lunes, 13 de abril de 2020

BICENTENARIO



</head>

Toda guerra tiene un objetivo principal, y requiere de poder, fuerza y valentía.  Y no se logra cuando se están ubicando las ideas.  Es un comienzo muy importante.  Es lo que hoy llamamos o hace mucho tiempo en la historia, una hipótesis para plasmar las ideas y luego pasar a colocarlas en un orden que den un tono adecuado y que sea aprobado por los altos mandos militares.

De esta manera, se puede realizar el conjunto de ideas y de estrategias para preparar los ejércitos, y luego proceder a una serie de batallas, donde hay analistas que están estudiando cada maniobra de dicha guerra.

Que es tan importante para ese país, que está enfrentando al invasor.  Esto es lo que sucedió realmente aquí en Colombia, lo cual es la razón de nuestro bicentenario, donde murieron muchos hombres con la ambición de que la patria fuese libre.

Esto es un suceso que en ese momento se necesitaba comprender, que la libertad estaba por encima de conceptos que no tenían el fundamento y la potencia de la unidad colectiva de los ejércitos de Bolívar y sus aliados.

Se ha estado celebrando este acontecimiento que hace doscientos años estremeció a los ejércitos invasores.  De tal manera que perdieron la batalla que definía si ellos se quedarían con nuestro país o retirarían sus tropas, porque no resistieron la estrategia o filosofía de combate de la nueva granada.

Fue duro esto para nuestro país, porque fueron muchos los que quedaron mutilados, otros quedaron inhabilitados para trabajar, pero el triunfo de la cultura de la libertad, se logró.  De igual modo podemos decir en este análisis de la historia del bicentenario, que debemos seguir peleando batallas que son de menos grado o dolor.

Y es el de la superación, que es un enfrentamiento con la incultura que ha pretendido dominar a la humanidad, uno a uno, y así a una nación.  Si la cultura, la ciencia y la sabiduría, están al frente de esta batalla, estamos seguros de que lograremos cada uno individualmente la batalla para así de esta manera, la cultura de la libertad.

Bicentenario, significa: libertad a costa de sangre.  Y mantener un pueblo o una nación con esa cultura de valentía y sabiduría, cuesta desarrollar cada día un conocimiento que nos lleve a entender que la libertad todos los días, se trabaja y se proyecta en el bicentenario de la sabiduría e inteligencia universal.

En este análisis, damos las gracias a los descendientes de quienes vivieron esa experiencia, e hicieron posible que hoy, nosotros tengamos una libertad que nos permite relacionarnos con el globo, y apreciamos la estirpe de estos descendientes, que aún viven con nosotros, y que son admirados en este bicentenario.

Cada día debemos tener en cuenta la historia, así como las aves que tienen su nido al atardecer, saben ellas que deben regresar porque sus polluelos las están esperando.  En estos doscientos años o bicentenario nos está invitando a regresar a los libros o la literatura de historia para observar la batalla del triunfo.

Así mismo nuestras vivencias exigen mirar nuestros fracasos, para luego levantarnos como ese día de la batalla, se levantaron los generales, el ejército y el pueblo, que de una u otra forma estuvo involucrado en las batallas que llevan a una acción final y decidida.

Colombia, es nuestra, es hermosa, es tierna, es fuerte y valiente.  Es semejante a una doncella que camina por las calles, y el hombre sabio e inteligente debe cuidar su soberanía, y no permitir que se estropee el suelo, la fauna y la flora de su cultura y belleza natural.

Los invito a visitar este video que se titula:  TEATRO 7 DE AGOSTO - C C J G, de una duración de: 2: 28, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=vo8AYnqbuHY&list=PLzD4cflvP5uMsvFnw7ZvxryxpqfouUcEk&index=39&t=0s

"Valentía y sabiduría, es el patrimonio, que libertó nuestra sangre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario