lunes, 21 de septiembre de 2015

LA LUZ DE LOS MARES

Las medusas con peines, son seres transparentes y delicados como las medusas que emiten destellos de luz, mientras se impulsan por las corrientes marinas.   Estas medusas son sorprendentes, ya que nos brindan sabiduría y ciencia.

El género humano tiene esas mismas virtudes o comportamientos, mientras que andan por las corrientes de la vida, viven algunos grandes momentos de luz y otros, diríamos, que son de oscuridad.

El Científico Jesús se portó como una medusa pensante, lo cual se encuentra expresado en esta cita: "Otra vez Jesús les habló diciendo: yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8: 12)

Hay seres humanos que tienen comportamientos de medusa y que alumbran a su alrededor con una luz de ciencia y sabiduría.

Necesitamos a la naturaleza, para no andar en tinieblas, necesitamos la luz que emana de la medusa llamada Jesús, no para impulsar solamente una ciencia como lo es la biología marina, sino para impulsar una filosofía de vida con más luces que la misma medusa, y estable en su luminosidad en cada uno de nosotros.

Esta medusa con peines tiene su cuerpo recubierto con una sustancia pegajosa a la que se adhiere su alimento, que consiste en huevos de peces y larvas  de moluscos y crustáceos.

Es hasta gracioso conocer la historia de estas medusas que no necesitan de manos para traer el alimento hacia sí mismas, ya que con esa sustancia pegajosa, los alimentos se le pegan a su cuerpo.

Nosotros tenemos una sustancia pegajosa en el cerebro en la cual se nos pueden pegar tanto las cosas buenas como las cosas malas, y esto es producido por los principios sanos de una correcta alimentación.

Lo que es el tabaco, el alcohol, las grasa, carnes y azúcares, así como las sustancias alucinógenas, precisamente atacan con esa sustancia que posee el cerebro.

Por lo cual la mente va decayendo paulatinamente y finalmente en asuntos de inteligencia, el cerebro se opaca y colapsa su luz. Todo esto debido a la intemperancia y a los malos hábitos alimentarios.  

Dichas medusas son hermafroditas, porque cambian de sexo durante su vida.  Las desviaciones sexuales vienen de la naturaleza, sin embargo, hay cosas de la naturaleza que debemos corregir, ya que nosotros somos seres humanos pensantes, que estamos creados para recibir lo bueno y lo malo de ella y transformar todo aquello que no es conveniente.

La naturaleza sigue reportando sus informes de ciencia y sabiduría, de manera que debemos acatar la enseñanza original que nos traen los seres del mar, acatando estas lecciones que al ponerlas en práctica, nos harán sabios para la academia de la vida y de las artes en el mundo del pensamiento.

"Sabiduría hay en la medusa con peines, y luz ha puesto Jehová en la biología de los mares"


No hay comentarios:

Publicar un comentario