viernes, 25 de mayo de 2018

EL EJEMPLO NATURAL


La naturaleza, sigue siendo el diccionario que consultan las familias, que quieren entender la vida, desde los cuatro puntos de la sabiduría humana.  De las cuales, la familia es una muy interesante poder cerciorarnos de que la naturaleza, define la cultura familiar.

El oso negro es una familia a color, que vive en Alaska, con otras especies de osos.  Es muy fascinante conocer un poco el mundo de este interesante cuadrúpedo.  Los científicos han estado detrás de los pasos de este oso de pelaje negro.

Pero quiero destacar en este blog, dos comportamientos de este tesoro viviente natural.  Estos osos, luego de que trabajan arduamente como todo ser, y se reproducen, son padres que cumplen sus deberes paternales, y tienen en las aguas de los ríos de Alaska, sus lugares específicos donde ellos consiguen el alimento para la familia.

Es algo que cada vez que estudio la naturaleza, me impresiona altamente mi razón, y siento que como escritor, debo compartir esta cultura que es dulce como la sabiduría, para los entendidos del globo.

Los osos negros de Alaska, tienen un olfato muy desarrollado, y éste los lleva por el camino a donde se encuentra el objetivo, que su olfato les indica.  Podemos decir que su olfato es algo así como una brújula que los orienta en medio de los bosques que tiene la región de Alaska.

Otra de las cosas bastante interesante para el hombre que busca alimentarse cada día, es que este oso se mantiene generalmente del cerebro y los huevos del salmón.  Que es donde está la potencia del alimento para estos protagonistas en el mundo de la supervivencia de calidad, y no de cantidad.

Pero si hablamos de un oso hambriento, se come el salmón completo.  Pero seguimos destacando la vida natural y poder decir que lo lamentable es que el hijo, cuando ya es adolescente, le hace frente a sus padres, y se apropia del lugar, donde su padre tiene la mejor ubicación para alimentarse, luego se presenta otro oso con experiencia y desplaza, al adolescente.  Esto debe ser interesante para la familia.

En especial para los hijos que no respetan a sus progenitores y los maltratan y los humillan, porque no entienden que la sociabilidad familiar, es el éxito de las futuras generaciones.

Y entonces su corta visión, que es la que tiene el cachorro, desestabiliza las economías del hogar, y esto lo desequilibra y lo lleva a su propio caos.

Adolescentes, la sabiduría natural, es el espejo donde todo niño, adolescente y joven, deben mirarse, sin excluir a sus padres, que son los que mantienen su robustez, su cultura y su potencia económica, para no tener que correrle a un oso humano, que quiere someter, ya sea al clan familiar o a la región, porque no respeta a sus padres, y se cree que él es el dueño del Alaska humano global, en el cual vivimos.

Los invito a visitar este video que se titula: BUSCANDO OSOS EN ALASKA - BEARS IN ALASKA  de una duración de: 7: 17, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=WlCcqeqSRf8
"La naturaleza, tiene sus principios, y el hijo sabio, no es el que enfrenta a sus progenitores"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario