lunes, 28 de septiembre de 2015

LA APARIENCIA DE LA CONSTELACIÓN

La constelación es un grupo de estrellas que toma una forma imaginaria, en el cielo nocturno.  El género humano contempla las estrellas en el cielo nocturno y no comprende lo que ven sus ojos.

Incluso, él mismo forma grandes grupos de seres humanos que se concentran en diversas partes de la tierra, pero no puede definir un símil de esos grupos en el que él participa aquí en la tierra.

Al contemplar el cielo y sus constelaciones, podemos filosofar de múltiples formas, y nos damos cuenta que cuando comenzamos la tarea de conocer las letras, es el comienzo de conocer la constelación humana que vive en un mundo nocturno, porque todavía no ha alcanzado a identificarse consigo mismo, ni con su Creador, ni con el mundo que lo rodea.

Mantiene una forma imaginaria, que cambia de apariencia constantemente, aún entre su propio grupo de seres humanos, ya que cambian su forma o figura dependiendo de las circunstancias o de la atmósfera que los rodea.

Así son las constelaciones del universo, a las cuales se les asigna nombres relacionados con caracteres mitológicos, gente, animales y objetos.  Lo cual es como un juego de conectar puntitos en una hoja de papel.

Esta ciencia hace virtuoso al ser humano, y lo hace menos animal, menos soberbio y menos orgulloso.  Es magnífico poder transmitir este conocimiento a la tierra, donde están los grupos o las constelaciones humanas.  

Es una experiencia que está escrita hace millones de años, pero que la mayoría de la humanidad ha desconocido.  Se necesita un tiempo de lectura diario, o tal vez una computadora que nos muestre ese universo de la constelación, y así nos podamos ubicar mejor en el mundo de las estrellas.

La unidad trae conocimiento, por eso Dios creó al ser humano en gran cantidad, y de él hizo constelaciones humanas e hizo los colores en la raza humana.

Estas constelaciones humanas son las que están licenciadas para conocer el universo, y es a quienes se les ha dado la llave del conocimiento.

Conocer la tierra es algo a lo cual nos lleva la astronomía, porque tenemos que analizar algunos comportamientos que están interpuestos entre nosotros y las estrellas.

Aplicando este conocimiento podemos decir que lo que se impone entre nosotros y el universo, es la pereza intelectual, que no nos permite conocer el mundo de la constelación, de la inteligencia y de la sabiduría humana.

"En las estrellas te he puesto sabiduría, y en la galaxia he puesto mi inteligencia. Dice la sabiduría" 

viernes, 25 de septiembre de 2015

SABIDURÍA SUPERIOR

Hay una especie de planta silvestre, aquí en el Nuevo Mundo, que me ha llamado la atención, por sus comportamientos, ya que cuando produce los delgados tallos para albergar en ellos, los botones de lo que posteriormente serán sus flores; desde que se concibe, digamos la flor, permanece inclinada hacia la tierra.

Y no hay nada que la haga cambiar de posición.  Las inclinaciones del ser humano, desde que nace es la de mirar hacia abajo y mantenerse distraído como la flor, contemplando los sucesos hacia su alrededor y hacia abajo.

Tanto en el ser humano como en la flor, es una gran ventaja que miren la tierra, porque ella es la que nos provee de todo lo necesario para llegar a florecer en el mundo de la sabiduría, pero antes se debe dedicar el tiempo a conocer los mares y a investigar dentro de sus aguas, el gran contenido de riqueza marina, y así aprender de la observación natural del planeta tierra.

Para luego enderezar la cabeza, para mirar las otras alternativas de inteligencia que ha puesto Dios, en la astronomía.  Para enderezar los pensamientos, es decir para equilibrar la idea.

La flor toma una posición desde que nace, digamos, y esto me llamó la atención, y permanece totalmente doblada hacia abajo, sólo se endereza para recibir lentamente, los rayos del sol que la van enderezando en pocos instantes, como por arte de magia, y queda al cabo de un corto tiempo, como si nunca hubiese vivido torcida.

Esta flor nos está enseñando dos lecciones: 

  • Hay que explorar nuestro mundo que es lo básico en nuestra vida 
  • Enderezarnos para contemplar la vía láctea y su número infinito de millones de estrellas, que están puestas para darnos conocimiento  y luz; y entonces nuestros errores del pasado, se quedarán en la sombra de nuestra torcedura humana.
La flor al enderezarse nos está enseñando otra lección: el derecho, la justicia, la razón y la diplomacia.  Otra lección es que el ser humano ha vivido en conflicto toda la vida, y un día le da el sol de justicia, y ese día empieza a enmendar sus errores y entonces comienza una nueva etapa en su vida.

La flor silvestre del Nuevo Mundo no nos exige sacrificio en esta vida.  Esta planta de por sí misma se debe enderezar para mostrar su fruto, su belleza, su hermosura.

Y diríamos que la botánica nos enseña que no necesita intermediarios, sólo el sol le da la capacidad de enderezarse.

El mundo necesita no la intervención externa de agentes que pretenden ayudarlo a enderezar este jardín torcido de seres humanos, dejemos que el sol de la sabiduría los vaya enderezando poco a poco hasta lograr que la torcedura en cada uno de ellos, sea totalmente vertical.   

"Luz y ciencia, hay en los ojos del sabio, dice el Altísimo, más el insensato, anda en la oscuridad cultural"


lunes, 21 de septiembre de 2015

LA LUZ DE LOS MARES

Las medusas con peines, son seres transparentes y delicados como las medusas que emiten destellos de luz, mientras se impulsan por las corrientes marinas.   Estas medusas son sorprendentes, ya que nos brindan sabiduría y ciencia.

El género humano tiene esas mismas virtudes o comportamientos, mientras que andan por las corrientes de la vida, viven algunos grandes momentos de luz y otros, diríamos, que son de oscuridad.

El Científico Jesús se portó como una medusa pensante, lo cual se encuentra expresado en esta cita: "Otra vez Jesús les habló diciendo: yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8: 12)

Hay seres humanos que tienen comportamientos de medusa y que alumbran a su alrededor con una luz de ciencia y sabiduría.

Necesitamos a la naturaleza, para no andar en tinieblas, necesitamos la luz que emana de la medusa llamada Jesús, no para impulsar solamente una ciencia como lo es la biología marina, sino para impulsar una filosofía de vida con más luces que la misma medusa, y estable en su luminosidad en cada uno de nosotros.

Esta medusa con peines tiene su cuerpo recubierto con una sustancia pegajosa a la que se adhiere su alimento, que consiste en huevos de peces y larvas  de moluscos y crustáceos.

Es hasta gracioso conocer la historia de estas medusas que no necesitan de manos para traer el alimento hacia sí mismas, ya que con esa sustancia pegajosa, los alimentos se le pegan a su cuerpo.

Nosotros tenemos una sustancia pegajosa en el cerebro en la cual se nos pueden pegar tanto las cosas buenas como las cosas malas, y esto es producido por los principios sanos de una correcta alimentación.

Lo que es el tabaco, el alcohol, las grasa, carnes y azúcares, así como las sustancias alucinógenas, precisamente atacan con esa sustancia que posee el cerebro.

Por lo cual la mente va decayendo paulatinamente y finalmente en asuntos de inteligencia, el cerebro se opaca y colapsa su luz. Todo esto debido a la intemperancia y a los malos hábitos alimentarios.  

Dichas medusas son hermafroditas, porque cambian de sexo durante su vida.  Las desviaciones sexuales vienen de la naturaleza, sin embargo, hay cosas de la naturaleza que debemos corregir, ya que nosotros somos seres humanos pensantes, que estamos creados para recibir lo bueno y lo malo de ella y transformar todo aquello que no es conveniente.

La naturaleza sigue reportando sus informes de ciencia y sabiduría, de manera que debemos acatar la enseñanza original que nos traen los seres del mar, acatando estas lecciones que al ponerlas en práctica, nos harán sabios para la academia de la vida y de las artes en el mundo del pensamiento.

"Sabiduría hay en la medusa con peines, y luz ha puesto Jehová en la biología de los mares"


viernes, 18 de septiembre de 2015

GUSANO A RAYAS

SÓLO EL SOL LA ENDEREZA

UNA LUZ CONFUSA

La astronomía, es una ciencia que nos enseña el comportamiento de los astros y el universo.  Juega un papel muy importante en la educación y en el área científica.

Las estrellas realmente no centellean o no parpadean su luz, como aparentemente lo vemos.  O sea que nosotros aquí en la tierra, vemos cosas que no son ciertas, ya que parecen hacerlo las estrellas, cuando son vistas, desde la superficie de la tierra.

Los conceptos del cielo son alucinación, podríamos decir, porque se necesita estudio o conocimiento para poder ver las cosas, tal como son.

Esto no solamente ocurre en la astronomía, también ocurre en la biología.  Se oyen comentarios sobre cierta planta o cierta bacteria, pero quien esto comenta, se pone, digamos a centellear, debido a que esa persona no sabe con certeza lo que está diciendo.

Las estrellas centellean en el cielo nocturno por los efectos de nuestra atmósfera.  Los vientos están en contra de nuestra visión, por esa causa no podemos contemplar nítida mente las estrellas

Este centellear del cielo se contempla en la oscuridad de la mente del ser humano, porque el conocimiento es el que puede darle luz estable al cerebro, por lo tanto la visión del conocimiento puede descubrir la firmeza que tienen los astros en el firmamento.

La oscuridad que tiene el género humano con respecto a la astronomía se puede notar por efectos de la cultura, porque al no poseer una cultura basada en principios fundamentales, centellean como las estrellas, en sus vagos conocimientos que no están realmente afianzados en la realidad de las cosas de la vida, y de una astronomía viviente.

En este caso la atmósfera causa un trastorno a la visión del hombre, más sin embargo, nos damos cuenta que la luz de las estrellas, es fija.  

Asimismo la cultura, al no extenderse hacia otros mundos, otras estrellas, se queda afectada por la letra del consuelo.  La astronomía es una cultura o una ciencia que quiere darle a conocer al hombre, los secretos del cosmos, y quiere impulsar al hombre a que se de cuenta de las apariencias que nos muestra la atmósfera de una falsa cultura, sin principios que nos rijan y nos permitan ver sin alucinación, el cosmos de un pensamiento firme y elevado que dignifique nuestra condición de ser humano.

El conocimiento de las estrellas nos sigue inspirando para mostrarle al mundo un conocimiento de millones de años y una ciencia que traduce ese cielo nocturno tachonado de estrellas que creemos que titilan, cuando en realidad, su luz permanece firme sobre nosotros.

"Alucina el hombre al contemplar las estrellas nocturnas, pero el conocimiento fija en su luz, el centellear de sus comportamientos"


lunes, 14 de septiembre de 2015

UNA SEÑAL NATURAL

La golondrina común, es un ave pequeña y maravillosa, y su fama se debe a que en todas las culturas se le ha reconocido como la mensajera del buen tiempo.

También sabemos que la golondrina anuncia el mal tiempo, porque cuando va a llover, ella sale a anunciar el invierno.

En esta región donde vivimos, prácticamente podemos decir que las golondrinas nos visitan diariamente.

Son aves muy elegantes, porque tienen una especie de collar en el cuello que las hace más atractivas y modernas.

La belleza natural es algo incomparable, algo que la distancia no puede borrar.  La ornitología es una ciencia que está dedicada al estudio de las aves, pero en este caso, la golondrina, tiene una apariencia de dama creyente que camina por el santuario del espacio.

En nuestro territorio pocas veces, las golondrinas anuncian los dos tiempos, porque no dependemos de las cuatro estaciones, y tanto las lluvias como el verano, van intercalados en las condiciones atmosféricas.

Es decir que la golondrina está siempre al frente con su hermoso vuelo, juegos y piruetas que llaman mucho la atención.

En medio de su juego, caza, se alimenta y le da a sus crías de los insectos que cazan.  Por lo general, es común verlas haciendo sus nidos en los corredores de las casas o en los muros de la ciudad, aunque a veces la hemos visto utilizando los pequeños agujeros que poseen los enormes postes de concreto del alumbrado público.

Esta ave es muy recreativa y en su vuelo hay libertad, retozo y alimento.  Buscar en la naturaleza ese espíritu de tranquilidad, de diplomacia, es lo que le conviene al género humano.

Cuando conocemos la naturaleza, somos realmente libres, ya que ella es libre.  Todo lo hace en un vuelo de libertad, en una alimentación en el juego.

Estas leyes naturales que son universales, las ha dado Dios, para que las naciones que poseen la ciencia y el entendimiento superior, sigan explorando la recreación natural y su interacción con el hombre, ya que vemos que las golondrinas participan mucho de la comunión de unas con las otras, o sea en su grupo y con el género humano.

La sociabilidad juega un papel muy interesante e importante en el mundo del hombre y de la golondrina. Tal vez el hombre no puede vivir, sin estos ejemplos clásicos del mundo de la golondrina.

"Golondrinas te he puesto en el ciber espacio que te recrean y te enseñan sociabilidad"

viernes, 11 de septiembre de 2015

LA SORPRESA DE LA CIENCIA

El cangrejo violinista es un crustáceo sorprendente, porque para protegerse, construye cuevas en las rocas, y durante los períodos secos de la marea baja, visitan el agua para humedecer sus órganos.

Este cangrejo no busca cualquier tipo de material para construir su casa, sino que busca la roca, porque sabe que allí, su habitación es segura.

¿Qué nos está diciendo aquí la naturaleza en este texto?  Que debemos estar en comunión con el agua, porque es tan necesaria, así como lo es, la protección de la roca.

Las rocas le sirven de casa y de protección a la vez, así como Jehová es nuestra roca y nuestro refugio, según lo expresa el Salmista David: "Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador" (2 Samuel 22: 2)

Los animales tienen sus rocas en donde hacer sus cuevas y refugiarse.  Aunque el cangrejo violinista es pequeño, busca rocas grandes donde poder trabajar y hacer su cueva.

La naturaleza no es diferente de nosotros, debemos refugiarnos en Dios y preguntarle a la creación ¿por qué la biodiversidad de animales tienen por refugio las rocas? o es ¿qué acaso no se puede vivir en la arena, o no se puede vivir en el campo abierto?

Claro que si, pero para el cangrejo violinista la roca significa: seguridad y significa: ventaja ante una tempestad.  Para el calentamiento, él introduce sus órganos en el agua.  Esto significa que si nosotros tenemos alguna parte del cuerpo golpeada o enferma, podemos utilizar el agua con sabiduría y ciencia, para restaurarla.

Necesitamos la comunión con el agua, así como la necesita el cangrejo violinista.  El texto natural está creado para que el lector pueda comprender más allá de lo que dicen las letras de escritores que no salen de la misma babia.

El cangrejo violinista tiene una pinza más larga, llamada quela, y otro brazo corto, que usa como herramienta para buscar algas y microorganismos del fango, y con la quela se defienden y seducen a su pareja.

La historia de este crustáceo tiene inteligencia, y razón hemos hallado en el cangrejo violinista de las rocas.  Debemos convencer al mundo de que la literatura, la ciencia y la filosofía son necesarias para alimentar nuestro espíritu, y así nuestro intelecto seducirá a la sabiduría, como lo hace el cangrejo violinista con su quela, a la hembra.

Este crustáceo nos enseña que nos refugiemos en la roca, y nosotros que somos pensantes ¿por qué no hemos de refugiarnos en la sabiduría natural, que es nuestra esperanza?

Sumergirnos en las aguas de nuestra naturaleza y humedecer nuestro cuerpo es algo muy personal y necesario para recibir los beneficios que tienen las aguas de la humanidad en la literatura, y en la tecnología que no mengua su ciencia y su sabiduría.

"Sabiduría hay en el cangrejo violinista, e inteligencia en la confianza para vivir en las rocas"

lunes, 7 de septiembre de 2015

MULTICULTURA GLOBAL

La multicultura es muy interesante, porque nos permite interpretar las lenguas de la tierra.  Lo que se ha venido dando en este siglo 21, es precisamente el desarrollo de la multicultura global.

Sabemos que es un término reciente y aparece por allí en 1960, en la cultura inglesa, digamos así, es una cultura superior, aunque se hablaba de ella desde antaño, pero ha llegado el momento en que la palabra ha entrado en pleno desarrollo para poder entendernos las diversas culturas del mundo.

Los intérpretes tecnológicos, como por ejemplo el traductor de GOOGLE, nos hace ver el multiculturismo de una manera muy accesible, ya que nos permite conocer las diversas lenguas en las cuales se expresan las culturas de la tierra.

Estos medios tecnológicos están fomentando no solamente la visión de las letras, sino también la imagen de su contenido, con un sentido común.

Esta cultura o esta lengua universal, nos describe una prosperidad intelectual y una sabiduría que la tierra la va a contemplar a través de la tecnología, que es el medio más oportuno y más mediato para que la tierra se vaya sumergiendo en una cultura universal.

Esta cultura es la que hay que interpretar y hay que darla a conocer a la familia de la tierra, para que reconozcamos los beneficios de paz y armonía que se hayan en esta cultura, cuyo principio surge en 1960.

La convivencia la tiene en cuenta esta multicultura, por la necesidad de convivir en paz y armonía para que el desarrollo y la prosperidad de todas las naciones sea una realidad.

En toda la tierra se hacen esfuerzos de laboriosidad, esfuerzos industriales y esfuerzos tanto políticos y económicos, que son buenos con el fin de mejorar la calidad de vida del ser humano y a la vez mantener en óptimas condiciones el medio ambiente que nos rodea.

Pero si no tenemos esa cultura que nos permita ir de un lugar a otro de la tierra, todos estos esfuerzos serán en vano, porque el hombre está atado a idiosincrasias que  limitan el desarrollo y progreso de las naciones que queremos vivir la multicultura.

Esta cultura es muy esencial porque el hombre entenderá que la sabiduría y la ciencia son elementales para la convivencia global.  El respeto del uno hacia el otro, es elemental y poder lograr que las culturas aborígenes se fusionen en la multicultura familiar, es otro de estos propósitos.

La naturaleza y la tecnología juegan un papel muy importante, ya que son las bases de la multicultura del Nuevo Mundo.

"La multicultura ha llegado al mundo, porque la ciencia y la tecnología, se las he enviado.  Dice la Sabiduría"

viernes, 4 de septiembre de 2015

UNA BIOLOGÍA PROFUNDA

Muchas de las avispas, en el mundo de los insectos, se la pasan comiendo gusanos y orugas de insectos.  Las avispas son insectos con una potencia muy equilibrada, y algunas varían el menú.

Conocer la naturaleza y las culturas de alimentación que éstas poseen, es muy interesante para el planeta.  

Los niños debieran recibir esta instrucción de primera mano, de sus padres, para que entren en el mundo del conocimiento y la ciencia de los insectos de la tierra.

Juega un papel importante el conocer a los insectos, y en especial a las avispas que tienen una gran variedad de diseños y colores, porque ésta en sí, es la esencia de la educación.

Si queremos gente inteligente en el planeta, debemos darle a beber del vino de la sabiduría natural.  Así el reflexionar del mundo, será superior.

De alguna manera, las avispas, matan los insectos que dañan las cosechas.  A Algunas de ellas les gusta la compañía y vemos que la sabiduría del Creador, colocó ese espíritu de unidad, hasta en las avispas, aunque también podemos ver en este estudio, que existen otras especies que viven solas, y se las conoce como avispas solitarias.

El biólogo David escribe un proverbio que define el mundo de esta forma: "¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos" (Salmo 92: 5) 

La profundidad que hay en la naturaleza, la pudo contemplar este biólogo de una forma muy sencilla, pero significativa en su proverbio.

El estudiante que da rendimiento, es el que puede contemplar la belleza natural y la profundidad de su sabiduría.