jueves, 26 de diciembre de 2019

CAMBIOS NATURALES


</head>

En este momento, la naturaleza, está anunciando sus cambios para entrar en un tiempo donde el hombre puede contemplar su transformación, que es tan interesante poder vivir estas experiencias en diversos lugares o países del mundo.

Mientras tanto algunas familias de la tierra, se han estado preparando para viajar a través de este mundo, que se perfila para dar la bienvenida al invierno, y en nuestro caso, es el tiempo de verano.  Que se hace más interesante nuestro mundo para explorar la naturaleza y compartir en este momento de cambio. 

Nuestro cosmos y sus variedades de clima, hacen más hermosa la vida, y más interesante el compartir con las sociedades que en cada país del mundo, nos señalan una navidad y un fin de año, que nos interesa a todos, el compartir y el vivir la temporada.

El poder vivir esta experiencia y sentirla, es lo que conlleva como resultado de un año de trabajo, de estudio, que podemos entender y valorar, lo que ha sido la experiencia y la vivencia que nos han traído a esta temporada de fiesta y de regocijo con la familia y los amigos que siempre están con un corazón agradecido, impartiendo la cultura de la bondad.

Y el amor que es tan necesario compartir.  Para nuestras aves, en este territorio, ha sido un buen año para la reproducción, y según puedo observar, han terminado este período.  Y ahora las contemplo en el parque plaza 29 de mayo, caminando, alimentándose en medio de la gente que va y viene por este parque, que ha sido durante el año, un centro para la reproducción de estas aves. 

Lo que es en el territorio del Catatumbo, igualmente ha sucedido que sus logros en reproducción y manutención de sus crías, son una realidad, que podemos observar en cualquiera de los cuatro puntos cardinales de lo que es este jardín.   

Han trabajado y han logrado que sus familias lleguen al umbral del año.  Los corazones de sus padres, les ha tocado una ardua tarea, con el cuidado de sus crías, para que sus familias puedan estar preparadas para el próximo año.

Al cual estamos ya a unos cuantos días.  Igualmente las familias responsables han hecho o han velado para que sus hijos, en el ámbito de sus estudios, hayan logrado su objetivo.  Y puedan compartir y vivir estos días de alegría y regocijo, y algunos irse a trabajar a otras ciudades del mundo.

Y de esta manera, tanto la ornitología que nos rodea y la especie humana, se han estado preparando desde los primeros días del año, para que la familia humana y la naturaleza, continúen con esta nueva promoción de vivientes que garantiza la tranquilidad.

Todo aquel que no ha tenido la instrucción del padre y la madre, como en el caso de las aves, igualmente que la de la familia humana, no han sobrevivido, porque no han tenido en cuenta que la cultura de la educación, conservación y supervivencia necesita una disciplina presente. 

Y eso es lo que he podido observar en las aves negras de nuestro parque, que nos comparten su experiencia, que está garantizada por millones de años de existencia, de responsabilidad y de unidad, para poder darnos una instrucción totalmente natural, que se puede conseguir casi en todas las aves del mundo.

Así podemos cerrar este mensaje de este blog del Pensador del jardín occidental, hoy enfatizando la educación de las aves con éxito y la del hombre, cuando tiene en cuenta los principios que gobiernan nuestras aves Hacaritama. 

Igualmente lo será para las familias en el mundo, en el nuevo año, si se tiene en cuenta lo que la naturaleza enfatiza, y en especial estas aves que durante el año, me han sido de ejemplo para entender lo que es la sabiduría, la cultura, la persistencia y no se quejan porque otras aves, que podrían estar en mejores condiciones para alimentarse, no les comparten si no que cada una de ellas, debe responder por su nido y por su cría.

Y en qué momento y tiempo debe ser llevada su cría fuera del peligro.  Porque estas aves tienen problemas como el ser humano.  Sin embargo, las que están desarrolladas en el nuevo año, se reproducirán debido a que han trabajado sus padres, y no se han descuidado, porque en la ornitología, sucede igual que en el ser humano.

Los invito a visitar este video que se titula:  CANTO EN EL PARQUE - C CJ G, de una duración de: 3: 02, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=gG-MuoI074k&list=PLzD4cflvP5uOvVd2jYTqQfuxok7nBXaXn&index=141

"Sabiduría y responsabilidad, observamos en las aves, y su ciencia, es prolongación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario