</head>
La heredad en todos los mundos de la creación, se puede constatar y encontrar, que es necesario que sus descendientes aprendan a cultivar. Prácticamente, es un reino que pertenece a todo aquel que lo valora e incluso a quien no lo valora, y lo desconoce.
De lo contrario, no se puede pretender ser miembro de ese reino, que ya dijimos que es una heredad. De manera que la tierra, es una heredad de todos y para todos. E individual y colectivamente. Así que los fundamentos de este reino, nos dicen que si usted entiende de valores humanos y sabiduría, debe comprender que todo esto, lo posee la tierra.
Es decir, proviene del polvo de la tierra. Y valorar la naturaleza, no solamente es tal vez como el escritor, que proclama sus buenas nuevas, pero deja a un lado las de la ciencia o la naturaleza. Y esto ha causado una desvalorización del género humano, que como consecuencia, ha ido perdiendo la heredad.
Y se ha ido por otros reinos que son muy perecederos, a los cuales la canción del folclor colombiano, le llama: oropel. Así que debemos trabajar para regresar como las aves y como el halcón para mantener su reino durante millones de años, y continuar en ese mundo, donde no interesan los días, ni los años, sino la cultura de su vivencia.
Estas aves heredan su gracia para su supervivencia y exploración en el reino de la heredad. La gracia es que se mantenga bajo principios que le sirvan de eternidad a sus genes. Sin estos elementos el halcón por ejemplo, perece en el camino, porque no está estructurado para sus reuniones sociales, la comunicación y transmitir un mensaje o una nueva al mundo, que le rodea de la ornitología y que sea entendible y visible para los demás reinos que están buscando cómo preservar su próxima generación.
El Amazonas, hoy, está destruyéndose, y el ser humano a la realidad, hace muy poco por este patrimonio del jardín. Que es una heredad, que le compete a todos los reinos de la tierra, fijarse en el patrimonio global, llamado: Amazonas.
Por las calles y por las redes sociales, se escucha la murmuración de que no se hace nada por tales incendios devastadores en esta parte del mundo. Sin embargo, en estos asuntos de gran magnitud y valor para las próximas generaciones, deben estar presentes los entes de conservación y todos aquellos que creen en este patrimonio natural.
Hay que tener en cuenta que las nubes no se van a encargar de mediar estos incendios, porque ellas lo hacen es cuando es su tiempo. Y según lo que estamos observando, lo han hecho de manera intermitente. Entonces, es el tiempo de que el ser humano ya sea rico o pobre, proceda a auxiliar esta destrucción.
Si hablamos o si llevamos al ser humano a que entienda a través de la educación, a reconocer y a cuidar nuestro patrimonio natural, ya que debemos entender que hay muchas especies por ejemplo, de cuadrúpedos, aves, reptiles, insectos en el Amazonas, así como seres humanos, bestias domésticas y un ecosistema que da lástima contemplar la destrucción que hace el fuego, mientras la mayoría de la humanidad, habla y comenta simplemente sobre la destrucción.
En estos momentos en el Amazonas, se están controlando los incendios más importantes que han amenazado y destruido durante un mes este pulmón del mundo. Y tanto extranjeros con tecnología así como campesinos, están trabajando para erradicar el fuego, que ha sido el azote para bestias y seres humanos. La sabiduría es práctica, viene de un reino llamado: natural.
En realidad, la cultura de la conservación nos debe llevar directamente hacia la acción, sin poner nosotros obstáculos y proceder a que el patrimonio global, llamado: tierra, sea intervenido con los suficientes recursos que hay para esta obra que será mucho lo que se multiplicará deteniendo el fuego en los bosques del Amazonas y del mundo entero.
En esta destrucción no solamente algunas especies, han perdido su hábitat natural, sino que su reino puede perecer, debido a que el hombre todavía en este siglo 21, no ha comprendido el valor de la naturaleza de las especies, del género humano y las etnias indígenas, que pueden estar involucradas en este desastre.
Los invito a visitar este video que se titula: Avión cisterna extingue un foco del incendio de la Amazonia en su primera emisión en Bolivia, de una duración de: 3: 06, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Mix4DiJMEPY
"Patrimonio y vida, disfrutará el sabio y su descendencia, cuando cuide su entorno natural"
No hay comentarios:
Publicar un comentario