lunes, 11 de diciembre de 2017

LA FUSIÓN DE LOS TRES TIEMPOS



El futuro, le es generalmente incierto al ser humano, por eso no se tiene un concepto definido y que sea tan original como el que tiene la madre naturaleza.  En nuestro tiempo escuchamos hablar a personas diciendo que el futuro no existe, otras dicen lo contrario, que el pasado es el que vale, porque ya lo hemos vivido, y otro público de nuestro jardín, dice que vale es el momento, el día de hoy.

Sin embargo, la Psicología observa y analiza estos tres conceptos sobre pasado, presente y futuro, y nos lleva al escenario de pensamientos variados para entender la discusión o la intención que podemos observar en cada uno de estos tres grupos, que tratan de imponer, su tiempo.

Estos tiempos, podríamos decir, nos han dividido y al dividirnos, nos han traído contradicción, y la contradicción nos ha llevado a tomar cada uno, una bandera, donde cada una de ellas, diría lo siguiente: yo soy el pasado, la otra diría: yo soy ahora, y la otra diría: yo soy el futuro.

Miramos tres espíritus y cada uno de ellos, en su pequeñez mental como niños primarios, protestan en las calles virtuales de su propio corazón, y se enfrentan tratando de imponer una de estas banderas. Ante esto he tenido que analizar estos tres conceptos que prácticamente hoy son motivo de enfrentamiento que perjudica la psíquica del hombre.

Todo lo que es contencioso en sus tendencias, destruye los sistemas que las neuronas poseen por naturaleza, porque es una información que no tiene digamos así, las medidas exactas de la imagen que debe tener cada neurona para proyectar al mundo visual.

Es muy interesante que los estudiantes de Psicología, tengan en cuenta la discusión que se da, sin los argumentos de las imágenes.  Es decir que la ilustración del hombre se destruye debido a que no tiene sistemas de imágenes que relajen el cosmos del pensamiento a cada uno de los que están en este conflicto, sin argumentos de psicología y filosofía.

Vamos a argumentar el futuro de la siguiente manera para todo el público de nuestro jardín.  En las hormigas arrieras, leemos algo muy interesante en sus diversos comportamientos, y en este caso, leemos el futuro, que nos dice así:

Ella como todos lo sabemos en el mundo, trabaja con disciplina y perseverancia en el verano, para poder tener en sus depósitos, suficiente alimento para comer y guardar en su despensa para el mañana.

Aquí notamos que la psicología de la arriera está bien sincronizada.  Tuve que recurrir a estas psicólogas para luego compartir un concepto de psicología, de pasado, presente y futuro, bien definido, que no perjudique ni a la psíquica de los que están en el pasado, ni que vaya a confundir a los que están en el presente, ni dejar sin esperanza a los futuristas.

De hecho la psicología es algo que la naturaleza proyecta en sus comportamientos y vivencia.  La hormiga arriera tiene en cuenta el pasado, para ella poder regresar a la fuente donde halla el alimento, y esto lo hace después  de que pasa el invierno.

Esto es tener en la memoria, un pasado presente, y el presente que le permite a la hormiga, asegurar el futuro de su especie.  La falla psicológica del hombre o de la hormiga, estaría en que ellas no hagan lo que tienen que hacer en cada momento.

Porque siempre están en movimiento y están comiendo y bebiendo de su pasado y su presente.  La inteligencia del hombre debe estar allí con estos tres tiempos que son tan importantes y tan sabios que vive la hormiga.

El hoy, no debe ser tema de discusión, porque las filosofías antiguas nos hacen una pequeña recomendación, y la leemos precisamente en estas hormigas, cuando el clan pierde la visión de su pasado, sus conocimientos y la riqueza de sus vivencias, es porque ha perdido la referencia o el código del pensamiento, que es tan indispensable en nuestro tiempo de las tecnologías futuristas de nuestro globo.  La velocidad del pensamiento es muy importante a toda hora.

"La ciencia de la hormiga arriera, consiste en vivir los tres tiempos, y no dejar entrar otras doctrinas a su colmena"
 F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario