viernes, 6 de abril de 2018

CÁLCULO DE VIDA


En el mundo de la Psiquiatría, cada día, se descubren nuevas ideas y conceptos, que hacen esta ciencia humana, más interesante al hombre de hoy, que quiere entender la actualidad. Esto nos llevaría a comprender que el ser humano, que está en conflicto, tiene una vida donde no tiene tiempo el pensamiento para descansar.

Podemos deducir científicamente, que cuando el filósofo San Juan, dice que el diablo, no descansa ni de día, ni de noche, está haciendo referencia es al mismo hombre.  Y esto es de gran valor para la Psiquiatría del jardín, también para la literatura científica, y todos los estamentos que están en la búsqueda de un mundo mejor y relajado.

Uno de los puntos principales de ese diablo que no descansa ni de día, ni de noche, es el compromiso desmedido, el que lleva al ser humano, a la crisis económica y psicológica.  Porque entonces, ya no le alcanza el tiempo, y en esto, el escritor y Psiquiatra San Juan, es muy veraz.

El ser humano por su baja calidad en conocimiento tanto humano como científico, es llevado por él mismo, al mundo donde debe trabajar la noche y el día.  Y esto es precisamente, lo que el Psiquiatra de nuestro jardín global, nos dice, que el hombre desenfrenado al desechar la temperancia del conocimiento y la gracia del raciocinio, no tiene paz, que es tan importante en la realidad que se debe alcanzar, en todos los departamentos de la psíquica y la física del hombre, para poder llegar a entender, por qué el diablo, no duerme, ni de día, ni de noche.

Los compromisos del hombre, sin cálculo, lo auto destruyen y si esto no se reflejara en la familia, ni en la comunidad o la sociedad, no sería tan impactante, pero el asunto es que como se le echan las cargas del muerto, a los demás, entonces cada vez el mundo, ha venido de alguna forma, convirtiéndose en una familia que no descansa ni de día, ni de noche.

La Psiquiatría, es una ciencia tan interesante, más que el oro y la plata.  Sencillamente, porque esta ciencia nos lleva a darnos cuenta que la tranquilidad, es el rol en el que el jardín global, debe aspirar cada día.

Y la temperancia en el trabajo, y en el diario vivir, nos reportará un sueño tranquilo, que no sea una noche de batalla, y que pueda el ser humano, tener dominio en su descanso.  Y entonces el día le será dulce, porque su corazón, ha entrado en el descanso, en el reposo, que no han alcanzado muchos seres humanos, que vinieron a este mundo.

El conocimiento científico es el que puede convertir al diablo humano, en reposado, y llevarlo al mundo del equilibrio.  El trabajo es bueno y aspiraciones en la vida, debe tener el hombre, ya que esto es un principio, pero que no lo conviertan, en un esclavo que no duerme ni de día, ni de noche.

Los invito a apreciar este video que se titula: LO QUE REQUIERE LA PSÍQUICA de una duración de: 1: 14, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=6BCf-Qr2N6w

"La sabiduría, aquietará la nube de violencia de ideas, al hombre, aún en su lecho"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario