</head>
Mao Tsetung, uno de los grandes filósofos de su época, es un escritor que se destaca y que deja a través de la escritura, un legado tan interesante en el área del conocimiento y la filosofía, que son los portales para entrar en el mundo o época, cuando la metafísica es la ciencia que se impone en su mundo.
La metafísica es una ciencia o filosofía, que se debe conocer y entender, porque aún con todas las modernizaciones que tiene este siglo 21, esta ciencia continúa vigente, porque es para pensantes. En aquel entonces dice Mao Tsetung, fue dominante, es decir, en el aspecto del pensamiento humano.
Aquí lo dominante es sencillamente que el hombre debía acogerse a una cultura que había quedado enterrada en la historia, y nuevamente surge. Y esto ocurre, porque la ciencia ha sufrido tantos encierros y tantos agentes que habían muerto en diferentes formas y circunstancias, que parecía que otras ideologías religiosas, serían las que se mantendrían en el mundo, ocultando en la página de la humanidad, el pensamiento y la meta física que todo hombre, debe proponerse.
Metafísica es tener un objetivo de conocer más allá de lo que podemos observar físicamente. Quiero definir esta palabra, debido a que una gran parte de la humanidad, cree esta ciencia como algo misterioso, y mi trabajo así como el de mi esposa Ilva, que consiste en asuntos de literatura y ciencia, es desempolvar esta ciencia para proyectarla como una meta que está dispuesta a que todo hombre, niño y mujer, se propongan caminar y explorar el mundo que debe ser la meta de todos los seres humanos.
Así podemos según el escritor y filósofo Mao Tsetung, entender que en Europa y todos los países civilizados de aquella época, esta ciencia, es la ciencia del momento. Porque estos países son culturas que se alimentan y se preparan para promover las ciencias desde todos los puntos de vista que incluye el conocimiento, la sabiduría y la filosofía.
Me llama la atención escribir sobre la metafísica, porque son principios primarios, es decir que son originales, y el mundo científico y cristiano, debe seguir la meta física, los principios, y soñar y vivir con un objetivo primario en las ciencias, en la literatura, en la sociabilidad, en el amor, en el trato, en el respeto, y en la disciplina.
La razón de la causa de las cosas, debe ser el buscador de todos los seres humanos, que se proyectan y tienen un blanco definido, y una meta física. El estudiante en diversas áreas, debe tener claro, cuál es el umbral que se propone alcanzar, y comenzar a imaginar cómo se va a llegar al objetivo o la meta que todo científico y todo el cristianismo, al unísono, deben tener claro para que la imaginación, sea como un canal, que les está mostrando: el objetivo.
En ciertos momentos se debe oxigenar el cerebro con imágenes de la naturaleza, e incluso con los audiovisuales, que van fortaleciendo la cultura o el poder de la imaginación. De esta manera se despertará en nuestro jardín, una cultura y una meta física, que alcanzar, conforme nos lo dice Mao Tsetung, en su obra.
La letra del texto dice así: "Durante largo tiempo en la historia, tanto en China como en Europa, el modo de pensar metafísico formó parte de la concepción idealista del mundo y ocupó una posición dominante en el pensamiento humano" (Cinco tesis filosóficas, página 25)
Los invito a visitar este video que se titula: Still ashamed of my part in Mao´s Cultural Revolution - BBC News, de una duración de: 4: 10, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=sXAOTjNheVg
"Ciencia y conocimiento, son los pilares de la metafísica, y lo primario de su sabiduría, mantienen los sabios de hoy"
No hay comentarios:
Publicar un comentario