lunes, 28 de mayo de 2018

LA JARANA



La jarana africana, es un ave acuática, que nos señala un mundo totalmente sorprendente, porque sus patas son increíblemente largas, y esto hace que se le permita caminar equilibradamente, entre las hojas de los nenúfares.

La creación, nos induce a ver cómo vive esta ave en la parte oriental del jardín, y mostrar su adaptación para vivir sobre la superficie del agua.  Esto nos dice que la naturaleza, está muy bien calculada, y que las aves acuáticas, caminan sobre los nenúfares, como ningún otro ser lo podría hacer.

Se dice que el apóstol Pedro, trató o quiso caminar sobre la superficie de las aguas  marinas, y no alcanzó a dar tres pasos.  Al contemplar la jarana, nos damos cuenta que el hombre no reconoce sus límites, y que esto lo ha llevado a ser un intruso en un mundo que no es legalmente, su mundo.

Para caminar esta ave, confiadamente sobre las aguas, con el apoyo de los nenúfares, debe tener en cuenta el equilibrio.  La biología nos enseña en este caso, que el éxito de esta ave, consiste en la cultura del equilibrio.

Y tener en cuenta sus patas, que son las que le permiten naturalmente dar sus pasos, confiadamente, en la búsqueda del alimento y el movimiento seguro.  Pero esta ave, así como todas las aves del mundo, debe aprender cómo caminar en ese mundo acuático, donde está su imperio.

Pero su imperio le exige, que el equilibrio debe ser su buscador principal, hablando en el idioma de las tecnologías, y segundo que sus pasos, estén siempre sobre las hojas que mantiene su aliado natural, que son las plantas que le permiten ser las plataformas para que esta ave, viva un mundo paradisíaco.

La naturaleza, ha sido la escuela superior, para todos los hombres y mujeres que buscan equilibrar su cerebro, su conocimiento, su comportamiento y sus pasos, que son tan elementales en el mundo de hoy, y cada día la Psicología, los está llevando a caminar sobre las hojas de la cultura natural, acuática y universal.

Porque si las jaranas, dan un paso por fuera de la hoja, entra en problemas.  Lo mismo le pasa al ser humano, cuando sus pies se salen del orden y del equilibrio, entonces se va hundiendo en la cultura de los malos hábitos, los malos comportamientos, y su mundo se va desvaneciendo sencillamente, porque dejó lo principal del ser humano, igualmente que el del ave, si deja el equilibrio.

Que es tan importante para vivir en una sociedad, que se propone que el género humano, tenga unos patrones de comportamiento que son elementales.

Damos gracias a las tecnologías, que están permitiendo que el mundo conozca, más cada día de la Psicología y el equilibrio, que son las que llevan naturalmente al hombre a entender la falta del apóstol Pedro, que por desconocer el equilibrio, y la Psicología, por poco se ahoga.

Los invito a visitar el video que se titula: African Jacana a Swamp dwelling antelope - pecker - Jacana á poitrine dorée deparasi teurde Sitatunga, de una duración de: 2: 11, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=quaL3-TxUY0

"Equilibrio y sabiduría, tiene la jarana, y el que siga su ejemplo, caminará seguro"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario