Este blog está dedicado a informar al mundo sobre ciencia, música, baile, filosofía, naturaleza, historia, convivencia humana...
sábado, 30 de diciembre de 2017
viernes, 29 de diciembre de 2017
LA DANZA INOCENTE
El día de los inocentes, vino al mundo un niño, mientras otros en el oriente del jardín, morían. Esto para los esposos Carlos Daniel Trigos y Mary Isabel Jiménez, fue un día muy especial, donde las aguas de los ríos del jardín invitaron a todo ser viviente dentro de ellas, a un baile como una manifestación de alegría, porque un niño inocente les había nacido.
Así que las aguas ofrecieron un gran espectáculo de mil formas y coreografías, donde después que mueren los niños en Jerusalén, la naturaleza entera del jardín, danzó en su sabiduría, y sus colores, se mostraron a toda la humanidad que vivía cerca de las aguas de este mundo, donde los volcanes explotaron como luces de bengala, donde el jardín, se iluminó por el sentir de este niño que llega en el momento y el tiempo preciso.
Fueron seis días, donde desde el pez más grande hasta el más pequeño, declararon un decreto para que ningún viviente de las aguas, fuera a matar o a agredir a su semejante; y el mismo suceso sería para el resto de la tierra, donde escogieron entre los venados a la gacela, para que siempre estuviese con el niño enseñándole sus tradiciones y su danza a medida que él iba creciendo y enfrentando como toda bestia del campo, los obstáculos que nunca faltan en este fascinante jardín.
De hecho es que puedo decir que esa gacela, realmente en nuestro mundo físico me dio instrucción sobre el paso o coreografía de la gacela. Al comprender la humanidad, la naturaleza, y el suceso tan repetitivo, que leemos todos los vivientes de nuestro jardín global, podemos entender mejor que en este día de tortura, dolor, venganza y de atrocidad humana, nacería la promesa del primogénito hijo de Carlos Trigos.
Digo promesa, porque el matrimonio, no sólo es unidad como en el caso de mi padre y de mi madre, sino que también son los frutos del amor y escuela, donde la familia es como una explosión. Cada uno recoge o se carga de un conocimiento y se dispara al mundo de las vivencias e intereses de cada miembro de la familia humana.
Así que en medio del llanto y el lamento de aquel día de inocentes, Herodes, ignora la estrategia de la madre naturaleza que tiene sus agentes humanos en cualquier parte de nuestro globo.
El pez tigre en el mar, comprendió el dolor de estas familias, sin embargo todas las especies se prepararon para una coreografía donde a través de los canales de la ciencia ficción, transmitían este suceso, que toma por sorpresa a todas las inteligencias conectadas con la cultura de la gacela natural de nuestro nuevo mundo, y cuando mi padre y mi madre, supieron la noticia del oriente, se internaron entre las montañas de las Américas del sur.
Realmente este es el día de mi nacimiento, donde los estamentos del jardín, en especial la naturaleza, las aves del cielo, los insectos y el cóndor, estuvieron en este homenaje, también el tigre de Otaré, así como el diablo, el león y el dragón que también me han entrenado para que lleve a los escenarios esta leyenda en mi cumpleaños número 52, donde la familia ha estado presente recordando aquel suceso, y en especial mi tía Luísa Jiménez, mi mamá, mis hermanos, sobrinos, primos y amigos, que continuamos llevando a cabo, lo que los verdaderos inocentes no lograron llevar a cabo en este mundo.
Nuestra gratitud, para todas las culturas de nuestro jardín, donde se ama la literatura, y dedicamos la inauguración de nuestro nuevo hogar, en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander.
"El dolor es parte del tejido humano pensante, más la gloria del hombre y su familia, consiste en el amor a Dios y la comprensión humana"
F P C
Suscribirse a:
Entradas (Atom)