He estado visitando un centro de recuperación, para las personas con diferentes problemas de adicción, con un grupo de amigos de A A. La verdad es que hacía muchos años, había leído acerca de la labor tan importante y humana que promueve esta organización.
Es una experiencia interesante en la cual nos sumergimos, para explorar ese mundo de cada ser humano que ha caído en una alucinación, provocada por la variedad de estimulantes, sin haberse preparado o educado para una vida, donde los estimulantes, son el diario vivir de la humanidad.
Así que hemos visitado este centro de atención, aquí en la ciudad de Ocaña, con la intención de escuchar sus problemas y fortalecer su recuperación, que es un deber llevar a cabo, hasta donde nos sea posible, tenderle la mano a estos hombres y mujeres, que no tienen la fortaleza, el dominio y el conocimiento para salir de esa encrucijada de apetitos, que no han sido dirigidos y controlados por la ciencia de la temperancia.
Así que es necesario que a estas personas, se les pueda brindar una educación, no solamente académica, sino permitirles que conozcan el mundo de la temperancia, y que se estudie para poder llegar al mundo del equilibrio.
Así de esta manera, otros serán totalmente abstemios, en cuanto a las drogas y al alcohol, entre otros estimulantes, que también destruyen las facultades del raciocinio.
La Psicología, lleva al hombre a elevarlo por encima de todas esas enfermedades, que han sido transmitidas de padre a hijo, dejándoles un legado que no les permite desarrollar su propia personalidad.
En estas reuniones, se puede notar en la psíquica de los pacientes, una enfermedad, con caídas repetitivas, lo cual nos indica que hay que sumarle esfuerzos a la voluntad para poder salir de ese terreno fangoso, que no le permite a la Psicología del paciente, entender que está siendo consumido intelectual, moral, física y económicamente, lo cual impacta primero en la familia, y en segundo lugar en la sociedad.
La Psicología al abordar a estos seres humanos, cuyos comportamientos no contribuyen para la armonía entre familia y sociedad, nos insta a que también nos percatemos de estos problemas y los enfrentemos con sabiduría, Psicología, sociabilidad y ciencia.
Los pacientes, no solamente necesitan instrucción, también es necesario hacer los respectivos seguimientos que nos llevarán a sentirnos satisfechos, debido a que no fue un capricho nuestro también, el observar el problema sin acercarnos con la intención de ayudarles, por lo tanto, cuando colaboramos directamente podremos tener más amigos en cada ciudad del mundo.
Los A A proyectan una labor bastante importante, y no solamente con las personas que caen en ese mundo de la adicción en diferentes formas. Ojalá que todos los sabios en el mundo, participáramos de esta obra, que es la de levantar al caído, que está casi muerto, debido a que otros le pegaron con sus malas costumbres, en su psíquica, y lo dejaron tirado en la calle, sin ropa, sin plata, sin amigos.
Pero he ahí, que aparece un amigo A A que lo levanta y lo lleva a un centro de recuperación. Y entonces, podemos ver que la comunidad de esa sociedad de los A A, ha estado trabajando en pro de la sobriedad que es la cultura de los inteligentes, que buscan que el conocimiento y la ciencia, blinden el corazón, el alma y los labios, para que se exprese la razón, que se ha descontaminado por la ciencia de la temperancia, y el conocimiento de Dios, y de la literatura universal.
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario