</head>
En el asunto de la salud, se dicen muchas cosas, y se promueve un mensaje más de sacrificio que de libertad. Y un entendimiento que tenga la capacidad de comprender, que renunciar a algunos hábitos, le será costoso y de sacrificio.
Sin embargo, la psicología, al trabajar en estas áreas puede hallar que no es ningún sacrificio, dejar costumbres que perjudican la salud de las personas que practican tales cosas. Es más bien lo contrario, vivir perjudicando la salud, es un sacrificio y una tortura.
Porque se está rindiendo un culto a una filosofía que cada día, daña los órganos y los sistemas del ser humano, que no tiene un conocimiento de ella, que es tan importante liberarla a través de buenos modales, que son el pasaporte a una renuncia de satisfacción negativa hacia la buena salud.
Así que muchos vegetarianos, creen que el entrar en esta cultura, requiere de un sacrificio, de una abnegación. Y esto es un error, porque resulta que la gastronomía natural, es una bendición a la cual se debe acceder, para disfrutar de los alimentos, ya sean en el campo o en las ciudades del mundo, donde llegan en las diversas formas, en que están empacados.
El conocimiento en el área, le enseñará a la familia, en el jardín, que el sacrificio, no tiene nada que ver cuando las personas, se proponen y buscan conocimientos al respecto, para quitar digamos así, lo que se llama el misticismo, sobre temas como la reforma pro salud.
De lógico que a las personas que tienen un conocimiento parcial, sobre esta reforma, se les nota que se adelgazan y hay un cambio físico que indica que no se está alimentando adecuadamente, está mostrando en su propio semblante, el sacrificio propio que hace por ignorar los principios de la reforma pro salud.
Sin embargo, la doctora y dietista Elena G. de White, nos dice al respecto del sacrificio: "El renunciar a la satisfacción dañina de los apetitos impone sacrificios. Pero al fin se verá que, si no se le pone trabas, la naturaleza desempeña su obra con acierto y los que perseveren en la obediencia a sus leyes encontrarán recompensa en la salud del cuerpo y del espíritu" Tomado del libro Consejos sobre el Régimen Alimentario página 356, párrafo 2.
La filosofía del sacrificio, es la que a muchos, los lleva a la destrucción. Porque ella enceguece. Y sus orígenes, vienen de una cultura rudimentaria con respecto a la alimentación. Y en muchos ramos del conocimiento humano.
La psicología de hoy, ha observado las costumbres del pasado, su manera de vivir y también teniendo en cuenta, su época. Hoy en día, el ser humano no cree mucho en el sacrificio, sino en la vivencia, lo cual es totalmente diferente.
Y al entenderlo y vivirlo, se da cuenta que su vida pasada, era un sacrificio. Ahora a través del conocimiento y las ciencias, la tecnología, le permite vivir sin estos estribillos que perjudicaban el pensamiento y la razón.
Y no lo dejaban salir de ese templo, donde adoraba, sin percatarse de que su salud, por sus malos hábitos, lo estaban destruyendo. La científica Elena G. de White, se da cuenta de este asunto tan importante, y nos escribe para que en esta generación, se pueda entender el mensaje de reforma pro salud, como debe ser.
Y que la naturaleza, desempeña su obra con acierto. Es decir que la gastronomía, que es una ciencia tan valiosa para la humanidad, hace su efecto natural, en cada ser humano que tiene un gusto por ella, y una admiración que lo lleva a conocer más cada día, sobre esta reforma.
Los invito a visitar este video que se titula: Filosofía Adventista Sobre la Alimentación, de una duración de: 7: 02, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=oyPFDUgLNTk
"Los frutos de la naturaleza, comen el príncipe y el sabio, con satisfacción"
No hay comentarios:
Publicar un comentario