martes, 7 de diciembre de 2021

NIÑOS EN SAN AGUSTÍN

 

</head>

Durante millones de años, el sonido ha sido uno de los elementos que la naturaleza, ha promocionado, con el fin de que la familia humana, entienda y aprenda, sus notas para que le sean un sonido agradable al oído del hombre. Y en este caso, de los niños que escuchan su llamado para ser promotores de las alegres y recreativas melodías, que ella quiere que la familia exprese.  

Los niños son muy asequibles hacia el sonido, y tienen la virtud de tener un oído sin contaminación, que les permite asimilar con más rapidez, la instrucción en el área musical, y en los demás departamentos de instrucción, que el docente está encargado de impartirle al niño.

La educación que el niño realmente necesita, como en este caso, vemos aquí al instructor con un grupo de niños, que están ya interpretando la nota musical, con su flauta.  Es bastante satisfactorio poder apreciar la música que estos niños están interpretando para nuestro público en el jardín.

Y escucharlos con un oído que pueda valorar su música.  En el parque San Agustín de la ciudad de Ocaña, ocurre este evento, cuando ya es la clausura de las actividades del año.  Y puedo hallar este evento, donde los padres, maestros y tutores, están finalizando sus labores, en este año 2021.

La cultura del niño no solamente hay que enfatizarla, sino también compartirla, para que esto sirva de ejemplo a otros niños que están incursionando para el nuevo año, en las escuelas o colegios, donde se imparte la cultura musical.

Esto debe ser muy tenido en cuenta, por los padres, para que sus niños y adolescentes, se inclinen por el arte desde la niñez como lo podemos ver en el video de sustentación.  Y así de esta manera tendremos una promoción de jóvenes con capacidades sorprendentes, que le permiten realmente mostrar y enseñar su propia identidad, en el área que en el futuro les depare.

La instrucción en el área artística y cultural, es tan valiosa como el oro y la plata.  Son niños que al entrar en el mundo de la música podrán desarrollar más habilidades, y su entendimiento empezará a explorar los demás mundos, tanto de la cultura musical, como de instrumentos y de vivencia en familia y con la sociedad.

El trabajo de estos docentes hay que tenerlos en cuenta, ya que enseñar o educar no es cosa fácil, pero tampoco es imposible.  Hay que creer en lo posible, que los niños si son capaces de asimilar, ya sea la flauta, la guitarra, el acordeón, y otros instrumentos que son tan valiosos para que el niño, pueda expresar su sentir.

Cuando los padres entiendan esta necesidad, el mundo va a tener mejores seres humanos con cualidades que desde la niñez, las han aprendido.  Y pueden promocionar esa heredad que sus padres les han otorgado para que ellos sean la gloria de su familia o si es el caso de la cultura global.

Si al niño se le enseña, él estará dispuesto a aprender el arte que se le enseñe.  Sin embargo se debe dejar que él elija ese arte o esa ciencia.  Cada vez veo que la humanidad está en un cambio muy importante, porque la cultura se ha levantado para promocionar una mejor vida para la familia humana, que entienda que la cultura y la civilización, son las alternativas para este mundo de la ciencia y la tecnología.

La danza y el teatro para el niño, son muy elementales, ya que es algo que puede el niño, asimilar, por esto de que él todos los días está contemplando la materia a través de la tecnología, la música y la naturaleza. 

Y el elegir le corresponde al niño bajo la supervisión de un maestro, que a través de un pequeño examen, se dará cuenta cuáles son las facultades que el niño tiene para desarrollar y cultivar en su vivencia.  La sabiduría del niño no se debe limitar a un currículo, sino que se le permita expresar su propia inteligencia y sentimiento. 

Los invito a visitar este video que se titula: CLAUSURA - C C J G, de una duración de: 2: 15, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=pwPTuAe34JU

"Graba en el dispositivo de la mente del niño, la música, la poesía y la sabiduría"

No hay comentarios:

Publicar un comentario