La naturaleza es un libro que es muy fácil de leer y conjugar sus lecciones, es muy importante para poder adquirir conocimiento, que es como el oro, porque vale en todo tiempo.
De manera que algunos libros están relacionados, con el mundo de la naturaleza. Por ejemplo, lo que son los libros de ciencia. Entre esos están las Escrituras o la Biblia, que es muy rica en ilustraciones del mundo natural.
Precisamente éste libro, está escrito bajo el parámetro de la lengua figurada, que nos lleva a ver a través del escritor o los escritores, el mundo real.
Este libro hay que saberlo leer, si le das la interpretación que todo el mundo le da, seguramente, va a contender con tu pensamiento. Pero si tomas el libro y lo relacionas con el mundo de los símbolos y el mundo natural, seguramente vas a entender rápidamente, las diversas materias que tiene este famoso libro.
Quiero mencionar al leopardo, que no cambia sus pintas, el cual es un símbolo de la naturaleza, porque en verdad es difícil que el hombre cambie su cultura, es difícil que deje de ser animal, para llegar a ser un hombre pensante, que con la lejía de la vivencia, pueda cambiar el pellejo de las malas ideas, y canalizar hacia la naturaleza, tus virtudes, que son tan importantes en el siglo 21.
La naturaleza animal, de pronto es un problema para nosotros los que pensamos, sin embargo, el hombre leopardo, vive su vida, y como el animal, no sabe en que día, ni en qué mes, ni en qué siglo está.
Hay que darle a conocer el pensamiento que no viene con él, que con él lo que viene es velocidad para atrapar a la víctima. Y que con él viene es sigilo y astucia. De manera que a esto hay que colocarle: razón, para que el leopardo sea uno de nosotros.
Y así podamos comprender la biblioteca que atormenta al mundo, y que describe al hombre animal, con una importancia y con unas virtudes, digamos totalmente animal. Pero que éste, debe comprender en su ignorancia que la literatura, nos lleva al mundo de la cultura, y nos transporta por el arte y la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario