</head>
La población de ciervos necesita constantemente ser regulada. Este es un trabajo muy autónomo de la naturaleza. Y nos sorprende cómo sucede este proceso de regulación que para nosotros es película, sin embargo, para ellos, la muerte es algo muy natural.
La ciencia ha trabajado durante millones de años, y ha estado al pie de estos ungulados para observar cómo se necesitan uno al otro. Entre los alimentos o las carnes que consume el lobo, están estos ciervos, que con fines naturales alimentan al supuesto depredador, que es quien se encarga de que su población tenga un equilibrio natural.
Este animal, el lobo, es uno de los que está en la cumbre de la cadena alimenticia, es interesante conocer un poco más de éste, que en la literatura hebrea y griega, tiene en cuenta su astucia y su sabiduría para alcanzar su objetivo.
Su trabajo en equipo lo hace semejante a los grandes cetáceos, que controlan en el caso de las ballenas el krill, y en el caso de los tiburones y otros, los cardúmenes de peces en el mar. Es fascinante poder entender al lobo en acción con una inteligencia que es la que controla la sabiduría del ciervo.
La sociabilidad del lobo nos interesa a todos, porque muestra un perfil que es interesante para todos los estamentos de la cultura que queremos un ejemplo vivo, sabio y eficaz en asuntos de sociabilidad. La sociabilidad tiene su origen, y el lobo, podría ser el maestro de esta materia que mantiene este carnívoro en la naturaleza, y que lo hace vivir naturalmente y permanecer en la unidad social.
La adaptabilidad es otra de las cosas que el lobo ha tenido en cuenta, en todas sus vivencias y transformación de la naturaleza. Su medio ambiente cada día tiene una transformación, y él que cuida las manadas de ciervos, debe tener en cuenta la buena nueva de cada día, para su propia supervivencia y mantener en control, el territorio que se le ha encomendado.
Cada día el lobo, tiene que tener en cuenta sus fronteras, y el pacto con las diferentes especies de venados salvajes, para que todo funcione en su ecosistema, para ser transmitida por el hombre, que busca aprender de la ciencia y de la sabiduría de este depredador que coge a sus víctimas y las va acorralando estratégicamente para elegir su presa.
Esto equivaldría en el hombre a rodear las ideas de nuestro semejante para poder en la conversación cotidiana y social, entrar en su mundo y poder ayudarle a que comprenda que la cultura de ciervo en el hombre, lo hace víctima, lo hace presa y que su libertad es meramente una hipótesis que no ha podido comprender, y que con esto, lo que se ha convertido es en un ciervo humano.
Rodeado de lobos que quieren su territorio, sus bienes, su trabajo y sus fuerzas, sencillamente porque la ignorancia es carne para algunos lobos humanos irresponsables. La fatiga es uno de los elementos que el lobo, busca en la manada.
Igualmente el hombre lobo, busca en los demás seres humanos, la fatiga y su psicología extraviada para poder sacar su tajada. Es necesario que el conocimiento del lobo sea estudiado y vivido para estar en la pirámide de las culturas superiores de nuestro cosmos. Y entonces el depredador humano, se alejará sencillamente porque no va a encontrar olor o fragancia a ciervo, cuya carne le es dulce a su paladar.
Cuando el conocimiento está en nuestra base de datos de las neuronas, permitiremos que el género humano se vaya transformando en un ser que entienda las necesidades del otro, y en vez de pelear por ellas como en el caso del lobo, que lo hace por ser el primero en comer la carne de su víctima, se buscará como ser parte de que nuestro medio natural y pensante, apoye el ciervo humano, que es débil y está cansado, puede ser enfermo o no tiene para el diario vivir.
Tal vez dándole una instrucción, él volvería a la manada de seres humanos, que viven en la naturaleza y que se recuperan cada día, para vivir en un mundo donde el objetivo del lobo humano no es irracional, sino racional humano, para lograr que la especie se prolongue sobre esta tierra de sabiduría, inteligencia y ciencia.
Los invito a visitar este video que se titula: Lobos/Planet Doc Express, de una duración de: 3: 01, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=M_sg3xMvFLs
"Sociabilidad e investigación, hay en el biólogo, más el lobo humano irracional, desaparecerá"
No hay comentarios:
Publicar un comentario