En la tarde del día viernes, mayo 4/18, el parque plaza 29 de mayo, de la ciudad de Ocaña, la música de niños y jóvenes, sonaba, y sus notas eran tan agradables y suaves, que la tranquilidad, regresa al corazón no solamente de estos pequeños intérpretes de las cuerdas y de sus instrumentos musicales.
Para transmitir a otros niños, la imagen del sonido ejecutado con el arco suave, que hace que las notas se expresen vivas en el alma de cada ser humano, y maestros que están trabajando para que el niño, participe de estos momentos, donde su aprendizaje cada vez, puede expresar el sentimiento y el color del sonido que se transmite a las culturas de nuestro jardín.
Esta tarde, es una tarde suave desde el punto de vista de la música y el ambiente que nos rodea, donde parece que la influencia de estas notas musicales, y el maestro que dirige, nos llega al corazón con la ternura de su música.
Podemos contemplar un público que está atento al arte que está despertando en ellos, las posibilidades para llegar a ser lo que todo estudiante se propone. En este caso, estas primicias de la cultura Hacaritama, nos regalan sus primeras expresiones musicales, que alegran el corazón de los transeúntes de esta plaza y ciudad de leyenda.
Este servidor ha estado allí para transmitir a las demás culturas que están conectadas con nuestro canal de YOUTUBE.COM, desde el corazón del jardín Hacaritama. Se encontraban presentes otros medios de comunicación, transmitiendo este evento.
La tarde detiene sus nubes en el sur, mientras nosotros continuamos escuchando la música que despierta los sensores que tiene el cerebro, con respecto a la música, y seguimos alimentando ese mundo musical que busca cada día, alimentarse a través de estos sensores.
El niño y el adolescente, deben percatarse de que la música los lleva a despertar en ellos, y en todo ser humano, las redes de la imaginación. Cuando éstas se activan, entonces las neuronas, depositan las primeras notas que más adelante se van a reproducir.
Ellas deben madurar y el conocimiento debe tener la cultura del principio. Si el estudiante no tiene disciplina y juicio, es difícil que se realice en cualquier materia del currículo, debido a que los principios son los que llevan a los estudiantes al mundo de la satisfacción.
Sin embargo, la perseverancia tiene que haber estado en el corazón del poeta, del alumno e incluso del maestro. Ejercitar el instrumento, la voz y las notas es algo muy trascendental, porque este ejercicio se necesita como la lluvia de las nubes a la tierra, que espera calmar su sed.
Y este fenómeno nos dice el compromiso que debe haber entre el estudiante y su desarrollo. Ocaña es una ciudad, donde la inteligencia, y el conocimiento musical, trascienden hacia el mundo de las civilizaciones, donde se imparte a través de las tecnologías del globo, que son las que hoy alimentan las culturas del jardín.
Los invito a visitar este video que se titula: VIERNES CULTURAL - C C J G de una duración de: 3: 56, cuyo enlace es: https://youtu.be/4ayuDwONvcI
"La música abre la mente del estudiante y despierta en sus sensores, el transmitir, su conocimiento y su ciencia"
F P C
No hay comentarios:
Publicar un comentario