viernes, 18 de septiembre de 2015

UNA LUZ CONFUSA

La astronomía, es una ciencia que nos enseña el comportamiento de los astros y el universo.  Juega un papel muy importante en la educación y en el área científica.

Las estrellas realmente no centellean o no parpadean su luz, como aparentemente lo vemos.  O sea que nosotros aquí en la tierra, vemos cosas que no son ciertas, ya que parecen hacerlo las estrellas, cuando son vistas, desde la superficie de la tierra.

Los conceptos del cielo son alucinación, podríamos decir, porque se necesita estudio o conocimiento para poder ver las cosas, tal como son.

Esto no solamente ocurre en la astronomía, también ocurre en la biología.  Se oyen comentarios sobre cierta planta o cierta bacteria, pero quien esto comenta, se pone, digamos a centellear, debido a que esa persona no sabe con certeza lo que está diciendo.

Las estrellas centellean en el cielo nocturno por los efectos de nuestra atmósfera.  Los vientos están en contra de nuestra visión, por esa causa no podemos contemplar nítida mente las estrellas

Este centellear del cielo se contempla en la oscuridad de la mente del ser humano, porque el conocimiento es el que puede darle luz estable al cerebro, por lo tanto la visión del conocimiento puede descubrir la firmeza que tienen los astros en el firmamento.

La oscuridad que tiene el género humano con respecto a la astronomía se puede notar por efectos de la cultura, porque al no poseer una cultura basada en principios fundamentales, centellean como las estrellas, en sus vagos conocimientos que no están realmente afianzados en la realidad de las cosas de la vida, y de una astronomía viviente.

En este caso la atmósfera causa un trastorno a la visión del hombre, más sin embargo, nos damos cuenta que la luz de las estrellas, es fija.  

Asimismo la cultura, al no extenderse hacia otros mundos, otras estrellas, se queda afectada por la letra del consuelo.  La astronomía es una cultura o una ciencia que quiere darle a conocer al hombre, los secretos del cosmos, y quiere impulsar al hombre a que se de cuenta de las apariencias que nos muestra la atmósfera de una falsa cultura, sin principios que nos rijan y nos permitan ver sin alucinación, el cosmos de un pensamiento firme y elevado que dignifique nuestra condición de ser humano.

El conocimiento de las estrellas nos sigue inspirando para mostrarle al mundo un conocimiento de millones de años y una ciencia que traduce ese cielo nocturno tachonado de estrellas que creemos que titilan, cuando en realidad, su luz permanece firme sobre nosotros.

"Alucina el hombre al contemplar las estrellas nocturnas, pero el conocimiento fija en su luz, el centellear de sus comportamientos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario