domingo, 11 de noviembre de 2018

LUZ PROPIA



</head>

Las estrellas, son objetos en el vasto universo, que nos dejan pensando en que su luz, no es de ellas mismas, o sea que su luz, no es propia.  Sin embargo, la mayoría de seres humanos en el globo, se considera una de ellas.  

Es más, cuando la gente lee al Génesis, empieza a creer que la humanidad, está representada en cada una de ellas.  Puede ser posible en el asunto de que el ser humano, también es incontable y relacionado con las estrellas, podemos analizar, que muchos son una bola de arena, sin luz.

Cada vez que estudio más el universo, voy entendiendo al género humano, y voy dejando que las tormentas de arena de alguna de estas estrellas, sigan perdiendo su luz en cada día que amanece para yo poder contemplar las estrellas humanas.

Que tienen una diversidad de colores y de rotaciones en cuanto a los comportamientos.  "De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo..." (Génesis 22: 17) versión Reina Valera 1960. El astrónomo Moisés, nos deja un problema tan sencillo pero a la vez, tan complicado.

Porque se necesita una matemática que lleve una luz viviente.  La astronomía está detrás de esa aparente luz que enfatizan los predicadores, sobre que el universo y las estrellas tienen su propia luz.

Sin embargo, esta ciencia va destapando esa intermitente luz que mana de esa gran fantasía en la que se basan los poetas, los filósofos y la ingeniería de hoy, para que el ser humano, tenga su propia luz en casa.

He estado saliendo en esta región del Catatumbo, y observando que aquellas fincas que no tenían luz, hoy la tienen gracias al sistema de panel solar, que la ciencia y la tecnología, han desarrollado.  De esta forma, vemos que luz, si hay, pero es en una estrella llamada: sol.

De ella mana la luz, no solamente, para nosotros, sino también para la naturaleza, los mares, y las ciudades que ahora tienen este sistema, digamos sofisticado del panel.  Al estar en las fincas, pude apreciar otro mundo de noche.

E incluso de día, porque al llevar la tecnología, se puede cargar y trabajar, gracias a que el estudio científico, nos puede dejar ver mejor, el universo que nos rodea y que nos permite percatarnos de tantas estrellas humanas, que no dieron producto en este semillero, llamado: tierra.

El científico Moisés, astrónomo y filósofo, ha dejado unos archivos que no se les había dado un estudio que realmente, se pusiera a la par con las ciencias del globo de hoy.  Y sus estudiantes, no se habían percatado de tales estrellas sin luz propia.

Podemos decir aquí que la conclusión en este blog, hoy, es que demos un paso como lo dijo el Papa Francisco, hacia el mundo de las ciencias, y que no se ignore que el conocimiento, debe ser para cada público en el mundo que nos consulta el pan nuestro de cada día, digamos así, de una manera filosófica y científica.

Los invito a visitar este video que se titula: Fabricación Placas Solares Solarworld - 3 Paneles Pulsolar, de una duración de: 8: 32, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=jUbhmk9rIj8

"Sabiduría y ciencia, tiene el hombre de la tierra, más el insensato anda en tinieblas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario