jueves, 9 de abril de 2020

ALTO RELIEVE DEL TEATRO



</head>

En el mundo de las Escrituras, el teatro tiene un alto relieve, del cual todo estudiante en el jardín y culturas de la tierra, debe percatarse.  Se ha creído que descifrar las Escrituras, y sus misterios o su simbología, es imposible.

Uno de sus renglones nos dice, tomándola en formato de llave que tendríamos una inteligencia superior a la de nuestros antepasados.  Es un poco difícil poder entender para el género humano, que la obra de la crucifixión, tiene dos argumentos principales.

El primero es la imagen de los crucificados mucho antes de Jesús, y la segunda que es tan importantísima ahí, es la oscuridad o el eclipse.  Y lo que quiero descifrar en estos dos misterios, es lo siguiente: que Jesús era un hombre de arte, de cultura, literatura y cuentero, entre otros atributos.

Entonces él va creando una sabiduría o un lenguaje ilustrativo, y esto lo va llevando a crear esta obra del calvario, donde se resalta la obra de los malos, de las personas que no sentían respeto por los demás, ni por sus bienes.

Y sabemos también que era el máximo castigo: la cruz.  Jesús, como literato, tenía algunas ideas que había observado o leído, para poder llegar a crear esta obra y teatro del calvario.  Teniendo en cuenta su creatividad, y su inteligencia que había trabajado tanto en la literatura como en lo físico, y las creencias en las que se basaban los judíos acerca de Dios, y acerca de mitos y leyendas, que aún a comienzos de este siglo, podemos observar en los seres humanos que tienen la cultura de la existencia.

Pero que no piensan, son semejantes a las momias de Egipto, donde el arqueólogo puede interpretar su diseño y sus labios, pero su inercia, en realidad no comenta nada de su historia, tiempo y vivencia.  De hecho es que el hombre de hoy, continúa convertido en momias vivientes.

Por la sencilla razón de que educar el sistema para pensar, se gasta unos años.  Y a veces en otros, son tan prontos como dice el relato del cuentero Jesús en los evangelios, que su vida fue corta, un poco más de treinta y tres años y medio.

Jesús sabia que la gente no razonaría muy fácil, sin embargo las llaves para poder entender lo que es la crucifixión y el por qué de esta obra, donde el mundo se daría cuenta de tal hallazgo arqueológico e histórico.  Pero hay otro elemento que Jesús re escribe en un punto exacto, que es la oscuridad, y la tempestad que cae sobre el filo de la calavera.

Resulta que estando él pensando en esta obra, se oscureció el filo y él estaba allí solo ese día, eso fue en el período en que él era el maestro de los discípulos que lo seguían.

Y entonces se descargó el agua y unos cuantos rayos, y esto sucedió temprano, mucho antes del anochecer.  Como todo científico, literato y cuentero, a Jesús,  le llega una idea muy fascinante y apropiada para su obra.

La cual unifica con esta tormenta, que es nada menos que un eclipse, como los que suceden en el mundo cotidiano de nuestro jardín global, por esta razón, es difícil entender la literatura o el cuento del calvario.

En realidad se necesitan años para poder desatar estos asuntos de la Biblia, que son difíciles, pero como él mismo lo dijo: "no es nada imposible"   Así que Jesús, ha sido conocido como el cuentero principal del Nuevo Testamento, para todos sus seguidores, les solucionaba sus preguntas e inquietudes, a través de la cultura del cuento.

Es lo que llamamos: pedagogía.  Por esta razón en esta cultura se le conoce como el pedagogo de la cruz, que enfatiza en esta obra que cuando era la hora sexta, ocurre prácticamente un desastre, un caos que incluye el velo del templo, que se abre o se raja.  

Está dirigida a las culturas existencialistas y humanistas, principalmente donde se entiende el arte, el teatro y la cultura, así como al cristianismo de sus días.

Según el registro bíblico que podemos apreciar y desmenuzar que a la letra dice así: "Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.  Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad" (San Lucas 23: 44 - 45) versión Reina Valera 1960.

Al escuchar la interpretación de este genial artista, el loko Quintero, podemos entender mejor el cuento del diablo, de un cielo imaginario basado en las vivencias nuestras de la tierra, que es otro cuento con ritmo y sabor tropical.

Los invito a visitar este video que se titula: La pelea del siglo, Gustavo Quintero - Video Oficial, con una duración de:  2: 46, cuyo enlace es:   https://www.youtube.com/watch?v=h7V7nb4sySU 

"En el mundo de la arqueología humana, las estatuas hablan, y el mundo inerte, cuenta su historia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario