lunes, 6 de abril de 2020

DOS TIEMPOS


</head>
La tristeza ha poseído a la tierra, pero el corazón de ella, que es la humanidad, debe interiormente levantarse y en familia, asimilar los percances que se han producido, por la cuarentena.  Han habido muchos problemas alrededor del género humano, sin embargo, superarlos debe ser el perfil que debe mostrar la conciencia de cada miembro de la familia.

Las personas alegres se han quedado quietas, teniendo en cuenta que no es el tiempo de cantar en las calles, en los caminos y en el cielo abierto.  Es de hecho que estamos aún en un tiempo donde el no fomentar bullicio, alegría o algarabía, para que nuestro prójimo esté tranquilo y no se moleste, son los principales móviles, que queremos compartir hoy.

Así como hay tiempo de alegría, hay tiempo de gozo, porque estos dos tiempos están estipulados en nosotros mismos.  E incluso en la naturaleza también a veces podemos leer estos clásicos comportamientos.

El rey Salomón, nos ilustra o nos aclara estos momentos que no son solamente los actuales, que está viviendo el jardín.  Nuestra sabiduría consiste en saber en qué tiempo estamos, porque van a llegar de pronto, otras personas a acabar de hundirnos en la depresión.

Diciéndonos que este es el final del mundo, pero no, no es el final.  En sí, al mundo le queda mucha vida para darnos a nosotros, y nosotros que darle a ella como recompensa, por lo que nos da.  Y esto es lo que hace que los que estamos trabajando, para animar al mundo a través de las tecnologías y dando una palabra de aliento, de familia, nos motive.

Igual todos estamos en casa.  Y debemos seguir porque la pandemia del coronavirus o covid- 19, ha provocado: desolación en toda la tierra.  No solamente como lo dijeron los profetas en el templo de Jerusalén, y en la cristiandad, sino que este ha sido un impacto mundial.

Pero nuestro mensaje va para todas aquellas familias que en estos momentos le ponen un buen rostro y un buen espíritu a los sucesos de la vida.  Sabemos que algunas familias han perdido a sus seres queridos, con esta pandemia.

Y con otras enfermedades más que estaban para producirse, otras sufrieron accidentes y otras fue el momento de irse en esta cuarentena, hacia la sepultura.  Pero todo en la vida es así, porque hay leyes que tiene la vida, y que debemos tener en cuenta, y que no sólo son estas familias, que están pasando por dolor, depresión y otras por deseo de salir a las calles en las ciudades y metrópolis del mundo, y sentirse de nuevo refrigerado con la brisa del ciudadano que va y viene, por las calles y parques.

La sabiduría siempre será el mejor antídoto de la humanidad, debido a que ella puede ante las adversidades, equilibrar el cerebro de cada ser humano, que tenga que vivir cosas como estas que estamos viviendo en estos días, debido a que esta es la realidad de su cultura.

En estos momentos quiero compartir una canción del cantautor Diomedes Díaz, que nos habla de la tristeza, de convertir las inconveniencias de la vida, en canción.  Y esto siempre ha sido de ayuda para mí y para las personas que me rodean, porque a veces, están tristes y aunque la canción nos habla de la tristeza, también nos habla de la alegría, porque nos dice que: "si tristeza fuera una mujer, yo la cambiaría por alegría, ya que ella me ha hecho compañía desde antes de nacer"

Es la realidad, la tristeza hay que cambiarla por la alegría.  Así que en esta cuarentena que aún no sabemos cuándo se levantará, debemos tener en cuenta, la alegría y de los sucesos no positivos en estos días o meses, dediquémonos a producir como Diomedes Díaz, hizo en su experiencia de tristeza y depresión. Y también debemos tener en cuenta que él estaba enamorado.  

Y eso fue lo más importante para producir la canción que nos deja como legado a las personas que están tristes por un amor o por una separación, tristes por un desastre, por la pérdida de un familiar, o por un encarcelamiento o por la pandemia global.

Los invito a visitar este video que se titula: kikey diaz señora tristezade una duración de: 6: 12, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=8KnDl43mx-E

"Tristeza, gozo y alegría, son los tiempos que vive el género humano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario