lunes, 14 de septiembre de 2015

UNA SEÑAL NATURAL

La golondrina común, es un ave pequeña y maravillosa, y su fama se debe a que en todas las culturas se le ha reconocido como la mensajera del buen tiempo.

También sabemos que la golondrina anuncia el mal tiempo, porque cuando va a llover, ella sale a anunciar el invierno.

En esta región donde vivimos, prácticamente podemos decir que las golondrinas nos visitan diariamente.

Son aves muy elegantes, porque tienen una especie de collar en el cuello que las hace más atractivas y modernas.

La belleza natural es algo incomparable, algo que la distancia no puede borrar.  La ornitología es una ciencia que está dedicada al estudio de las aves, pero en este caso, la golondrina, tiene una apariencia de dama creyente que camina por el santuario del espacio.

En nuestro territorio pocas veces, las golondrinas anuncian los dos tiempos, porque no dependemos de las cuatro estaciones, y tanto las lluvias como el verano, van intercalados en las condiciones atmosféricas.

Es decir que la golondrina está siempre al frente con su hermoso vuelo, juegos y piruetas que llaman mucho la atención.

En medio de su juego, caza, se alimenta y le da a sus crías de los insectos que cazan.  Por lo general, es común verlas haciendo sus nidos en los corredores de las casas o en los muros de la ciudad, aunque a veces la hemos visto utilizando los pequeños agujeros que poseen los enormes postes de concreto del alumbrado público.

Esta ave es muy recreativa y en su vuelo hay libertad, retozo y alimento.  Buscar en la naturaleza ese espíritu de tranquilidad, de diplomacia, es lo que le conviene al género humano.

Cuando conocemos la naturaleza, somos realmente libres, ya que ella es libre.  Todo lo hace en un vuelo de libertad, en una alimentación en el juego.

Estas leyes naturales que son universales, las ha dado Dios, para que las naciones que poseen la ciencia y el entendimiento superior, sigan explorando la recreación natural y su interacción con el hombre, ya que vemos que las golondrinas participan mucho de la comunión de unas con las otras, o sea en su grupo y con el género humano.

La sociabilidad juega un papel muy interesante e importante en el mundo del hombre y de la golondrina. Tal vez el hombre no puede vivir, sin estos ejemplos clásicos del mundo de la golondrina.

"Golondrinas te he puesto en el ciber espacio que te recrean y te enseñan sociabilidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario