</head>
La filósofa y dietista Elena G. de White, hace un llamado bastante importante para la sociedad y reformas en el globo. Y entramos a analizar los problemas que se presentan en el aspecto de alimentación y el suministro de los mismos.
Este problema en su época, digamos fue un caos, porque se levantaron muchas personas, supuestamente, a favor de la reforma alimentaria. Pero a la gran mayoría, no les constaba nada de lo que repetían con respecto a la sana alimentación, y esto es un problema con el cual, aún en este siglo 21, nos tropezamos con una filosofía acerca de la alimentación vegetariana, que no está sustentada en el conocimiento práctico y científico que se necesita para que la salud de las personas en nuestro jardín global, mejore y pueda estar en el umbral que cada individuo, necesita.
La dietista, advierte, acerca de que hay un peligro en cuanto a la dieta, porque las personas que dejan la alimentación en base a las carnes, y entran al régimen vegetariano, lo cual a veces se convierte en una penitencia, ya que se les limita la cantidad de alimento a ingerir, lo cual es un problema porque causa impacto sobre la física y estructura del género humano.
Podríamos decir que al entrar en la dieta del jardín, el menú se aminora y esto perjudica la fuerza motora del cuerpo, que necesita una porción que satisfaga las necesidades del mismo, y que lo haga con libertad, para que le sea de agrado.
Porque las personas que han estado comiendo libremente, y entran en la dieta vegetariana, van a sentir que esto es un bozal. Y en esto es que esta filósofa y dietista, enfatiza que se debe tener conocimiento sobre el área o ciencia, tan importante para que la familia del globo, no se convierta en una cultura de reformadores que cada vez se deteriora su filosofía, su conocimiento y debilita las fuerzas del ser humano, que son tan importantes para que produzca en sus diversas áreas.
Esto indica muy claro que las reformas en aquel tiempo, eran solamente de oído, y no se procedía a hacer estudios avanzados en estos temas, y se aislaban de la academia e incluso de la sociedad.
En asuntos de alimentación se debe servir sobre la mesa, suficiente alimento, sin miseria, y no que cada día, por la ignorancia sobre este tema, se vayan menguando los alimentos, creyendo que con esto, se tendrá una mejor digestión, y una mente más capaz para discernir el mundo que está debajo de nuestros pies, o alrededor.
Insisto, la abundancia en el alimento, diríamos en la mesa debe ser permanente, y es una amenaza para la inteligencia del hombre y el desarrollo de las facultades y el raciocinio, el no entender las culturas alimentarias de nuestro globo.
Quiero compartir esta cita que a la letra dice así: "Hay peligro en proporcionar un menú demasiado limitado para personas que han venido directamente de un régimen tan abundante que invita a la glotonería. El menú debe ser liberal" (Consejos sobre el régimen alimenticio, Elena G. de White. Página 349, párrafo 2)
La dieta ha tenido un mal concepto ante la sociedad, porque la han deformado aquellos que pretenden colocarla por la fuerza, con razones que simplemente son transmitidas meramente de oído.
Se necesita principalmente, la libertad y todo lo que hay sobre la tierra, es para el beneficio de la humanidad. Nada de estas cosas deben ser por imposición o con fines egoístas y miserables.
Y entender científicamente cuando la persona realmente, debe menguar el alimento, ya que esto viene de la cultura de la salud y estamentos que vigilan el desarrollo y la salud humana.
Los invito a visitar este video que se titula: ALMUERZO FAMILIAR - C C J G, de una duración de: 1: 30, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=c47BtJvOmr8&list=PLzD4cflvP5uOvVd2jYTqQfuxok7nBXaXn&index=105&t=0s
"De oído habían enseñado las reformas, más el inteligente, se percatará de la gastronomía"
No hay comentarios:
Publicar un comentario