como la cebra"

lunes, 23 de septiembre de 2019

LA CONSTANCIA


</head>

La población de ciervos necesita constantemente ser regulada.  Este es un trabajo muy autónomo de la naturaleza.  Y nos sorprende cómo sucede este proceso de regulación que para nosotros es película, sin embargo, para ellos, la muerte es algo muy natural.

La ciencia ha trabajado durante millones de años, y ha estado al pie de estos ungulados para observar cómo se necesitan uno al otro.  Entre los alimentos o las carnes que consume el lobo, están estos ciervos, que con fines naturales alimentan al supuesto depredador, que es quien se encarga de que su población tenga un equilibrio natural.

Este animal, el lobo, es uno de los que está en la cumbre de la cadena alimenticia, es interesante conocer un poco más de éste, que en la literatura hebrea y griega, tiene en cuenta su astucia y su sabiduría para alcanzar su objetivo.

Su trabajo en equipo lo hace semejante a los grandes cetáceos, que controlan en el caso de las ballenas el krill, y en el caso de los tiburones y otros, los cardúmenes de peces en el mar.  Es fascinante poder entender al lobo en acción con una inteligencia que es la que controla la sabiduría del ciervo.

La sociabilidad del lobo nos interesa a todos, porque muestra un perfil que es interesante para todos los estamentos de la cultura que queremos un ejemplo vivo, sabio y eficaz en asuntos de sociabilidad. La sociabilidad tiene su origen, y el lobo, podría ser el maestro de esta materia que mantiene este carnívoro en la naturaleza, y que lo hace vivir naturalmente y permanecer en la unidad social.

La adaptabilidad es otra de las cosas que el lobo ha tenido en cuenta, en todas sus vivencias y transformación de la naturaleza.  Su medio ambiente cada día tiene una transformación, y él que cuida las manadas de ciervos, debe tener en cuenta la buena nueva de cada día, para su propia supervivencia y mantener en control, el territorio que se le ha encomendado.

Cada día el lobo, tiene que tener en cuenta sus fronteras, y el pacto con las diferentes especies de venados salvajes, para que todo funcione en su ecosistema, para ser transmitida por el hombre, que busca aprender de la ciencia y de la sabiduría de este depredador que coge a sus víctimas y las va acorralando estratégicamente para elegir su presa. 

Esto equivaldría en el hombre a rodear las ideas de nuestro semejante para poder en la conversación cotidiana y social, entrar en su mundo y poder ayudarle a que comprenda que la cultura de ciervo en el hombre, lo hace víctima, lo hace presa y que su libertad es meramente una hipótesis que no ha podido comprender, y que con esto, lo que se ha convertido es en un ciervo humano.

Rodeado de lobos que quieren su territorio, sus bienes, su trabajo y sus fuerzas, sencillamente porque la ignorancia es carne para algunos lobos humanos irresponsables.  La fatiga es uno de los elementos que el lobo, busca en la manada.

Igualmente el hombre lobo, busca en los demás seres humanos, la fatiga y su psicología extraviada para poder sacar su tajada.  Es necesario que el conocimiento del lobo sea estudiado y vivido para estar en la pirámide de las culturas superiores de nuestro cosmos. Y entonces el depredador humano, se alejará sencillamente porque no va a encontrar olor o fragancia a ciervo, cuya carne le es dulce a su paladar.

Cuando el conocimiento está en nuestra base de datos de las neuronas, permitiremos que el género humano se vaya transformando en un ser que entienda las necesidades del otro, y en vez de pelear por ellas como en el caso del lobo, que lo hace por ser el primero en comer la carne de su víctima, se buscará como ser parte de que nuestro medio natural y pensante, apoye el ciervo humano, que es débil y está cansado, puede ser enfermo o no tiene para el diario vivir.

Tal vez dándole una instrucción, él volvería a la manada de seres humanos, que viven en la naturaleza y que se recuperan cada día, para vivir en un mundo donde el objetivo del lobo humano no es irracional, sino racional humano, para lograr que la especie se prolongue sobre esta tierra de sabiduría, inteligencia y ciencia.

Los invito a visitar este video que se titula: Lobos/Planet Doc Express, de una duración de: 3: 01, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=M_sg3xMvFLs

"Sociabilidad e investigación, hay en el biólogo, más el lobo humano irracional, desaparecerá"

martes, 17 de septiembre de 2019

lunes, 16 de septiembre de 2019

ARPA EN LA PLAZA - C CJ G

ZUNILDA - C CJ G

SEÑORA HACARITAMA - C CJ G

COLISEO PIÑUELA - C C J G

CAMBIOS


</head>

Los cambios que van rotando a nuestro alrededor, nos indican que el ser humano también está expuesto a la exigencia de estos cambios.  La ilustración nos lleva a ese mundo convirtiéndonos en parte de ella.

El niño o el adolescente cree muy poco en este fenómeno natural, en el que hacemos parte de la vida, en donde la vida en cada instante está proyectando la cultura del cambio o también podríamos decir: transformación.

Pero esto no tiene nada de negativo, porque es parte fundamental de la estructura natural de la vida.  La misma naturaleza está diseñada para reportar estos cambios que en algunos casos son lentos y en otros son más rápidos para nuestra inteligencia. Al no percatarnos de dicha situación nosotros quedamos estáticos en el mundo que a cada uno de nosotros, nos rodea.

Y no hemos permitido ser moldeados por el canto de las aves, que cada día entonan una nota diferente, por la música de las aguas del río o de un aguacero que trae diferentes sonidos sobre la sabana, sobre la ciudad o sobre la montaña, transformando la lluvia, la visión de diversas maneras, dejando bien entendido que este mundo está lleno de cambios indispensables para que el hombre alcance a entender en su corta vida, un poco de lo que es el conocimiento cotidiano.

Las personas en el mundo se quejan de que todo es igual cada día, es decir, que en su expresión están diciendo que su vida es rutinaria, que no han activado el cerebro, por lo tanto dicen siempre las mismas palabras, y sus mismos razonamientos, porque al no entrar a aceptar el cambio del medio ambiente que le rodea, la mente se estaciona, digamos así, y no tiene nada ni que explorar el próximo día de su vida, sino que se queda pegada la señal del llamado: pasado.

Y escucha y repite lo que los demás ven y oyen, es lo que se les llama: simples reflectores del vocerío que está estático, ante el mundo cambiante en cada instante.  La cultura y la psicología, nos llevan a entender mejor y a tener una perspectiva que nos permite compartir esa vivencia, esa experiencia, que cada ser humano, puede recibir tanto de la naturaleza, como de la vivencia en el hogar o de la literatura cuando aprendemos a discernir o a leer lo que nos presenta la cultura del cambio filosófico viviente.

El ser humano de hoy, profesa que está en un siglo diferente, y que es más inteligente que sus antepasados.  Esta es una realidad, pero detrás de esto lo que podemos observar en el lenguaje, es una murmuración y un desviamiento de las líneas de avance cultural y científico.

Porque su psicología no tiene una identidad propia.  El lenguaje casi en todas las mentes es muy repetitivo, y sus palabras señalan al otro haciendo de esto un día de censura, donde la visión no cumple el objetivo de exploración para entender el cambio que debe ocurrir en la psicología que debe mejorar su actitud.

En las calles y en las plazas públicas, se habla de corrupción e incluso en las altas esferas de los gobiernos en el globo.  Y todos se han volcado a juzgarse uno a otro, cuando en realidad esta es una distracción, donde los que no permiten que la sabiduría de la naturaleza, les transforme el entendimiento para en realidad surgir de ese mundo, donde todo está encendido, por una cultura donde los hombres no creen en el cambio y la prosperidad personal de la razón.

Hasta que el hombre no entienda que es meramente un satélite que transmite las señales e imágenes sin reflexión, le será difícil reconocer esa fijación mental que le permite es repetir lo que dice el hombre que no entiende, los cambios de la vida diaria.

Debemos dedicarnos a temas que eleven el intelecto y observar para poder alimentar ese conocimiento que es el que puede reconocer la sabiduría y la cultura de las leyes del conocimiento, para poder salir del infierno del señalamiento y el juzgamiento en el que se ha sumido este mundo de discusión, caos y contienda.

Los invito a visitar este video que se titula: DESPUÉS DEL DESAYUNO - C C J G, de una duración de: 1: 40, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=G9Ef4XFjkGU

"El hombre descuidado, ni escucha, ni oye, porque la naturaleza no ha despertado sus sentidos"

lunes, 9 de septiembre de 2019

AMAZONAS: EL PATRIMONIO


</head>

La heredad en todos los mundos de la creación, se puede constatar y encontrar, que es necesario que sus descendientes aprendan a cultivar.   Prácticamente, es un reino que pertenece a todo aquel que lo valora e incluso a quien no lo valora, y lo desconoce.

De lo contrario, no se puede pretender ser miembro de ese reino, que ya dijimos que es una heredad.  De manera que la tierra, es una heredad de todos y para todos.  E individual y colectivamente.  Así que los fundamentos de este reino, nos dicen que si usted entiende de valores humanos y sabiduría, debe comprender que todo esto, lo posee la tierra.

Es decir, proviene del polvo de la tierra.  Y valorar la naturaleza, no solamente es tal vez como el escritor, que proclama sus buenas nuevas, pero deja a un lado las de la ciencia o la naturaleza.  Y esto ha causado una desvalorización del género humano, que como consecuencia, ha ido perdiendo la heredad.

Y se ha ido por otros reinos que son muy perecederos, a los cuales la canción del folclor colombiano, le llama: oropel.  Así que debemos trabajar para regresar como las aves y como el halcón para mantener su reino durante millones de años, y continuar en ese mundo, donde no interesan los días, ni los años, sino la cultura de su vivencia.

Estas aves heredan su gracia para su supervivencia y exploración en el reino de la heredad.  La gracia es que se mantenga bajo principios que le sirvan de eternidad a sus genes.  Sin estos elementos el halcón por ejemplo, perece en el camino, porque no está estructurado para sus reuniones sociales, la comunicación y transmitir un mensaje o una nueva al mundo, que le rodea de la ornitología y que sea entendible y visible para los demás reinos que están buscando cómo preservar su próxima generación.

El Amazonas, hoy, está destruyéndose, y el ser humano a la realidad, hace muy poco por este patrimonio del jardín.  Que es una heredad, que le compete a todos los reinos de la tierra, fijarse en el patrimonio global, llamado: Amazonas.

Por las calles y por las redes sociales, se escucha la murmuración de que no se hace nada por tales incendios devastadores en esta parte del mundo.  Sin embargo, en estos asuntos de gran magnitud y valor para las próximas generaciones, deben estar presentes los entes de conservación y todos aquellos que creen en este patrimonio natural.

Hay que tener en cuenta que las nubes no se van a encargar de mediar estos incendios, porque ellas lo hacen es cuando es su tiempo.  Y según lo que estamos observando, lo han hecho de manera intermitente.  Entonces, es el tiempo de que el ser humano ya sea rico o pobre, proceda a auxiliar esta destrucción.

Si hablamos o si llevamos al ser humano a que entienda a través de la educación, a reconocer y a cuidar nuestro patrimonio natural, ya que debemos entender que hay muchas especies por ejemplo, de cuadrúpedos, aves, reptiles, insectos en el Amazonas, así como seres humanos, bestias domésticas y un ecosistema que da lástima contemplar la destrucción que hace el fuego, mientras la mayoría de la humanidad, habla y comenta simplemente sobre la destrucción.

En estos momentos en el Amazonas, se están controlando los incendios más importantes que han amenazado y destruido durante un mes este pulmón del mundo.  Y tanto extranjeros con tecnología así como campesinos, están trabajando para erradicar el fuego, que ha sido el azote para bestias y seres humanos. La sabiduría es práctica, viene de un reino llamado: natural. 

En realidad, la cultura de la conservación nos debe llevar directamente hacia la acción, sin poner nosotros obstáculos y proceder a que el patrimonio global, llamado: tierra, sea intervenido con los suficientes recursos que hay para esta obra que será mucho lo que se multiplicará deteniendo el fuego en los bosques del Amazonas y del mundo entero.

En esta destrucción no solamente algunas especies, han perdido su hábitat natural, sino que su reino puede perecer, debido a que el hombre todavía en este siglo 21, no ha comprendido el valor de la naturaleza de las especies, del género humano y las etnias indígenas, que pueden estar involucradas en este desastre.

Los invito a visitar este video que se titula:  Avión cisterna extingue un foco del incendio de la Amazonia en su primera emisión en Bolivia, de una duración de: 3: 06, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Mix4DiJMEPY

"Patrimonio y vida, disfrutará el sabio y su descendencia, cuando cuide su entorno natural"

miércoles, 4 de septiembre de 2019

SOCIABILIDAD Y AMISTAD

</head>

"La felicidad, es continua, cuando el amor y la amistad, se conjugan en la sociabilidad"
























"Este álbum registra algunos momentos de los que vivimos en el día del cumpleaños de mi esposa, con amigos y parientes de nuestra cultura"

lunes, 2 de septiembre de 2019

ALIMENTACIÓN SANA



</head>

En el asunto de la salud, se dicen muchas cosas, y se promueve un mensaje más de sacrificio que de libertad.  Y un entendimiento que tenga la capacidad de comprender, que renunciar a algunos hábitos, le será costoso y de sacrificio.

Sin embargo, la psicología, al trabajar en estas áreas puede hallar que no es ningún sacrificio, dejar costumbres que perjudican la salud de las personas que practican tales cosas.  Es más bien lo contrario, vivir perjudicando la salud, es un sacrificio y una tortura.

Porque se está rindiendo un culto a una filosofía que cada día, daña los órganos y los sistemas del ser humano, que no tiene un conocimiento de ella, que es tan importante liberarla a través de buenos modales, que son el pasaporte a una renuncia de satisfacción negativa hacia la buena salud.

Así que muchos vegetarianos, creen que el entrar en esta cultura, requiere de un sacrificio, de una abnegación.  Y esto es un error, porque resulta que la gastronomía natural, es una bendición a la cual se debe acceder, para disfrutar de los alimentos, ya sean en el campo o en las ciudades del mundo, donde llegan en las diversas formas, en que están empacados.

El conocimiento en el área, le enseñará a la familia, en el jardín, que el sacrificio, no tiene nada que ver cuando las personas, se proponen y buscan conocimientos al respecto, para quitar digamos así, lo que se llama el misticismo, sobre temas como la reforma pro salud.

De lógico que a las personas que tienen un conocimiento parcial, sobre esta reforma, se les nota que se adelgazan y hay un cambio físico que indica que no se está alimentando adecuadamente, está mostrando en su propio semblante, el sacrificio propio que hace por ignorar los principios de la reforma pro salud.

Sin embargo, la doctora y dietista Elena G. de White, nos dice al respecto del sacrificio: "El renunciar a la satisfacción dañina de los apetitos impone sacrificios.  Pero al fin se verá que, si no se le pone trabas, la naturaleza desempeña su obra con acierto y los que perseveren en la obediencia a sus leyes encontrarán recompensa en la salud del cuerpo y del espíritu" Tomado del libro Consejos sobre el Régimen Alimentario página 356, párrafo 2.

La filosofía del sacrificio, es la que a muchos, los lleva a la destrucción.  Porque ella enceguece.  Y sus orígenes, vienen de una cultura rudimentaria con respecto a la alimentación.  Y en muchos ramos del conocimiento humano. 

La psicología de hoy, ha observado las costumbres del pasado, su manera de vivir y también teniendo en cuenta, su época.   Hoy en día, el ser humano no cree mucho en el sacrificio, sino en la vivencia, lo cual es totalmente diferente.   

Y al entenderlo y vivirlo, se da cuenta que su vida pasada, era un sacrificio.  Ahora a través del conocimiento y las ciencias, la tecnología, le permite vivir sin estos estribillos que perjudicaban el pensamiento y la razón.

Y no lo dejaban salir de ese templo, donde adoraba, sin percatarse de que su salud, por sus malos hábitos, lo estaban destruyendo.  La científica Elena G. de White, se da cuenta de este asunto tan importante, y nos escribe para que en esta generación, se pueda entender el mensaje de reforma pro salud, como debe ser.

Y que la naturaleza, desempeña su obra con acierto.  Es decir que la gastronomía, que es una ciencia tan valiosa para la humanidad, hace su efecto natural, en cada ser humano que tiene un gusto por ella, y una admiración que lo lleva a conocer más cada día, sobre esta reforma.

Los invito a visitar este video que se titula: Filosofía Adventista Sobre la Alimentación, de una duración de: 7: 02, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=oyPFDUgLNTk

"Los frutos de la naturaleza, comen el príncipe y el sabio, con satisfacción"