</head>
En una ciudad, así como en todas las ciudades del Nuevo Mundo, se celebra por tradición, el carnaval del huevo. No significa que todas las actividades, tengan que ver con este tema. Parece un cuento que el mundo desconociese.
Por accidente, llegué dicho día que le correspondía a ese momento, donde se estaba en el juego, y la mayoría de las personas visitantes de otras culturas, se sentían confusas, cuando en medio del baile y el disfraz, empezó a caer en vez de pan del cielo, así como en el caso del maná en el desierto con los israelitas, lo que cayó fue un aguacero de huevos.
Los que estaban proyectando este invierno de huevos, se reían de ver la reacción y la confusión que se estaba produciendo en una de las plazas de esta ciudad. Y en esta visión, unos decían: ¡qué bueno que aquí hoy, estén cayendo huevos del cielo. El problema es que no vienen: cocidos!
Otros decían:¡qué lástima que no sea con arepa! Y otras familias que habían leído la Biblia, y específicamente la historia del maná, reflexionaban diciendo que Dios, había cambiado de estrategia para alimentar a la humanidad, así como a las antiguas civilizaciones.
La lluvia de huevos, seguía cayendo, pero al parecer todo estaba calculado para que no fuera a suceder un accidente o fuera a golpear a algún niño de los que estaban con sus padres, en dicha reunión.
Contemplo en la visión que el aguacero de huevos, va menguando lentamente, y los que no estaban preparados para dicha experiencia, renegaron y dijeron que por qué a ellos tenía que caerles huevo del cielo, y que lo tremendo era que Dios, no había enviado huevos con sal, y que esto no era divertido.
La multitud se agrupó más y todo un show se logró grabar tanto en la mente del niño, así como del adolescente, del joven y del adulto. En esta visión de la lluvia del huevo, mi alma estaba en un puente que se transportaba hacia el infinito, y allí estaban dos seres que me hablaron: aquí en esta ciudad, se tiene una de las características más importantes de la ciudadanía, que es: la creatividad.
Y lo hemos invitado para que interprete este carnaval del huevo, y el mundo tenga otra visión sobre las diferentes formas e idiosincrasia sobre la diversidad de carnavales que siguen surgiendo desde el Nuevo Mundo, donde con el alimento se viven tantas experiencias, incluyendo el carnaval del huevo.
Luego que me dicen estas cosas que parecen fantásticas, llegaron unas mujeres de otra ciudad y me dijeron: nosotras no sabíamos, ni habíamos vivido esta experiencia del carnaval del huevo, que se presenta en esta ciudad. Pero nos ha quedado una incógnita en nuestros corazones: ¿por qué el huevo no trae sal?
Yo les contesté: porque vosotras sois la sal. Ellas exclamaron: ¡cómo así! Si, porque recuerden que vosotras sois las que ponéis el sabor principal de la fiesta. Sin las mujeres, esto simplemente sería un huevo sin sal, es decir, sin sabor.
Y este carnaval es un carnaval simbólico, donde queda claro que sin la sal de los amores, de la tertulia y la recreación, esto en cualquier parte del jardín, no tiene sentido y no provoca contar la historia del huevo sin sal.
Agradecemos a todos los estamentos que se involucran en este carnaval de la lluvia de huevos, a las mujeres y a las familias que nos han permitido producir un espectáculo, para compartir en el mundo de las redes sociales, que han estado presente, en este regocijo.
Los invito a visitar este video que se titula: EL PASO DE UNA HORMIGA - C C J G, de una duración de: 5: 50, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=fhD2sTwUUCA&list=PLzD4cflvP5uMpe-mNaUlqTK38tK6h4Bro
"Vosotras sois el huevo, y la sabiduría, es la sal del entendimiento humano"
No hay comentarios:
Publicar un comentario