Los pica, son una especie de conejos silvestres, cuya manera de vivir, es bastante recreativa e interesante. Son vegetarianos y no hibernan, pero en el verano trabajan arduamente para recolectar hierbas y flores que amontonan en la puerta del mundo de rocas que les rodea.
Y lo interesante de los pica, es que se roban unas a otras. Mientras que una va en busca de algo de comida, la otra le quita sus hierbas.
La inteligencia animal, tiene algo nuevo que revelarle al hombre que sigue la sabiduría animal, y en esta huella vegetariana, los conflictos no dejan de existir, debido al engañoso corazón de estos pequeños conejos que son tan elegantes al saltar de piedra en piedra, a gran velocidad en las tierras de Norteamérica.
Cuando se presenta un intruso que surge detrás de las rocas, que es muy conocido para ellos, la cual es la comadreja de cuello largo, ellas utilizan el medio natural para comunicarse, el cual consiste en un chillido estridente, de inmediato llegan los aliados y se retira el peligro.
Pero hay algo más llamativo en la vida del pica, ya que en ese territorio también viven otras especies, y entre esas está el borrego marrón, que llega con ganas de comer hierbas frescas y apetitosas, y al azar se pone a comerse las hierbas que encuentra en su camino.
Y la pica, dueña del depósito entre las rocas, hace un llamado de alerta, pero resulta que ninguno de sus congéneres acude a auxiliarla.
Me parece bastante interesante la historia de estos conejos pica, y más el hecho de que sean vegetarianos, y entre ellos se promueva el hurto. El borrego no cree en los chillidos que no son respaldados por esta comunidad.
En estas Américas, en las que vivimos, la naturaleza nos sorprende con sus obras que nos dejan ver que el hombre, podría haber adoptado lo negativo de los pica, porque ellos nos enseñan sin compromiso, y allí es donde el hombre y los estudiantes de la tierra, deben tener en cuenta, los principios de la ética que les permitan colar, por decirlo así, aquello que nos es nocivo del mundo natural.
Muchos se han hecho la pregunta ¿por qué esta especie de picas, es ladrona, si son animales que Dios ha creado? Pero en la creación y en especial en esta cultura de los pica, hay un principio que se debe tener en cuenta, y es que es necesario: "leerlo todo, y retener sólo lo bueno"
Este es un buscador digamos así, para viajar en el mundo de la búsqueda del conocimiento natural y filosófico que nos lleva en este caso a contemplar las vivencias de la cultura animal, que nos indica que el hombre que tiene el mismo proceder que los pica, con sus semejantes, necesita una recuperación para que salga de él, ese espíritu de engaño animal que no lo deja vivir tranquilo y que en su psíquica escucha los chillidos estridentes en el laberinto de su propio pensamiento, que el borrego lo destruye, cuando en su casa le propone que coman, los dos en el mismo plato.
La cultura de los pica humanos, debe dejar de leer obras que contaminan sus ideas que finalmente la humanidad pensante o su familia, no va a acudir a su llamado, porque sus malas acciones, le han sido advertidas y lo que queda es que la justicia intervenga, porque no entendió sencillamente la cultura de los pica vegetarianos humanos.
"Engañoso es el corazón del pica humano, más que todas las cosas, más el conocimiento y la ciencia, te enseñarán: sabiduría y discernimiento"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario