Este blog está dedicado a informar al mundo sobre ciencia, música, baile, filosofía, naturaleza, historia, convivencia humana...
martes, 31 de diciembre de 2019
lunes, 30 de diciembre de 2019
PROPÓSITO Y RAZÓN
</head>
En el nuevo año, seguimos dando un saludo caluroso de bienvenida a la familia de la tierra. Para algunas familias, no se han logrado los propósitos que tenían para el presente año. Sin embargo, no se puede desmayar, porque estos logros y propósitos aún no se hayan logrado.
En la vida no todo se logra, muchas veces en el tiempo previsto para tales fines. Sin embargo, la vida va regalando la partitura de tiempo en cada momento del vivir en este proyecto. Y continuar significa que hemos estado realmente en el proyecto que involucra la vida de la familia, e incluso de la naturaleza, que nos rodea.
Cuando es más necesario tiempo, se puede jugar y disfrutar más de este mundo tan importante para gozar y compartir con otros seres humanos que necesitan la presencia de personas que le sean de bien a la humanidad, a la civilización y al cosmos.
En realidad, no hay por qué afanarse, porque la eternidad de la tierra, nos ofrece la garantía de que la proyección de nuestros sueños, sigue siendo posible cada mes, cada año, en cuanto razonemos. Y no se debe creer que porque en este año, vuestros logros, no se alcanzaron, todo aquí ha terminado.
Las familias que están bien informadas saben bien que en este año nuevo, el proyecto de cada miembro de la familia, está esperando entrar en acción. Porque la vida la podríamos comparar o es semejante a un hombre del campo que siembra sus matas de plátano y unos árboles en su viña.
Con la esperanza de que pronto va a tener alimento en su casa. Así que en su tiempo hace sus sembrados, y él está atento viviendo esta experiencia y está tan agradecido por explorar su viña, que él deja que naturalmente su huerta vaya prosperando o es decir creciendo, desarrollándose, y él disfrutando de esa vivencia.
Y en realidad no se detiene a mirar el tiempo, sino que para él, el tiempo es cuando va a disfrutar de lo que cosechó. Pero antes de recoger el fruto tuvo que invertir, abono, tiempo, agua, limpieza, trabajo en general.
E incluso le invirtió obreros, pero esto lo hizo de tal agrado que en ningún momento dudó de su inversión. Los plantíos o sembrados, van respondiendo a su influencia positiva que pueden sentir las matas, los árboles, los tubérculos, el maíz y demás productos de la mesa.
Y esto se debe tener en cuenta. Para que en el desarrollo de esta viña, se conjugue: naturaleza y hombre. La mayoría de las personas, ya sea en el campo o en la ciudad, no le colocan el sentido y la razón a sus proyectos.
Con esta parábola, estoy ilustrando lo que es la vida con un sentido de responsabilidad y conocimiento equilibrado. Muchos proyectos como el de estudio, y en el área de comercio, se perdieron precisamente porque no se mantuvieron propósitos definidos.
Y fue más importante el creer que se lograrían en un par de meses, que pensar que esto se logra durante una vida. Y que la viña somos nosotros mismos, y que los productos son los resultados que se van dando en cada tiempo que se debe dar el producto tanto para la mesa de nuestro hogar, como para el comercio global.
La ciencia en el campo como en todos los departamentos del género humano, debe ser estudiada con una inteligencia que nos alcance para repartir o compartir con el mundo sin afanes. Pero así como el dueño de la viña en esta parábola, se debe trabajar con una seguridad y una psicología que esté ajustada al mundo y al tiempo real de nuestra sabiduría.
Los invito a visitar este video que se titula: DESAYUNANDO ENTRE INSECTOS - C C J G, de una duración de: 2: 51, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=zyxSrI2TePM&list=PLzD4cflvP5uOvVd2jYTqQfuxok7nBXaXn&index=53&t=0s
"El sabio cultiva entre la sociedad, la empresa y el campo"
sábado, 28 de diciembre de 2019
viernes, 27 de diciembre de 2019
jueves, 26 de diciembre de 2019
CAMBIOS NATURALES
</head>
En este momento, la naturaleza, está anunciando sus cambios para entrar en un tiempo donde el hombre puede contemplar su transformación, que es tan interesante poder vivir estas experiencias en diversos lugares o países del mundo.
Mientras tanto algunas familias de la tierra, se han estado preparando para viajar a través de este mundo, que se perfila para dar la bienvenida al invierno, y en nuestro caso, es el tiempo de verano. Que se hace más interesante nuestro mundo para explorar la naturaleza y compartir en este momento de cambio.
Nuestro cosmos y sus variedades de clima, hacen más hermosa la vida, y más interesante el compartir con las sociedades que en cada país del mundo, nos señalan una navidad y un fin de año, que nos interesa a todos, el compartir y el vivir la temporada.
El poder vivir esta experiencia y sentirla, es lo que conlleva como resultado de un año de trabajo, de estudio, que podemos entender y valorar, lo que ha sido la experiencia y la vivencia que nos han traído a esta temporada de fiesta y de regocijo con la familia y los amigos que siempre están con un corazón agradecido, impartiendo la cultura de la bondad.
Y el amor que es tan necesario compartir. Para nuestras aves, en este territorio, ha sido un buen año para la reproducción, y según puedo observar, han terminado este período. Y ahora las contemplo en el parque plaza 29 de mayo, caminando, alimentándose en medio de la gente que va y viene por este parque, que ha sido durante el año, un centro para la reproducción de estas aves.
Lo que es en el territorio del Catatumbo, igualmente ha sucedido que sus logros en reproducción y manutención de sus crías, son una realidad, que podemos observar en cualquiera de los cuatro puntos cardinales de lo que es este jardín.
Han trabajado y han logrado que sus familias lleguen al umbral del año. Los corazones de sus padres, les ha tocado una ardua tarea, con el cuidado de sus crías, para que sus familias puedan estar preparadas para el próximo año.
Al cual estamos ya a unos cuantos días. Igualmente las familias responsables han hecho o han velado para que sus hijos, en el ámbito de sus estudios, hayan logrado su objetivo. Y puedan compartir y vivir estos días de alegría y regocijo, y algunos irse a trabajar a otras ciudades del mundo.
Y de esta manera, tanto la ornitología que nos rodea y la especie humana, se han estado preparando desde los primeros días del año, para que la familia humana y la naturaleza, continúen con esta nueva promoción de vivientes que garantiza la tranquilidad.
Todo aquel que no ha tenido la instrucción del padre y la madre, como en el caso de las aves, igualmente que la de la familia humana, no han sobrevivido, porque no han tenido en cuenta que la cultura de la educación, conservación y supervivencia necesita una disciplina presente.
Y eso es lo que he podido observar en las aves negras de nuestro parque, que nos comparten su experiencia, que está garantizada por millones de años de existencia, de responsabilidad y de unidad, para poder darnos una instrucción totalmente natural, que se puede conseguir casi en todas las aves del mundo.
Así podemos cerrar este mensaje de este blog del Pensador del jardín occidental, hoy enfatizando la educación de las aves con éxito y la del hombre, cuando tiene en cuenta los principios que gobiernan nuestras aves Hacaritama.
Igualmente lo será para las familias en el mundo, en el nuevo año, si se tiene en cuenta lo que la naturaleza enfatiza, y en especial estas aves que durante el año, me han sido de ejemplo para entender lo que es la sabiduría, la cultura, la persistencia y no se quejan porque otras aves, que podrían estar en mejores condiciones para alimentarse, no les comparten si no que cada una de ellas, debe responder por su nido y por su cría.
Y en qué momento y tiempo debe ser llevada su cría fuera del peligro. Porque estas aves tienen problemas como el ser humano. Sin embargo, las que están desarrolladas en el nuevo año, se reproducirán debido a que han trabajado sus padres, y no se han descuidado, porque en la ornitología, sucede igual que en el ser humano.
Los invito a visitar este video que se titula: CANTO EN EL PARQUE - C CJ G, de una duración de: 3: 02, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=gG-MuoI074k&list=PLzD4cflvP5uOvVd2jYTqQfuxok7nBXaXn&index=141
"Sabiduría y responsabilidad, observamos en las aves, y su ciencia, es prolongación"
domingo, 22 de diciembre de 2019
viernes, 20 de diciembre de 2019
jueves, 19 de diciembre de 2019
miércoles, 18 de diciembre de 2019
martes, 17 de diciembre de 2019
lunes, 16 de diciembre de 2019
MOMENTOS MÁGICOS
</head>
El año, pronto va a terminar y las fiestas y sus faenas, igualmente nos dejan sus recuerdos. Anoche estuvimos celebrando el cumpleaños No. 449 de la ciudad de Ocaña. Pudimos ver y sentir cómo la humanidad necesita esparcimiento y el recordatorio, que es la estampilla de la amistad y sociabilidad.
La ciudad de Ocaña, está llena de seres humanos, en realidad, tranquilos, y cada vez que salen a sus plazas se puede valorar en ellos ese hilo del compartir. En uno de esos momentos, pudimos estar en el encendido de los fuegos artificiales y observar cómo desde el niño hasta el adulto, disfrutamos de este momento histórico.
La multitud se volcó con sus celulares y cámaras a registrar este momento cuando la noche era joven, hermosa y tierna. Entonces surge el momento donde las luces desfilaron con una estrella que se mantiene en todas las tecnologías, que están registrando este suceso.
Todo sucede bajo el manto del orden. En si la ciudad estaba allí lista como una esposa cuyos vestidos eran de diversos colores, y señoreaba sobre la humanidad Hacaritama, que observaba lo más sublime y hermoso en este momento esperado por propios y visitantes, que llegaron a esta fiesta a disfrutar de un sano esparcimiento, para compartir esta primera fiesta de fin y comienzo de año.
Mi esposa estaba entre la multitud y este servidor tratando de que las imágenes de este acontecimiento, fuesen lo mejor posible. Todo parece un cuento que surge cuando comienzan a brillar las luces con sus sonidos peculiares, que parece que el árbol estuviese sonando al mismo tiempo con el juego de luces.
El árbol de Navidad, es un símbolo que realmente no se puede separar de la humanidad, porque la tierra tiene tal vez, billones de billones de árboles, pero hay que entender que el árbol de la familia humana, es el más importante de todos los árboles que hay en el campo llamado: jardín.
Este árbol es el que administra las naciones, y puede pensar, razonar, gozar y disfrutar. Parece ser que sus frutos, los ama la tierra. Porque ella sabe que son los que la pueden administrar desde todos los ángulos o hemisferios de la tierra.
Sus frutos, los consumen todas las naciones. Y se van multiplicando para que nuestro jardín, permanezca igualmente que el árbol de la humanidad. Queremos enviar un saludo muy especial para todas las culturas y civilizaciones en nuestro cosmos.
Un saludo de amistad, de aprecio, de valor al bosque humano que ha permanecido en medio del jardín, durante billones de años. Sin embargo, la cultura del árbol de Navidad, se trata más bien de una razón para recrearse en familia y compartir historias de diferentes idiosincrasias ya sean de tristeza, de desánimo o de alegría, así como de triunfos y logros alcanzados, ya que el hombre siempre ha estado bajo la cultura de esta pedagogía científica.
He querido aprovechar este momento para escribir no solamente del cumpleaños de nuestra ciudad en el valle de los Hacaritamas, sino para compartir nuestras vivencias y cultura del árbol de Navidad, donde han habido tantos inconvenientes desagradables por dicho adorno.
Cuando simplemente es algo muy natural, poder tener uno de ellos en el hogar y poder sentir el espíritu y la influencia de la naturaleza, que está allí artificialmente. Sin embargo, el hombre y la naturaleza, son uno, y eso es lo importante que en esta Navidad, nos comprendamos a través de este análisis que los dos árboles tanto el humano, como el natural o artificial, traducido, son indispensables en el mundo de la tecnología navideña.
Los invito a visitar este video que se titula: ¿POR QUÉ EL ÁRBOL? C C J G, de una duración de: 3: 18, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=ZSR_3Md1JJg&feature=youtu.be
"Árbol de vida y sabiduría, he colocado en el jardín, para todas las naciones"
domingo, 15 de diciembre de 2019
sábado, 14 de diciembre de 2019
viernes, 13 de diciembre de 2019
jueves, 12 de diciembre de 2019
miércoles, 11 de diciembre de 2019
martes, 10 de diciembre de 2019
lunes, 9 de diciembre de 2019
NUESTRO PROPIO ÁRBOL
</head>
Se ha hablado mucho sobre la ciudad de Jerusalén, a través de la cultura de la creatividad, que tiene un árbol que da doce frutos al año, y sus hojas son: salud para las naciones. Es Navidad, y podemos apreciar en nuestro árbol que no da doce frutos, y que sus hojas no se consumen en esta histórica ciudad de los Hacaritamas.
Es un cañaguate de flor amarilla, porque hay de otros colores que también están en esta plaza de leyenda e historia. Y en cuanto al árbol de Navidad, se emiten muchos conceptos, conforme a sus intereses y no se puede ver realmente una tradición milenaria, donde el árbol es el centro de atracción para la familia y amigos, que visitan nuestro hogar, vecindario y ciudad.
En este caso, la naturaleza no discute con ningún ser humano, porque ella es libre. Y la libertad procede conforme a los principios de la cultura y filosofía natural. El cañaguate en la plaza 29 de mayo de la ciudad de Ocaña, está anunciando unos días antes o tal vez semanas, que la Navidad ha llegado.
Y lo más interesante de este árbol, en estos asuntos es su color tan hermoso. Un amarillo muy atractivo tanto para propios como turistas, y aún los que no aceptan el árbol o las decoraciones en Navidad, sin percatarse llevan su selfie del árbol como un fruto para la visión y la psicología de cada familia.
Así de esta manera la naturaleza y el árbol de cañaguate, silenciosamente ha entrado en todas las mentes de esta ciudad de los Caro, en cultura, ciencia, teatro, arte y sociabilidad, entre otras. Y los visitantes de otras partes del mundo, también llevan el fruto virtual y lo comparten de esta manera con el mundo.
Así podríamos decir con tranquilidad que el árbol de Navidad, no fue el hombre quien lo inventó, fue el Creador, quien colocó en la naturaleza para cada tiempo, algo exquisito para la visión del género humano que busca vivir cada día o en cada época, un cambio importante para la familia y la sociedad global.
Es fantástico realmente poder contemplar hace unas semanas este árbol florecido, y a las aves de la plaza reposando y recibiendo su perfume o su esencia natural. Esto nos enseña que la misma naturaleza, está celebrando, es decir está disfrutando, está en armonía, y experimentando y beneficiándose en la temporada del árbol de cañaguate Hacaritama.
Así que todo ser humano tiene derecho a un árbol, de lógico que sea bajo la cultura de la conservación, que no se destruya el medio ambiente, ya que estas aves de la plaza no perjudican ni las flores, ni ninguna estructura o parte del árbol.
He observado durante algunos años este suceso de Navidad, que nos ilustra el cañaguate y las aves, la ciudadanía, los extranjeros, para poder entender que una Navidad bajo los principios que nos están enseñando el cañaguate y estas aves que lo rodean, es inspirativo y muy novedoso para todas las naciones, donde se vive la Navidad sin contradicción y con mucho respeto por las luces y los pesebres que ilustran nuestro mundo y embellecen el motivo de nuestro pensamiento.
Los invito a visitar este video que se titula: LA NAVIDAD HACARITAMA, de una duración de: 5: 32, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=M7CeRT5h0tI&list=PLzD4cflvP5uPlPCM3D0Ac5U9RodCLmqwG&index=42&t=78s
"El símbolo milenario en nuestra Navidad, el cañaguate amarillo"
domingo, 8 de diciembre de 2019
viernes, 6 de diciembre de 2019
martes, 3 de diciembre de 2019
lunes, 2 de diciembre de 2019
GUERRA ENTRE GIGANTES
</head>
Entre las culturas de los avispones asiáticos, hay un suceso que debe llamar la atención a la humanidad de hoy, por diversas razones, porque su forma de vivir nos indica o nos ilustra la manera como vive el género humano, hoy.
Estos asiáticos gigantes, tienen una característica muy importante y es que son asesinos. Y no tienen nada que ver con su propia especie. Es decir se matan entre ellos, cuando se presenta hambruna, también llega para los avispones, donde unos habitan en las rocas, y los otros en el bambú.
La psicología de los samurai del bambú, al faltarles el alimento, es que se desequilibran, y salen a atacar a sus hermanos gigantes, que habitan en las rocas. Sencillamente, podemos apreciar que la ciencia nos señala el camino de esta esquizofrenia entre los avispones.
Cuando el hombre, cesa sus actividades, ya sea en el área agrícola o en la empresa, le llegará ese atardecer de la hambruna. Que lo llevará igualmente que el avispón asiático gigante, a atacar a su semejante, ya sea al vecindario, o ya sea en las calles de las metrópolis o ciudades pequeñas del mundo.
La psicología de los samurai del bambú, al faltarles el alimento, es que se desequilibran, y salen a atacar a sus hermanos gigantes, que habitan en las rocas. Sencillamente, podemos apreciar que la ciencia nos señala el camino de esta esquizofrenia entre los avispones.
Cuando el hombre, cesa sus actividades, ya sea en el área agrícola o en la empresa, le llegará ese atardecer de la hambruna. Que lo llevará igualmente que el avispón asiático gigante, a atacar a su semejante, ya sea al vecindario, o ya sea en las calles de las metrópolis o ciudades pequeñas del mundo.
En realidad, este comportamiento lo ha adoptado el hombre que no tiene valores, porque a la hora en que el ser humano cese sus negocios, también los valores económicos empiezan en un descenso, que lo llevará exactamente igual que el avispón, a hacer que su cabeza ruede por un bocado de pan.
La naturaleza no está diseñada simplemente para que apreciemos sus vivencias, su cultura, su sabiduría o su ciencia. Sino para que nos contemplemos en el espejo de la cultura de estos avispones gigantes.
Donde podemos contemplar nuestra vida, si no reflexionamos. La psicología, es una ciencia que nos proyecta un espejo en donde la imagen nuestra se puede apreciar. Y observar detenidamente nuestro rostro y evaluar la depresión o cualquier cosa que muestre nuestro perfil.
Donde podemos contemplar nuestra vida, si no reflexionamos. La psicología, es una ciencia que nos proyecta un espejo en donde la imagen nuestra se puede apreciar. Y observar detenidamente nuestro rostro y evaluar la depresión o cualquier cosa que muestre nuestro perfil.
El hombre que no tiene en cuenta la cultura de la responsabilidad, se desvía como el avispón a creer en estrategias, que no tienen base ni fundamentos, para que le sean de salud, vida, bienestar y social. La cabeza de muchos insectos hermanos, rueda en esta batalla.
Igualmente, que cuando el hombre está ocioso, sus pensamientos ruedan por el mundo de una psíquica afectada. Y aunque esto sucede y los samurai de las rocas, reciben un ataque repentino, el precioso nido de la princesa, es conquistado, porque los samurai no tuvieron tiempo suficiente para preparar sus ejércitos.
Un centinela que observa el ataque, contempla la destrucción de su preciosa familia. Y según lo que podemos contemplar, es que él no puede hacer nada por salvar su descendencia. Si observamos hoy, el mundo, padres y madres, observan a través de las tecnologías del globo en las ciudades, donde está ocurriendo prácticamente el mismo fenómeno.
Ellos al ser entrevistados, nos dicen lo mismo que este centinela samurai, lamentándose porque no pudieron hacer nada, por su propio ejército: sus hijos, han perecido porque no tuvieron tiempo para enfrentar esta crisis global, donde la mayoría de la humanidad, aunque ha estudiado, no se percató de la destrucción que venía en camino.
Igualmente, que cuando el hombre está ocioso, sus pensamientos ruedan por el mundo de una psíquica afectada. Y aunque esto sucede y los samurai de las rocas, reciben un ataque repentino, el precioso nido de la princesa, es conquistado, porque los samurai no tuvieron tiempo suficiente para preparar sus ejércitos.
Un centinela que observa el ataque, contempla la destrucción de su preciosa familia. Y según lo que podemos contemplar, es que él no puede hacer nada por salvar su descendencia. Si observamos hoy, el mundo, padres y madres, observan a través de las tecnologías del globo en las ciudades, donde está ocurriendo prácticamente el mismo fenómeno.
Ellos al ser entrevistados, nos dicen lo mismo que este centinela samurai, lamentándose porque no pudieron hacer nada, por su propio ejército: sus hijos, han perecido porque no tuvieron tiempo para enfrentar esta crisis global, donde la mayoría de la humanidad, aunque ha estudiado, no se percató de la destrucción que venía en camino.
Los invito a visitar este video que se titula: Avispones asesinos (Samurai) Vs. Avispones asesinos (Gigantes del bambú) La matanza, de una duración de: 9: 01, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=5KTDeq1emv8
"Cuando se pierde la cultura de la laboriosidad y la responsabilidad, el hombre y el avispón, pierden su cabeza"
domingo, 1 de diciembre de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)