</head>
La altiplanicie de 30.000 kilómetros en el serengueti, es el escenario más sorprendente y natural de migraciones, donde el ñu y algunas otras especies, que los siguen en forma espectacular, por esta gran planicie de África.
Cada año, cientos de miles de ñus siguen el recorrido, buscando un pasto más alto para poder alimentarse, así como todos los cuadrúpedos que están de acuerdo con esta dieta. Pero esto hace en estas familias que practican su alimento natural, que ellas vayan migrando y vivan una vida ambulante, y no se estabilizan, porque el alimento no se los permite.
Esta realidad la vive el ser humano desde hace millones de años, igualmente que el ñu y las grandes migraciones. Al contemplar este comportamiento entre los ñus, y quienes los siguen se puede ver en el video auxiliar, que al género humano que no se propone edificar su casa con la familia, le sucede igual que estos cuadrúpedos que no se quedan quietos, debido a una necesidad central, que es el alimento.
Y en si, en el serengueti, hay muchas lecciones o mucho que pensar al contemplar el medio ambiente, en que viven las bestias de este parque natural. Es importante esta migración animal, sin la cultura de la estabilidad.
Porque el ser humano puede viajar por todas partes del mundo, teniendo en cuenta que esas personas o esas culturas, también quieren experimentar un poco lo que es la vida en otros lugares, a los cuales jamás ha ido o ha visto, pero debe regresar a su casa, ya sea solo o con la familia.
Si miramos el comportamiento de los migrantes, el ñu y la cultura animal del serengueti, nos dicen que es algo que el hombre y la familia humana, se deben percatar de dicho suceso, aunque el ñu, entre otros, regresan al lugar algunas veces, cuando hay buenos pastos, nuevamente.
Pero en estas migraciones podemos observar a través del video que las cebras que también emigran, en este caso, una de ellas, perece. Hay que entender que la naturaleza tiene la cara del cesar, y el sello de la sabiduría e inteligencia.
En este momento estamos analizando este comportamiento específicamente. En el hombre, sucede esto, igualmente por algunas razones, porque ha dejado la cultura de sus padres, quienes les enseñaron o los educaron para vivir y sobrevivir en el serengueti del globo.
Y al mismo tiempo, el permanecer en un lugar que puede ser en el mismo territorio, donde nació o en otro lugar, no tendrá tantos tropiezos y problemas, que le esperan en las planicies del serengueti, que tiene para los seres humanos, que no conocen la ciencia o cultura de la estabilidad.
El trabajo es una de las cosas que nos mantiene ocupados, y no nos vamos a salir de nuestro territorio a exponer la familia, como lo hace el ñu, las cebras y otros cuadrúpedos más, que están en esta lista, para que leones, hienas y buitres humanos, los trastornen.
Por la simplicidad de que no hay economía, porque igualmente no se trabaja. Cuando el ser humano, trabaja, tiene una estabilidad que le permite entender y razonar sobre andar de mar a mar como los migrantes, que creen que con irse para el otro extremo de la tierra, el problema económico, de la salud y el alimento, se resolverán.
Por lo que podemos apreciar en este video es todo lo contrario, porque se pierden muchas vidas innecesarias. Así mismo la familia del jardín, sigue la caravana de algunos irresponsables que se aprovechan de la ignorancia de la familia, que no puede ver su destino, que se proyecta es hacia la muerte.
Los buitres que aparecen en la escena, nos ilustra lo que pasa con las migraciones de las cebras humanas. Aunque son de diferentes especies, el propósito es el mismo, semejante al de los herbívoros.
Aquí hay sabiduría, el que tenga oídos y ojos, para observar, oiga y analice, lo que dice y enseña la ciencia, la cultura y la tecnología.
Los invito a visitar este video que se titula: Parque Nacional Serengueti - Parte 1, de una duración de: 5: 41, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=ftl8pGMtqik
"La naturaleza ilustra y enseña: estabilidad, más el que se apresura, morirá como la cebra"
No hay comentarios:
Publicar un comentario