jueves, 29 de noviembre de 2018

DÍA DE LA RAZA - C C J G

PARA SALVAR A UNA AVISPA




</head>

Cierto día, estando en la casa de mi esposa, en el barrio La Costa, estaba almorzando luego de haber llegado de mi trabajo.  De pronto escuchamos que tocaban la puerta, mi esposa salió y atendió el llamado.

Eran cinco personas que habían sido enviadas a nuestra ciudad, a enseñarnos cómo leer la Biblia, y de pronto, les dio por hablar del tema de la salvación.  Me levanté de la mesa, y le dije a mi esposa, que los invitara a entrar.

Nos pusimos a charlar y como todo lector de la Biblia, se hablan maravillas, que ninguno puede disfrutar, ya que no están al alcance de sus propias experiencias.  Intensificaron la conversación, las cinco personas, compuestas por tres mujeres y dos hombres.

Observé que no tenían argumentos al expresarse.  Y dejé que me contaran el plan que supuestamente salvaría a esta ciudad.  He sido un hombre brioso, en asuntos de argumentos bíblicos, lo reconozco.

Sin embargo, había momentos en que hablaban dos al mismo tiempo, luego entraba la tercera persona, en medio de la charla, me estaba dando cuenta que no había cordura.  Y que estos cinco visitantes, no atinaban.

Hubo momentos, en que ellos mismos, se ponían a debatir, algo así como cuando alguien está buscando problema y un amigo, lo empuja, sobre el otro y se prende la pelea es con el otro.

De esta forma, yo podía realmente ver qué era lo que ellos se proponían.  Duramos largo rato ahí, prácticamente el tiempo de reposo del almuerzo.  Me la pasé divirtiéndome, concretamente para que ellos no perdieran el hilo.

En esa efervescencia de la charla, ellos regresaban a mi, y continuaba este servidor, con el hilo de la conversación como dije antes, y entonces yo le dije a mi esposa que me trajera un vaso con agua.  Enseguida lo trajo y lo colocó en mi mano derecha.

Ellos estaban encarnizados en el tema, yo me quedé escuchándolos a la vez que tomaba agua,  y de pronto vino una avispa como la que tenemos en la ilustración, y cayó dentro del medio vaso con agua, que tenía en mi mano.

Llegó la hora de saber la realidad, aquella que durante tantos años, ellos habían estudiado y que realmente no les había sido de utilidad en dichos momentos, en los cuales le habían invertido gran parte de su tiempo.

Cuando ellos vieron que la avispa cayó en el medio vaso con agua, dijeron que la matara, yo les dije: no.  Procedí a hacerles una pregunta: ¿ustedes si vinieron a salvar esta ciudad de los Hacaritamas? Ellos respondieron que si, que si Dios les daba el poder, lo hacían.  

Yo les dije: es sencillo saberlo en estos instantes, y nos queda poco tiempo para resolver este asunto.  Una de ellas, dijo: ¿cómo así? lo recuerdo fielmente en estos instantes.  Ella estaba a mi derecha, y les dije yo: si vienen de Dios, conocen la obra de Dios, y simplemente, lo demostrarán sencillamente.

Le acerqué el vaso, y la avispa aún estaba viva y tratando de salirse.  Ella se aterrorizó y dijo que no, que cómo se me ocurría.  Yo aumenté mi velocidad con mi vaso con agua, y todos pegaban el brinco, así como los dos varones.

Les dije: de manera que ustedes no son capaces de salvar una avispa.  Les voy a enseñar cómo se salva una avispa, que ha sido desechada por cinco misioneros, que pretenden salvar al ser humano, y no son capaces de salvar a una avispa.  Cambié el vaso con agua, hacia mi mano izquierda.

Le introduje el dedo índice derecho, en el medio vaso con agua, y la avispa ya desesperada, se aferró a la piel de mi dedo.  Y la saqué.  Ellos se quedaron atónitos al ver cómo logré rescatar a la avispa.  La avispa se calentó un poquito mientras que ellos la contemplaban maravillados, allí callados, y entonces unos pocos instantes después que se calentaron sus alas, voló hacia el cielo infinito.

Ellos se quedaron mirándome de frente, y vieron en mi un perfil argumentado en el conocimiento y en la ciencia.  Algo que ellos no habían encontrado en el paso, por esta ciudad.  Después de esto, yo les dije, que aún les faltaba mucho conocimiento en la ciencia y mucha sabiduría, para salvar entre cinco a una avispa, luego, ¿cómo pretendían salvar a una ciudad, y cuántos se necesitarían para salvar a la humanidad entera?.   Ante lo cual, no hubo ningún tipo de respuesta, y uno a uno, se fueron yendo.

Los invito a visitar este video que se titula: AVISPAS EN SU AVISPERO (Polistes Gallicus), de una duración de: 1: 45, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=3T48AyqNa_8

"Pregúntale a la naturaleza, por ciencia y razón, y ella te encimará: unidad definida"

lunes, 26 de noviembre de 2018

LLEGÓ DICIEMBRE - C C J G

POR LO SUYO



</head>

Hay un comportamiento muy interesante que se vive en las sabanas africanas.  Nuestros antiguos, siempre estaban haciendo énfasis en tal actitud.  Entre todo lo que se le enseña al león, se le enseña a tomar lo suyo y a luchar por ello.

Porque desde su crianza, éstos le han transmitido un principio o un valor, que nos hace pensar que el león en este punto, lleva un comportamiento de justicia, que aplicar y que vivir.  Podemos pasar a analizar que la humanidad, ha perdido el principio del león.

Porque no tiene en cuenta, la ética, ni respeta a los demás.  Y esto ha sido un gran problema de los pasados siglos, y del presente.  Muchos creen que la naturaleza, es simplemente algo que nos rodea.  Y nunca nos da por tomar lo nuestro, únicamente.

Sino que tomamos lo de los demás, enriqueciéndonos a expensas de que otras personas, perezcan.  Y esto es grave porque cada uno debe estar en la línea de la justicia.  Algunas personas en el mundo, no tienen que ver que están por ejemplo, destruyendo los bosques, que están dejando familias en la miseria, que están destruyendo en sí, enormemente el medio ambiente, que están destruyendo las aguas, y destruyendo el futuro de la misma humanidad y la naturaleza.

¿Cómo es que el león simplemente, toma lo suyo? sencillo, no desperdicia las presas que caza.  La educación natural, nos lleva a leer la cultura de los ancestros del león hace millones de años, que aprendió a través de la instrucción, que nada más se debe poseer lo que se necesita, para el día.

En este caso el león, ha estado practicando antes de que la ideología del Científico Jesús, fuese popular en el mundo, en cuanto a la expresión acerca de que "cada día, trae su propio afán".

Este filósofo, promocionó la filosofía del león, y tuvo en cuenta el reino de los leones, donde se educa al cachorro de tal manera que en este punto, hablando filosóficamente, el animal en las sabanas africanas, pueda tomar lo suyo.

La naturaleza, en cada movimiento, está instruyendo al hombre, de los cuatro ángulos de la tierra, y está tomando lo suyo, para enseñarnos justicia y razón.

La tecnología, ha llegado para entregarnos, lo nuestro, que es el conocimiento,  y no por esto, atacar a los demás, porque se posea astucia y querer que los demás, sufran las consecuencias de un fraude o mala administración de los bienes generales de la humanidad.

Los invito a visitar este video que se titula: Batalla de Reyes.  Lucha entre leones/National Geographic en español/, de una duración de: 4: 35, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=WNWVzg8ZfHg

"Cuando se es fiel a los principios, la batalla de la injusticia, dejará sus huellas, en el rostro de  la justicia"

jueves, 22 de noviembre de 2018

LA AMABILIDAD Y LA DANZA - C C J G

AMOR EN EL PRECIPICIO



</head>

En el mundo del varal, el amor y el cortejo, es un poco difícil.  Podríamos decir que es un sacrificio.  Estas cabras monteses, viven esta experiencia de una manera diferente a la del hombre.  Ellos para comenzar el cortejo, deben prepararse, porque es una labor bastante agotadora.

Tienen principalmente que emprender una carrera, por los picos de las montañas del Himalaya.  Pero este cortejo no es algo que se esté produciendo solamente ahora, sino desde hace millones de años, que el varal se ha multiplicado en esas extensas rocas, por las cuales deben correr ambos, para llegar a una cópula.

La naturaleza, nos sigue sorprendiendo cada vez que leemos, el libro del varal.  Y nos relata su propia historia romántica, pero con miles de obstáculos y piedras, que pueden incluso matar a uno de los dos.

El ser humano, muchas veces, vive la misma escena.  Porque la hembra a quien él ama o desea, le hace exigencias que realmente le pueden costar la muerte, al cortejante.  O en asuntos de desaires, lo somete a una disciplina, donde él debe soportar en esta montaña del amor, obstáculos que lo pueden llevar a ver el mundo oscuro y tenebroso.

Parece extraño que en el hombre y la mujer, y entre el varal, se de el mismo suceso.  Pero este mundo exige que todo sea trabajado.  Que nada de la vida del varal, es gratis, ni siquiera el amor.  Y que en la carrera, se hace un tipo de prueba muy natural, para seleccionar.

Aunque hemos dicho que nosotros somos diferentes a la naturaleza y sus comportamientos, podemos hoy decir que en cierta forma, somos semejantes.  Cuando el novio o la novia, no toma en serio las cosas, uno de los dos, le será un calvario.

Los juegos de la hembra que no se va a dar muy fácil al hombre que ciegamente como el varal, la sigue por las montañas del Himalaya del amor, lo pueden llevar incluso a matarse él mismo.  Se ha sabido de muchos casos de muchos hombres, que se han matado por este tipo de carreras, que encienden el corazón del hombre o la mujer, en otros casos, y se destruyen.

Cada vez, que estudio la naturaleza, puedo ver más semejanza de ella en mi.  Pero es sencillo, la naturaleza, es nuestra hermana y es nuestra instructora y quiere que cada día, nosotros seamos más pensantes, y al mismo tiempo, las escenas de amor del Himalaya, sea un cine que nos llegue al corazón.

Cuando ella, es perseguida, el objetivo es subir a la cúspide de la montaña, que es tan difícil, porque es escarpada.  Y con un paso en falso en la carrera, y se termina la escena del amor.  Ella lo hace tal vez, en un tipo de juego, donde quiere que el macho deje sus toxinas, y se purifique en esta carrera.

Muchas veces, sea el hombre o la mujer, hace un poco difícil, la relación de novios, sencillamente, porque uno o el otro, debe dejar ciertos hábitos y costumbres, que no van con la inteligencia, según el Cantar de los Cantares, del varal humano.

Los invito a visitar este video que se titula:    EL LEOPARDO DE LAS NIEVES: EN ASIA SALVAJE DOCUMENTAL  de una duración de: 46: 38, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=UU4Ui8NReLc

"Aunque el amor para el varal, es difícil y le exige, lo mismo, debe ser para el género humano, responsable"

domingo, 18 de noviembre de 2018

UNA LIEBRE PRUDENTE


</head>

La naturaleza, sigue abriendo sus páginas, para todo aquel que se incline a entender, primeramente sus propios comportamientos, y luego ungirlo, para llevarlo al mundo de la cultura científica.  Esto no sucede, si el hombre sigue desconociendo como en siglos pasados, el medio que lo rodea.

Podemos hoy, ver, cómo la liebre nos instruye en su cultura, con respecto a la reproducción.  O es decir, en el aspecto de familia.  Ella tiene su cría en la parte baja de la montaña, y a medida que la cría va creciendo y se va fortaleciendo, ella va escalando con su cría, y de esta forma puede alcanzar la montaña, con lo más anhelado que puede tener una madre liebre.

Este libro natural, nos enseña a que todo tiene su tiempo, en este caso el tiempo, debe ser apropiado.  Mucho se dice sobre el niño, con respecto a que no debe contribuir con algo de trabajo para el hogar.

Sin embargo, al estar en contacto con estos organismos puedo constatar, que el niño, si puede colaborar con actividades que le ayuden a la supervivencia, y que en este caso, no es que el niño, lleve la carga de un padre irresponsable.

Sin embargo, las críticas a la educación y a los entes encargados de velar por el niño, y ser un apoyo, una ayuda para que no sea esclavizado por padres irresponsables, las críticas en nuestro mundo, son a granel.

Y esto demuestra que las personas, son buenas es para juzgar.  Hablaba con una doctora, y le hice esa pregunta, y ella me contestó que lo que pasa, es que los padres irresponsables, quieren que el niño trabaje para ellos.

Y esto es muy razonable, es decir que en el análisis que hacemos, el niño debe estudiar y si le quedare tiempo, y oficio como decimos clásicamente, el niño lo puede ejecutar sin esforzarlo, él puede contribuir tal vez con una una o dos horas  de trabajo, eso depende de si está en la ciudad o en el campo, y al niño, es necesario disciplinarlo.

De manera que uno puede escuchar muchas veces, a gente que parece ser educada, cuestionando la cultura del bienestar familiar, con respecto a la familia y a la defensa del niño.  Pero no se informa al respecto.

Hay que tener un concepto como el de la liebre, paso a paso en la montaña de la vida, donde el niño debe hacer sus labores también para que él aprenda a valorar y a ser responsable.  Contra estas cosas no está en contra el código del menor.

Hemos venido evolucionando, o subiendo la montaña, en el aspecto de que el niño tenía que trabajar igualmente que un hombre adulto, siendo él de diez años.  Entonces, la liebre, o la naturaleza, nos dice en este aspecto que no.

Porque en sí, la responsabilidad, la lleva ella, pero su cría, está aprendiendo generalmente, sin responsabilidad, y cuando ya la cría esté en condiciones, es porque a ella le interesa, es porque tenga fuerza y esté en buen grado de salud, para seguir escalando la montaña.

Y que su cría tenga una imagen constante, no solamente de ella, sino también de la naturaleza que le rodea.  La madre sabe naturalmente que el tiempo hay que tenerlo en cuenta.  Cuando al niño se le asigna una actividad, sin tener en cuenta los protocolos de educación y de bienestar familiar, que son los entes que defienden al niño, porque lo que se ha hecho, es explotarlos y destruirlos, ahí hay un asunto que es el que se ha venido aplicando.

No es difícil, entender a los entes que están detrás de que el niño, viva una vida feliz, sin complicaciones y con garantías, así como la liebre le tiene a su cría.  Si la madre liebre no se prepara, generalmente no es mucho lo que su cría, puede disfrutar.

Un hijo es para disfrutarlo desde muchos aspectos, y es un tesoro, por lo tanto hay que cuidarlos y hay que llevarlo de escalón en escalón, en la montaña de los conceptos que tienen al mundo, trastornado, tan sólo porque la lengua del mismo hombre, o la familia es un fuego que destruye lo que va de buena fe.

Ante la cultura de la liebre, y la confusión de la humanidad, estoy seguro que se necesita es más instrucción que oír voces y conceptos sueltos, que no tienen ni equilibrio, ni justicia, ni peso, que se inclinen hacia la defensa del niño.

Así que la liebre, finalmente lleva su cría a la cúspide de la montaña.  Lo hace de una manera muy amorosa y teniendo en cuenta cada etapa de potencia de su cría, y sus lecciones, son sin interés económico, y lo que es en aspectos de educación, ella misma le enseña, lo necesario y le explica lo que tal vez, las voces de otros animales, tratan de confundir en la mente de su tesoro.

Los invito a visitar este video que se titula: Liebres mamando, de una duración de: 0: 55, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=fg30Un39EaM

"La lengua del insensato, juzga sin argumento en la expresión; y el inteligente, investiga"

jueves, 15 de noviembre de 2018

FAMILIA MUSICAL



</head>

Estando yo en una casa musical, en el día de ayer, por la tarde, averiguando por alguna armónica, que pueda responder a las festividades que se aproximan, y pensando también en la fiesta de reyes en Otaré. 

Se acercó una familia con el fin de comprar también ellos, algunos instrumentos musicales. Esta familia me llamó la atención, porque era numerosa. Cuando yo pido una armónica sencilla, y la sueno, me dice uno de los hijos de dicha familia: usted, si la sabe sonar.

Yo observé a los ojos, al muchacho, y le dije: quieres que la suene más, él me respondió con una sonrisa tímida: si.  Entonces, él le dijo a su papá: papá: escuche.  Y yo le interpreté un trozo musical. 

Al terminar, me dice el papá del muchacho, toca bien, usted, la armónica.  Yo le dije: si señor.  Charlamos un poco más allí, y le dije: ¿tú eres del jardín Catatumbo? y me dijo: si.  Estoy con la intención de comprarle un acordeón al hijo mío, quien me está pidiendo un acordeón.

Estoy revisando los precios.   Le dije: es un buen regalo, ¿su niño tiene idea de la música?.  Me respondió: no.  Dije yo: no se preocupe, si usted puede facilitarle el instrumento, ya que aquí los hay, y él tiene inteligencia oculta ante su sabiduría, de pronto, podría serle ésta, una gran Navidad para su hijo, al obsequiarle el instrumento, en este caso, el acordeón.

Yo me identifiqué como compositor y le entregué mi tarjeta de invitación para visitar nuestras redes, y me dijo él, lo voy a tener en cuenta, para tener una reunión, donde pueda usted hablar con mi hijo.  Yo le dije: si señor, estamos a su disposición.

Este padre y este niño, principalmente, en este Almacén Musical, dan una idea concreta, de que al padre si le gusta la música, y que le está proporcionando los instrumentos a sus hijos, ya que también estaban buscando una guitarra.

Que bonito es poder escuchar al padre de la familia, a sus integrantes e incluso a su esposa, que todo esto es lo que me inspira para compartir en el blog, esta experiencia vivida, en la tarde de ayer, siendo una tarde muy hermosa, donde alumbraba el sol, y  el sol aún no caía en el letargo de las tres de la tarde.

Incluso le dije al señor, que había que conseguirle al niño, un instrumento que realmente le fuese de utilidad y la facilitara el aprendizaje, porque hay instrumentos que no dan la talla para que la persona empírica, se pueda desarrollar con él.  

En esta Navidad, has como este padre de la cultura del jardín del Catatumbo, regala instrumentos musicales, para promover el gozo y la paz.  Un instrumento musical, bien ejecutado, es una medicina que puede alcanzar, incluso para la tierra.

La tristeza y la depresión, son los elementos que en estos momentos a causa de las guerras que se han vivido, y que actualmente se están apaciguando poco a poco, se irán alejando como una nube negra, que no se necesita más de ese líquido, y que en cambio, se necesita el sol del sonido del acordeón de las cinco letras, y la cultura de la Golden Cup, que sigue promocionando las culturas del arpa de labios.

Los invito a visitar este video que se titula:  EL HOMBRE DE LA HONNER - C C J G de una duración de: 4: 54, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=UgX_U-iTXFo 

"Entre la GOLDEN CUP, y la HONNER, mi alma vive en la nota musical de su danza"

domingo, 11 de noviembre de 2018

LUZ PROPIA



</head>

Las estrellas, son objetos en el vasto universo, que nos dejan pensando en que su luz, no es de ellas mismas, o sea que su luz, no es propia.  Sin embargo, la mayoría de seres humanos en el globo, se considera una de ellas.  

Es más, cuando la gente lee al Génesis, empieza a creer que la humanidad, está representada en cada una de ellas.  Puede ser posible en el asunto de que el ser humano, también es incontable y relacionado con las estrellas, podemos analizar, que muchos son una bola de arena, sin luz.

Cada vez que estudio más el universo, voy entendiendo al género humano, y voy dejando que las tormentas de arena de alguna de estas estrellas, sigan perdiendo su luz en cada día que amanece para yo poder contemplar las estrellas humanas.

Que tienen una diversidad de colores y de rotaciones en cuanto a los comportamientos.  "De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo..." (Génesis 22: 17) versión Reina Valera 1960. El astrónomo Moisés, nos deja un problema tan sencillo pero a la vez, tan complicado.

Porque se necesita una matemática que lleve una luz viviente.  La astronomía está detrás de esa aparente luz que enfatizan los predicadores, sobre que el universo y las estrellas tienen su propia luz.

Sin embargo, esta ciencia va destapando esa intermitente luz que mana de esa gran fantasía en la que se basan los poetas, los filósofos y la ingeniería de hoy, para que el ser humano, tenga su propia luz en casa.

He estado saliendo en esta región del Catatumbo, y observando que aquellas fincas que no tenían luz, hoy la tienen gracias al sistema de panel solar, que la ciencia y la tecnología, han desarrollado.  De esta forma, vemos que luz, si hay, pero es en una estrella llamada: sol.

De ella mana la luz, no solamente, para nosotros, sino también para la naturaleza, los mares, y las ciudades que ahora tienen este sistema, digamos sofisticado del panel.  Al estar en las fincas, pude apreciar otro mundo de noche.

E incluso de día, porque al llevar la tecnología, se puede cargar y trabajar, gracias a que el estudio científico, nos puede dejar ver mejor, el universo que nos rodea y que nos permite percatarnos de tantas estrellas humanas, que no dieron producto en este semillero, llamado: tierra.

El científico Moisés, astrónomo y filósofo, ha dejado unos archivos que no se les había dado un estudio que realmente, se pusiera a la par con las ciencias del globo de hoy.  Y sus estudiantes, no se habían percatado de tales estrellas sin luz propia.

Podemos decir aquí que la conclusión en este blog, hoy, es que demos un paso como lo dijo el Papa Francisco, hacia el mundo de las ciencias, y que no se ignore que el conocimiento, debe ser para cada público en el mundo que nos consulta el pan nuestro de cada día, digamos así, de una manera filosófica y científica.

Los invito a visitar este video que se titula: Fabricación Placas Solares Solarworld - 3 Paneles Pulsolar, de una duración de: 8: 32, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=jUbhmk9rIj8

"Sabiduría y ciencia, tiene el hombre de la tierra, más el insensato anda en tinieblas"

jueves, 8 de noviembre de 2018

EL AHORA


</head>

Las historias bíblicas, han sido ignoradas, simplemente porque se han programado con un sistema que no puede captar, la visión, y la auténtica señal de las Escrituras.  Una de las cosas que he aprendido principalmente como Teólogo del globo, es analizar cada oración, conforme al principio de la lectura de las Escrituras, que enfatizan que el hombre es simplemente, lodo o polvo de la tierra.

Esto es algo muy real y muy tangible en el mundo científico de nuestro globo.  Analizando que cuando ha habido épocas de verano intenso, lo cual no ha sucedido en los últimos tres años, las aguas, escasean. 

Y esto hace que los cocodrilos en el río Mara, por ejemplo, se mueran de sed, así como otros cuadrúpedos, incluso cercanos a Norte de Santander, en Colombia, podemos apreciar también que muchos chiguiros mueran de la misma manera.

Pero lo más curioso es ver cómo entre reptiles, cuadrúpedos e incluso aves, la muerte es la misma, y por el mismo suceso, como lo es la falta de agua potable.  A medida que el agua va escaseando, para muchas aves, sobre todo para las carroñeras, esto se convierte en un festín abundante, y da la impresión de que estuvieran en una gran fiesta, aunque ellas, también mueran después.

Pero seguimos dándole un tono a la Biblia, conforme a los principios que tiene la literatura, así como las bestias del campo, y por ende, el hombre.   

En esta ocasión, queremos hacer referencia a lo escrito por el científico Isaías, acerca de este fenómeno, que a la letra dice así: "Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros" (Isaías 64: 8) versión Reina Valera 1960.

El ahora debemos analizar que no es una palabra que tiene realmente limitación.  Son cosas tan sencillas en la lectura de la Biblia, por la cual este servidor, ha trabajado esta materia para así poder interpretar, ese: ahora.

Ese ahora no se refiere al tiempo de Adán y Eva, simplemente así, ni tampoco se refiere a lo que dijo el científico Jesús, con respecto a su entrega.  Sencillamente el filósofo Isaías se está refiriendo al ahora de todos los tiempos.

Es decir que el polvo de la tierra, se levanta en cada época o en cada instante y vuelve y reposa.  Entonces, él pensando en este suceso, dice que el padre de la humanidad, es Dios.  Y que nosotros, somos barro.

En cuanto al barro, podríamos decir que como el polvo de la tierra, es vivo, por lo tanto, fecunda.  Y hay que pensar de que entonces la tierra, produce.  Pero todos estos sistemas de nuestro jardín natural, han dado gracias al Creador, y se le sigue dando la gloria al Invisible, del cual somos una obra que él la llama: la obra de sus manos.

En realidad es que Dios, puede tener otros atributos que realmente el hombre los desconoce, así como la entiende la teología de hoy.  Y al finalizar el texto somos semejantes al Autor de la vida, que se proyecta a través de las diez mil formas e imágenes que tiene nuestro jardín, llamado: cielo.

El padre que él invoca es a quien ellos no vieron.  Y el pueblo suyo o del cosmos, lo entendemos como que quien aborrece a su hermano, simplemente no conoce a Dios, porque sencillamente las Escrituras nos dicen que Dios, es amor.

Que debemos tener en cuenta la ciencia del hombre de hoy, para podernos proyectar hacia el barro de la unidad pensante humana, en las manos de la sabiduría, el amor, el conocimiento y la sociología.

Y la familia de la tierra, tiene en sus manos, un barro o un polvo de la tierra, que multiplica en cada instante, la obra de su sabiduría.  El que tenga oído, oiga lo que dicen todas las culturas del pasado, del libro llamado: Biblia.  No te deformes en las malas costumbres, malos hábitos y las malas interpretaciones.

Los invito a visitar el video que se titula: LA VASIJA DE BARRO, de una duración de:  2: 17, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=rsDQKn2mpfg

"Ahora oh tierra, escúchanos, porque somos de tu propia materia, y te cuidaremos como el barro que debemos apreciar"