Este blog está dedicado a informar al mundo sobre ciencia, música, baile, filosofía, naturaleza, historia, convivencia humana...
domingo, 31 de marzo de 2019
LA YEGUA COLORADA
</head>
Uno de los cantantes populares de la música mexicana, que se inclina más a interpretar la letra e historia sobre los caballos, es el famoso Antonio Aguilar. En mi adolescencia, prácticamente yo escuchaba algunas canciones que quedaron grabadas en mi memoria, y en especial, la que hoy tomo como referencia, para este blog.
En aquel entonces, vivíamos abajo de Aguachica, y para subir al campo, donde estábamos ubicados, había que quedarse aproximadamente a un kilómetro de Besote, vía hacia el mar. En ese entonces, estaba apenas conociéndose en el mercado, las primeras radiolas de batería.
Y también la radio que teníamos en casa, para escuchar la emisora cuya señal, podíamos acceder a través de un pequeño radio. En esta canción, se habla o nos narra el poeta, un negocio. Y como todos los días en el mundo del campo y la naturaleza, se están produciendo crías, que son apetecibles para los comerciantes de estos equinos, el autor nos deja ver muy claro, que el negocio era que le diera $1.500, por la yegua colorada, y el potro se lo obsequiaría.
Estas son situaciones, como ya dijimos antes muy clásicas de nuestro mundo y vivencias. Ahora poco, escuché nuevamente la canción, y me puse a pensar primero el contarles parte del relato de esta canción, de cuando la escucho, en qué lugar y en el jardín natural que nos rodeaba.
Pero también puedo decir que en esas fincas donde estábamos, no tenían caballos, eran puros asnos y asnas. Creo que algunos más abajo, si poseían caballos, que era el señor Ricardo Blanco. Cuando uno piensa en el pasado, fortalece la plataforma del pensamiento, y todos sus sistemas de alimentación, se informan y se puede transmitir con más potencia y más superioridad.
Este negocio que hace famoso a Antonio Aguilar, y su cultura, es sólo porque él comenta que regala el potro. Aquí en nuestra cultura musical vallenata, Beto Zabaleta y Beto Villa, conocido como los Betos, nos dicen algo muy similar, al manifestarnos: "que él regala sus canciones, todas ellas por montones."
Estos intérpretes hacen obsequios con el principio de multiplicar. En esto, Antonio Aguilar, está dejando la semilla del potro en donde debe quedar, en donde tiene todo para poder llegar a ser un caballo, que tenga su alimento y el cuidado del hombre del campo, que sabe y conoce la crianza del potrillo.
Las canciones tienen mucho que enseñarnos, y esta vez he querido filosofar sobre ésta que tiene un sentido muy común y favorece a la naturaleza y al hombre. Tal vez la yegua se la llevó, pero la descendencia continúa reproduciéndose, para producir economías y más canciones sobre caballos.
A la verdad es que estas canciones tienen un valor sentimental, pero también tienen un valor natural, que nos transporta al mundo real. Los amores, son como un cigarrillo encendido, que consume el fuego y sólo queda la colilla del recuerdo.
Más la filosofía y las vivencias del caballo y de la yegua colorada, junto con el potro, están de moda, porque son parte de nuestra alma, de nuestro afecto, de nuestra economía, de nuestra sociabilidad, indispensables para vivir esas apasionantes carreras, y esas películas que son toda una inspiración y una elegancia que se aprecia tanto en el jinete con su vestidura como el mismo caballo, en la carrera, por darle al hombre, la ganancia, la satisfacción y el honor, que ellos saben también que vale la pena vivir en este mundo, con el hombre.
Los invito a visitar este video que se titula: Antonio Aguilar, La Yegua Colorada, de una duración de: 4: 13, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=pzy-g2JuhY8
"Negocio, economía y ciencia, se hacen con el caballo, más el entendido, aprenderá de su sabiduría"
sábado, 30 de marzo de 2019
jueves, 28 de marzo de 2019
TRABAJANDO UN SUEÑO
</head>
El desafío para el ser humano, durante millones de años, ha sido conquistar la galaxia y el universo entero. Esto ha sido un sueño muy importante para conocer más qué es lo que está delante de nuestros lentes, que cada día, exploran a través de la observación.
Alyssa Carson es una de las candidatas, que se prepara para este desafío de entrar en la órbita de Marte. Y aunque es joven, en su adolescencia, su sueño se está construyendo para el mañana. Esto hace que despierte a muchos estudiantes en el mundo que están relacionados con la NASA, porque su proyecto de ir a Marte, es un proyecto de vida.
En este proyecto, su objetivo es ir donde ningún hombre o astronauta ha llegado antes. Y cree con sinceridad, dar este primer paso, ya que en el Centro de visitas de la NASA, trabaja muy duro, para tener la oportunidad de aterrizar la nave Curiosity en el lugar apropiado de Marte.
Esta adolescente, es una promesa para la exploración, y no solamente es una primicia para Marte, que espera que el hombre le conquiste. Ella dice que lleva nueve años entrenando para poder llegar a un lugar donde aún en el siglo 21, no se sabe con certeza, qué le puede esperar a esta adolescente.
Es interesante cómo la ciencia, está entrenando a varias personas como esta joven con talento, ciencia y disciplina, como un regalo para el universo. Aquí podemos apreciar en el video, cómo la joven da testimonio de estas cosas, que son tangibles para ella desde el punto de vista de su objetivo.
Es decir que las cree. Y allí en su escuela comparte muchos momentos de felicidad y nos imaginamos que también con las familias que están involucradas, en este proyecto de ir a Marte, en el 2033.
Las posibilidades de un error están en el plan, sin embargo, esta joven dice que en su sueño o su proyecto, no los incluye. Podemos leer en su proyecto: valentía. Las mujeres, no solamente se admiran por la belleza, debemos creer que por la audacia y el propósito, son más bellas aún.
A medida que crece, el currículum del conocimiento del universo, debe conocer, y entender para hacer más pequeño el mundo donde ella se prepara desde hoy, para su llegada. Cuando los niños y niñas, entran por el conocimiento del universo, hacen que sus vidas, se concentren en un mundo, que ellos mismos, con la ayuda del tutor, clasifiquen para entender mejor el universo del conocimiento de la tierra, los mares y las galaxias más ausentes de nuestro jardín.
En los planes de esta joven, no se enfatiza el fracasar, no es su filosofía, debido a que sus estudios cada día, le garantizan el triunfo y la gloria de llegar a donde el hombre en el siglo 20 no alcanzó este objetivo.
Cuando el estudiante duda, y habla mucho de fracaso, no hay intuición, no hay entrega al proyecto y su educación no la tomó para viajar por el mundo de las tecnologías, de la empresa, del arte, la ingeniería y la sociabilidad.
Esto hace que al hablar en sus labios, haya duda. Nuestra joven, que es la promesa de la conquista de Marte, no tiene este virus en su pensamiento. Y cada día, busca cómo no entre en ella, la idea de que perturbe su objetivo y alimenta, su alma y su corazón, con la disciplina y la sabiduría que son la fortaleza de todo estudiante, que lo hace para un resultado, ya sea para la NASA, la empresa, para el hogar, o ya sea para servirle en general a la humanidad.
Las principales materias de estudio para esta joven, son: francés, chino, español, matemáticas y ciencia. Que son digamos, entre otras, la que los estudiantes de la NASA, deben tener en cuenta. Su padre dice que en veinte años, puede ser que no la vuelva a ver, ya que existe la opción de que vaya a Marte, y no regrese, y si esa es la única opción, aún así ella quiere ir, y lo han comprendido y lo aceptan en su familia de esa forma.
De todas maneras, la confianza y el conocimiento, nos lleva a entender que a los seres humanos, de buenos propósitos, "todas las cosas le ayudan para bien." Y esto es lo que ya ha comenzado y continuará siendo un sueño y un propósito, que está respaldado por la NASA, y por la capacitación docente y científica en estas áreas.
Todo se intercala con el mundo de la alegría, porque al interpretar el piano, y jugar sus partidos de fútbol, se hace más niña, y más sencilla, esta gigante operación.
Los invito a visitar este video que se titula: La niña astronauta que la NASA entrena para ir a Marte - BBC Mundo, de una duración de: 2: 58, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=UJvrAyMlFbA
"Corazón de conquista, tiene Alyssa Carson, y su sabiduría es llegar a Marte"
domingo, 24 de marzo de 2019
CONSERVACIÓN EN ACCIÓN
</head>
La inquietud por la conservación del medio natural, es casi tan antigua, como la vida del hombre sobre la tierra. Esta es una realidad que podemos en nuestro siglo, entender. Lo que no se ha logrado es que la humanidad, tanto en el campo como en las ciudades de nuestro cosmos, asimile este principio.
Que es tan importante que la psicología del hombre, pueda asimilar. En este tiempo, cuando aparece Google, y todas sus redes sociales, la tierra en pleno está recibiendo instrucción de por qué razón se debe trabajar en pro de la conservación de nuestro hermoso y habitado planeta.
En tiempos antiguos puede ser hace millones de años, el hombre, era escaso, primero de conocimiento, segundo el público de conservacionalistas no tenía acceso a éste conocimiento o ciencias de la conservación.
Y esto impedía que se conociera más sobre la belleza de nuestro jardín, y permitía más destrucción masiva de árboles y de las fuentes hídricas en el mundo. Esta ciencia comienza con muy pocos seguidores que le hiciesen el clic de la aceptación práctica.
Los naturalistas, ambientalistas y ecologistas, han estado al frente de esta obra, para mantener un equilibrio en este cielo, donde la guerra no ha sido meramente de letras, sino también de devastación al mundo natural.
Conservar es una palabra que quiere decir, mantener, guardar y recordar. Se debe recordar e insistir en estos temas que la tierra pide que el hombre tenga en cuenta. Y de esta forma el hombre, puede hallar trabajo en la recuperación de nuestro planeta.
En el campo por ejemplo, las personas que trabajan el jardín, al plantar árboles y sentir que realmente es un deber de cada persona que está en el medio labrando la tierra, pero al mismo tiempo, se está construyendo y recuperando a través de promocionar el sembrado, que da como resultado mucho alimento en frutas variadas y maderables para construir en las ciudades y en cualquier lugar del mundo, es una ventaja de la cual el hombre debe comprender y estudiar.
En la edad media, las normas de Alfonso XI, establecían severos castigos para quienes atentaban contra la cubierta vegetal. Hoy en día, no se necesita tanto castigo, lo que se necesita principalmente es que las empresas y los entes que están relacionados o comprometidos con estas áreas, tengan científicos con capacidad de poder llegarle al corazón de la familia en el jardín, y en las ciudades, tutores que den instrucción de buena manera, al ciudadano, para que estén informados y se haga efectiva la educación en estas diversas áreas.
La cubierta vegetal debe ser atendida como se lo merece, ya que de ella depende la gran mayoría de alimentos y de sustentación para las culturas o la humanidad que perece por falta de entendimiento y conocimiento, sobre nuestra casa llamada: tierra o cielo.
Creo que el castigo fomenta repudio, y es muy lógico. Tanto el niño como el adulto, tenemos el mismo principio.
Así que al niño, hay que llamarle la atención de una manera suave y tranquila, de tal manera que él entienda por la influencia en la palabra, igualmente al adulto e incluso al adulto mayor, entenderán que es un beneficio colectivo y social que nos permitirá trascender a una cultura que hace ratos, viene de hombres de ciencia, que vivieron la experiencia y no implantaron tanta disciplina, porque buena es la disciplina, pero con razón, con tutores, con científicos, que estén instruyendo al hombre para que salga de esa irresponsabilidad contra el medio ambiente.
Así que al niño, hay que llamarle la atención de una manera suave y tranquila, de tal manera que él entienda por la influencia en la palabra, igualmente al adulto e incluso al adulto mayor, entenderán que es un beneficio colectivo y social que nos permitirá trascender a una cultura que hace ratos, viene de hombres de ciencia, que vivieron la experiencia y no implantaron tanta disciplina, porque buena es la disciplina, pero con razón, con tutores, con científicos, que estén instruyendo al hombre para que salga de esa irresponsabilidad contra el medio ambiente.
Estamos basando esta reflexión en el siguiente texto que a la letra dice así: "La inquietud por la protección del medio natural es casi tan antigua como la vida del hombre sobre la tierra. En la Edad Media, las normas de Alfonso XI establecían severos castigos para quienes atentaban contra la cubierta vegetal" Tomado de la Revista Natura número 195 de Junio 1999, página 26
Los invito a visitar este video que se titula: Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente, de una duración de: 2: 12, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=poQhxaE1h6o
"Vida, fauna y flora, mantendrá la tierra, cuando el hombre estudie sus ciencias y cuide su cubierta vegetal"
sábado, 23 de marzo de 2019
jueves, 21 de marzo de 2019
LA CELOSA
</head>
SERGIO MOYA MOLINA, es un personaje muy conocido en la cultura musical vallenata. El año pasado, estuvo compartiendo su música y sus experiencias, junto con sus hijos, en la ciudad de Ocaña, donde pudimos conocerlo y valorar su música y su personalidad.
En Bellas Artes, fue el epicentro donde nos contaba algunas anécdotas de tantas, acerca de cómo nacieron sus canciones, y a la verdad es que este maestro de la composición del folclor vallenato, tuvo que vivir experiencias un poco dolorosas.
Lo que quiero compartir es el hecho de que el hombre se propuso ser un compositor conocido en aquel entonces, en la comunidad musical vallenata. Y esto atrae mi inteligencia para poder hoy, unos meses después, escribir sobre este juglar, que tiene un estilo muy propio.
Esta canción llamada La Celosa, se debe a que él despierta el celo en su esposa, de una manera muy descarada. Sin embargo, él continúa con sus romances sin percatarse del impacto que estaba causando en las emociones y afectos de su esposa.
Para producir la canción, que no se pensaba que fuera a nacer de este conflicto, ella lo echaba muchas veces de su hogar, debido a que el maestro continuaba cultivando su jardín de amores, para luego producir canciones como esta y otras de gran impacto.
Diomedes Díaz, deja claro esto diciendo: "que la vida del artista, es más amarga de lo que nosotros creemos". Al escuchar a Sergio Moya Molina, pude entender mejor, la aseveración que hace Diomedes sobre el hogar y sobre los compromisos donde a veces hay tropiezos, y a la verdad, es que esto no es nada extraño para la sabiduría, la cultura y el arte, que están aquí presentes en este suceso, que resulta ser tan atractivo, incluso para la esposa de Sergio Moya Molina, después de vivir la experiencia con el autor de la celosa.
La música la lleva el poeta en la sangre, pero hay algo que es muy importante entender, que sin la mujer o las mujeres, incluso el niño, o digamos la familia, ella no se puede calentar para luego transmitir al cerebro donde se activan los sistemas o neuronas, que tienen que ver precisamente con el folclor.
Y están dedicadas a recibir la señal a través del corazón, que envía una sangre que produce en el cerebro, un calentamiento para que de los labios del poeta, pueda surgir una poesía musical que sólo el compositor puede expresar, debido a que el corazón está hablando y está declamando, por sus labios y no puede evitar este fenómeno que se produce cuando hay una mujer que sus ojos emiten una mirada que el poeta capta o deja que se quede grabada en sus sistemas, para luego meditar y pronunciar una canción, un tango o cualquier otro género que a éste lo haya habilitado la sabiduría.
Así de esta forma, es mejor que escuchemos la interpretación del mismo artista, del mismo que vivió la experiencia, Sergio Moya Molina, su poesía y sus hijos, que son algunos de los músicos que lo acompañan en la interpretación de la Celosa.
Los invito a visitar este video que se titula: LA CELOSA - C C J G de una duración de: 5:16, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=HXCuJV3mcCE
"Sufre el corazón del compositor y el poeta, cuando su alma se alimenta, para expresar su melodía y el encanto de sus labios"
miércoles, 20 de marzo de 2019
martes, 19 de marzo de 2019
lunes, 18 de marzo de 2019
domingo, 17 de marzo de 2019
EL ARTE DE LA VISIÓN
</head>
Entre la cultura de los insectos, hay una muy llamativa por sus variados diseños y colores. Y es una maestra experta en el arte de la emboscada. El ser humano, ha creído que solamente él tiene tropiezos.
Pero la pregunta es ¿de dónde viene el problema? La psicología, siempre está con su arte del pensar, de investigar, de dónde procede el fenómeno que se presenta ante su visión superior a la de la mosca común humana.
Para poder sentarse y escuchar con atención los problemas que le aquejan a la humanidad. La naturaleza nos está hace millones de años, enseñando, y en algunos casos disfrutando simplemente por casualidad.
Cuando el hombre entienda la psicología, va a escuchar con atención lo que su semejante le expone ante sus grandes ojos, logrados por el arte del conocimiento. La mantis tiene el mismo principio que tiene todo sabio psiquiatra y científico, y el resto del mundo que nos rodea, suelen tener una paciencia muy definida que me llama la atención, para esperar.
Y en esto es que el hombre y muchas veces el niño, no tienen esta bienaventuranza, este conocimiento que tiene la mantis, aprendida de sus antecesores. Por esta razón, vemos tantos desastres tanto en el hombre como en el niño, porque se quiere lograr un objetivo, ya fuere en educación, en ciencia, en tecnología o tan simple como esperar que la mesa esté servida, para que nuestra madre nos invite a ella.
Y la mantis tiene un sello en la espalda, como lo apreciamos, que los demás insectos, se confunden o por su corto conocimiento, no pueden percatarse que allí está su final. La psicología de la mantis, debe por sus comportamientos y sabiduría, llamar la atención a padres, maestros y tutores del globo.
La naturaleza, en cada paso, en cada movimiento está enfatizando al hombre las posibilidades de supervivencia, y al mismo tiempo enseña una sociabilidad, donde el movimiento debe ser muy tranquilo, muy suave, muy tierno, para abrazar a su víctima.
En un abrazo que se calcula con mucho tiempo antes de que otro insecto llegue a sus garras. Si entendemos este comportamiento y lo ponemos en práctica, sería como ser muy amable entre nosotros, muy corteses, saludaríamos en la calle, en la reunión social y seríamos amigos de todo el mundo.
Para eso ha venido la mantis aprendiendo este arte y su religión, digamos así, que la conozca el mundo, porque es interesante para el hombre, la familia, la sociedad, y aún para aquellos que destruyen la naturaleza, sin darse cuenta que están acabando con este patrimonio que se necesita entender y cultivar para que las postreras generaciones tengan un arte y cultura superior.
El hombre que se propone ser un superviviente ante los obstáculos y los problemas de cada día, debe entender que la psicología lo llevará a tener una visión diferente a aquellas personas que se descuidan como la mosca, y caen en el monstruo llamado: la mantis religiosa humana, que también se traga vivo a su semejante.
Por estas cosas el discernimiento y la buena expresión, son tan interesantes poder incursionar en esa lengua superior, que la psicología propone a todo estudiante, tanto en la academia como en la oficina o donde está esperando que la persona llegue por su consulta para darle un consejo que sea de gran valor y pueda resolver el problema que le aqueja por la ceguera y el descuido en aspectos culturales y de salud, que son tan elementales poderlos entender y asimilar para que no sean un asunto de muerte prematura.
Los invito a visitar este video que se titula: National Geographic: Flower Mantis (Español) de una duración de: 3: 22, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=YEXPPAYnjJU
"La psicología, aquieta el pensamiento y perfecciona la cultura y el comportamiento"
sábado, 16 de marzo de 2019
viernes, 15 de marzo de 2019
jueves, 14 de marzo de 2019
EL MAGO DE LA RESURRECIÓN
</head>
La naturaleza, sostiene la hipótesis de una resurrección no futura, sino presente. Pero esto, no hace pensar a los estudiosos de teología, ni sus soportes son sonoros de este milagro que es como el pan de cada día, que nos ofrece la naturaleza.
El énfasis de la naturaleza globalmente es resurrección, sin embargo, el imago o libélula, es una especie de insecto, que transmite por su canal, digamos así, el tema que quiere sintonizar o que más le interesa, al cristianismo.
Cuando el hombre se pega de un libro, se enceguece, y no puede ver, la vida, enseñándole a través del mundo natural, el reino de la resurrección cotidiana. Es impactante, el tema tan grande sobre la sed de la inmortalidad.
Esto no se puede negar, es algo visible, es algo tangible que ha estado durante millones de años, en el mismo proceso o cultura natural. Lo increíble de estos seres vivos, es que mueren y resucitan. Hacia tiempos estaba analizando este tema.
Sin embargo, como es un tema que prácticamente tres partes de la humanidad, están investigando, lo estoy compartiendo en este blog, para todos los públicos y dando esta buena nueva científica, para que podamos entender que los insectos, también han creído en la resurrección, y en especial el imago o libélula, que es algo muy natural para él.
Mientras el cristianismo, ni siquiera entiende por hipótesis, que es una cultura, que se renueva cada día. Y un nuevo nacimiento, que consiste en consultar a las ciencias de nuestro jardín, para lograr que no caigamos en un vacío como el de la libélula.
Porque cada una de ellas está resucitando, en su propia experiencia, en su propio conocimiento y vivencia, más ha dicho Jehová, nunca dejará de ser igual que los demás insectos de nuestro jardín. Es necesario que el hombre libélula, entienda la ciencia para que se percate que la resurrección, es la cultura científica de la educación, y que debe ser toda una vida.
De lo contrario, el milagro no va a suceder, mientras viva. Es interesante cómo la revista Natura, sus investigadores o científicos y biólogos, están transmitiendo a través de las páginas de esta revista, cómo el milagro de la resurrección o de la educación, no se ha dado en la gran mayoría del cristianismo.
Sin embargo, la libélula, continúa a nuestro alrededor, anunciándola cada día, que el sol le transmite su energía, para seguir en esta obra que tampoco terminará, porque los principios del Altísimo en ella, o en la naturaleza, son eternos.
El texto base a la letra dice así: "Ningún otro milagro de la naturaleza ha tenido un impacto tan grande sobre la sed de inmortalidad del hombre, que el de esos seres vivos que "mueren" y "resucitan" para vivir otra existencia. Te presentamos el milagro que Natura ha seguido para ti, paso a paso" Tomado de la Revista Natura, número 194, de mayo 1999, página 23.
El hombre, el predicador y el pastor, se han desviado, porque han enfatizado que en la Biblia, se encuentra todo, cuando vemos a través de la investigación científica, cosa que soporta la Biblia, que no se estudia la naturaleza, que se desvía al estudiante a la mera letra, que lo que produce en la psicología del ser humano, es un calentamiento de las neuronas, debido a que ignora, el medio ambiente y lo que lo rodea.
Esto debe mejorar, de lo contrario, el cristianismo, podría quedar en un vacío donde las libélulas pensantes que cada día, están resucitando más en la ciencia del conocimiento, no podrán sacarlos de un palabrerío y repetición que afecta la psíquica de las congregaciones en el mundo del imago o libélula natural.
Este paraíso, como es su nombre, tiene ciencia de toda clase. Levántate tú que duermes y te despertará la cultura de la libélula pensante. Y entonces, tu descendencia no creerá en milagros, sino en la vivencia natural y cultura de las ciencias, donde se relacionará con todas las bellezas naturales, del jardín. Y la inteligencia, se desarrollará como toda la estructura de la libélula y sus alas, para volar en este mundo de la filosofía de la resurrección y el conocimiento.
Los invito a visitar este video que se titula: 0785 Metamorfosis de la libelula, de una duración de: 3: 15, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=pzO09KmG7kc
"En asuntos de cultura y resurrección, les he puesto, dice Jehová, la libélula, quien la vive naturalmente"
martes, 12 de marzo de 2019
lunes, 11 de marzo de 2019
domingo, 10 de marzo de 2019
ACADEMIA DEL SEXO
</head>
Del mundo salvaje y natural, se ha dicho mucho, y aún más falta por conocer y transmitir al mundo de las ciencias. Cada vez que los científicos están trabajando, se exponen a grandes problemas en la naturaleza.
Es decir que también viven el mundo del tropiezo. Esto hay que valorar de esta cultura cuya obra se debe apreciar y estimular, porque su trabajo es bastante complicado y a veces ha causado la muerte de algunos, en su labor en terrenos o lugares que amenazan al hombre y favorecen la naturaleza, que hay en esos lugares del mundo.
Gracias a su trabajo, podemos ser informados como en este caso, acerca de que las hembras de las cabras montés, pueden copular con varios machos. Esta especie de cabra montés, nos permite entender mejor la naturaleza y el género humano.
Porque lo que comúnmente se conoce es que en el mundo salvaje, la hembra, solamente recibe a un macho. Pero como todo no se ha dicho sobre la biología de nuestro mundo, continuamos encontrando en la naturaleza, nuestra imagen.
Lo clásico de escuchar es que la perra, recibe a uno de los siete perros, que la persiguen, cuando está en su época de celo. Que las ardillas son semejantes en este aspecto, y que a la asna, le sucede igual. Diríamos aquí que estos son nuestros clásicos de ejemplo, en cuanto al sexo fiel.
Mientras la cabra aprovecha la lucha entre los machos adultos y valientes, para copular con los jóvenes, que también quieren participar de este tiempo de pasión. Así que ella sabe cómo distraerlos en otras palabras, cómo manipularlos, para que ellos abran espacio a los jóvenes y adolescentes que ella prefiera.
Parece que la cabra montés, da clases de sexo a jóvenes y adolescentes principiantes, porque es algo que en esta especie es muy natural. La biología, nos sigue sorprendiendo y el sexo animal, nos señala igualmente nuestro sexo.
O sea que con este texto natural, nos entendemos mejor, o nos identificamos con la cabra montés. Y ella es nuestro símil, en asuntos de sexo. Aunque lo hace en una temporada, no es fiel. Como sucede con otros cuadrúpedos de su mundo.
Pero su sexo, es una inspiración que debe llegar a las culturas científicas bajo un formato que se pueda profundizar, y se pueda entender, que el cuento de la perra, de la asna y de la vaca, son diferentes.
Y que si el hombre y la mujer, no son fieles, es porque se ha aprendido esto de la madre naturaleza. Algo inevitable para la cabra montés, que es una tutora que trabaja en su medio bajo las amenazas de los machos que ignoran su trabajo y desconocen su propia cultura en asuntos de sexo.
El texto utilizado en este blog, dice de la siguiente manera: "Las hembras de cabra montés pueden copular con varios machos. Los jóvenes aprovechan las luchas entre los dominantes para copular con ellas" tomado de la Revista Natura número 228 de Marzo 2002, página 35.
Los invito a visitar este video que se titula: SPANISH IBEX ON MATING SEASON - EL MACHO MONTÉS EN CELO, de una duración de: 2: 22, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=DTVathAillM&t=33s
"Dos caras tiene el sexo animal, y el hombre, un corazón para amar"
sábado, 9 de marzo de 2019
viernes, 8 de marzo de 2019
jueves, 7 de marzo de 2019
CULTURA KUNA
</head>
Los kuna, ubicados en la región del Darién, en el Urabá antioqueño y chocoano, tienen algo que atrae por su cultura y su estilo de vida natural, en medio de la naturaleza, que les rodea, ellos educan a sus niños desde temprana edad, para que se ocupen de las artes textiles.
Esto indica que los kuna, son aborígenes, que creen primero en la niñez, y que ellos se han preparado para poder ser tutores con valores propios. Esto hace que en medio del bosque, estos valores reconozcan que el niño debe poseerlos a temprana edad.
Este tema es interesante porque ya podemos vislumbrar la cultura de los kuna, donde la instrucción y el arte, juegan un papel muy importante para esta sociedad que merece respeto y responsabilidad con la educación que es el punto de partida, para que el mundo llegue al conocimiento, al arte y a la ciencia de esta tribu.
La artesanía, es una de las culturas que en ellos se tiene en cuenta, debido que esto está en el currículo natural de su conocimiento ancestral. Y se debe enseñar con un buen trato al alumno, que comienza en el campo abierto natural, una carrera desde su niñez.
Para que cuando sea un adolescente o adulto, tenga conocimiento y valores propios. Los cuales los llevarán por caminos, donde el valor del kuna, no consiste tanto en la economía, sino en la persona.
A la verdad es que yo nunca he estado en una tribu, pero realmente admiro, siempre lo he dicho, a los aborígenes, por sus costumbres y por su tradición y cultura de arte y conocimiento sobre la naturaleza.
Esto hay que transmitirlo al mundo, porque los kuna son una tribu interesante para visitar y para escuchar y aprender más sobre cómo se educa al niño, en las artes textiles y cómo aprenden a elaborar sus vestiduras o molas.
Para ellos, la divinidad se expresa en forma de padre y madre y, por tanto, de la naturaleza humana, de la animal y vegetal fluyen simultáneamente las energías femenina y masculina. Es valioso entender su idiosincrasia, y poder valorar, la divinidad, los padres, la naturaleza y la humanidad, que ellos promueven.
Así que la cultura de los kuna, está bien fundamentada, porque sus vivientes, que entre otras cosas, han sido atacados, se mantienen en diálogos, para poder seguir en este mundo maravilloso, donde la alternativa de laboriosidad, se aprende desde la niñez, y la educación es algo que llama la atención a los propios de la región y a sus visitantes.
Para esta tribu, la formación comienza en la niñez, tanto cultural como artística y manual. Podemos apreciar esta cultura que está aquí en nuestro territorio, que nos invita a tener en cuenta estos principios, que se le imparten al niño o niña, para que sean útiles a su propia sociedad, y también al mundo global de hoy.
Esta sociedad de los kuna, aporta principios a la juventud del globo, con una alternativa desde la naturaleza. Y con una proyección para que cuando el kuna, sea adulto, pueda defenderse en su medio, y no tenga los problemas que tienen las ciudades hoy con la juventud, que desconoce la realidad que vive la cultura y la ciencia de los kuna, en su medio ambiente.
Los invito a visitar este video que se titula: INDÍGENAS KUNA YALA - Archipiélago de San Blas Panamá, de una duración de: 2: 19, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Z2iU8Urgi98
Para ellos, la divinidad se expresa en forma de padre y madre y, por tanto, de la naturaleza humana, de la animal y vegetal fluyen simultáneamente las energías femenina y masculina. Es valioso entender su idiosincrasia, y poder valorar, la divinidad, los padres, la naturaleza y la humanidad, que ellos promueven.
Así que la cultura de los kuna, está bien fundamentada, porque sus vivientes, que entre otras cosas, han sido atacados, se mantienen en diálogos, para poder seguir en este mundo maravilloso, donde la alternativa de laboriosidad, se aprende desde la niñez, y la educación es algo que llama la atención a los propios de la región y a sus visitantes.
Para esta tribu, la formación comienza en la niñez, tanto cultural como artística y manual. Podemos apreciar esta cultura que está aquí en nuestro territorio, que nos invita a tener en cuenta estos principios, que se le imparten al niño o niña, para que sean útiles a su propia sociedad, y también al mundo global de hoy.
Esta sociedad de los kuna, aporta principios a la juventud del globo, con una alternativa desde la naturaleza. Y con una proyección para que cuando el kuna, sea adulto, pueda defenderse en su medio, y no tenga los problemas que tienen las ciudades hoy con la juventud, que desconoce la realidad que vive la cultura y la ciencia de los kuna, en su medio ambiente.
Los invito a visitar este video que se titula: INDÍGENAS KUNA YALA - Archipiélago de San Blas Panamá, de una duración de: 2: 19, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Z2iU8Urgi98
"Enseña el Kuna, a su hijo desde su niñez, y aún cuando es adulto, es un maestro de su cultura"
miércoles, 6 de marzo de 2019
martes, 5 de marzo de 2019
lunes, 4 de marzo de 2019
domingo, 3 de marzo de 2019
SUGERENCIA DE LA TIERRA
</head>
El trabajo en el campo, tiene virtudes muy positivas para la familia humana y la empresa que buscan solucionar en parte, el gran conflicto que se ha presentado casi en todas las ciudades del mundo. Esto sucede primero, porque los campesinos no tienen el conocimiento para vivir en la ciudad.
Segundo, no tienen trabajo para mantener sus familias, y no pueden cumplir con sus responsabilidades, para con sus hijos y algunos con sus padres, que también los han arrastrado a las ciudades, donde debido a esta avalancha de seres humanos, éstas se han convertido en sitios infernales.
Porque el ocio y la incertidumbre, son los principales móviles en estas ciudades, que están repletas y que no tienen la cobertura para que el hombre del campo, pueda subsistir sin la zozobra. Esto debe tener en cuenta cada familia del campo, que ha dejado su patrimonio, y ha dejado esa vivencia natural, y al entrar en la ciudad, le es de transformación antinatural.
Las personas en todas las ciudades del globo, se hacen la pregunta ¿por qué nosotros no tenemos trabajo? ¿por qué tanto conflicto? sencilla la respuesta: porque las ciudades están congestionadas, y esto produce trastornos en todos los sistemas de la ciudad y su sociedad.
Para conseguir la paz que tanto anhela el ser humano, se necesita, que el hombre que hace parte de la congestión de las ciudades, emigre nuevamente al campo, y en este éxodo, lo principal que se debe llevar el hombre, es la experiencia para tener un concepto superior del jardín.
Cultivar la tierra, no es un asunto de campesinos, es un asunto de la humanidad, porque ella es la que tiene la respuesta a las necesidades de la alimentación y el agua que nos provee. Sin esto el hombre se trastorna y le será más difícil, vivir cómodamente y disponer de un alimento que él mismo le sugiere a la tierra, con la responsabilidad de la atención que ella se merece.
Hace unos años, el que hablaba de estos temas, se veía como un enemigo de la sociedad. O como una persona muy atrasada. Hoy que estamos viendo lo que está sucediendo con la convulsión de seres humanos en las ciudades, nos percatamos de que la sabiduría y que la tierra, así como sus enviados, tienen razón.
La naturalista Elena G. de White, nos ilustra al respecto: "Cultivaban la tierra, cuidaban rebaños y vacadas, y en su vida libre e independiente, llena de oportunidades para trabajar, estudiar y meditar,..." (La Educación, página 18, párrafo 3)
La naturalista Elena G. de White, nos ilustra al respecto: "Cultivaban la tierra, cuidaban rebaños y vacadas, y en su vida libre e independiente, llena de oportunidades para trabajar, estudiar y meditar,..." (La Educación, página 18, párrafo 3)
En los países civilizados, se invierte en el campo grandes cantidades de dinero y sus estudiantes tienen lugares en el campo abierto para su educación primaria y secundaria. Si podemos analizar más los grandes pensadores y científicos tales como arqueólogos, filósofos, naturalistas, biólogos y ambientalistas,vemos que están conectados con la naturaleza, entre otros ramos de la ciencia.
De manera que las personas que no estudian la cultura de la vivencia para entender los valores que tiene un pedazo de tierra, han dejado su riqueza atrás y sus rebaños y vacadas, tras un sueño que no está fundamentado en la vida de la tranquilidad, de la libertad y de la independencia.
Esto debe tener en cuenta cada ser humano que vive en el campo, en el jardín, y los que han dejado sus tierras deben asesorarse, para regresar a la normalidad, y así su conciencia y su estrés baje su intensidad.
Las oportunidades para trabajar en el campo, están al orden del día. Todo aquel que conociendo la cultura de éste, vaga por las ciudades, desconociendo la cultura del campo, tendrá que regresar si quiere tener tranquilidad.
No es que la ciudad sea negativa, sino que ella está cargada de una super población, y por estas razones, no puede ofrecer al hombre del campo o al extranjero, lo necesario para su sustento, así como su tranquilidad, reposo e inspiración como lo que ofrece el campo, que es algo muy natural.
El descongestionar la ciudad, está en las manos no sólo de las autoridades y de las empresas que llevan al hombre nuevamente al campo, está en las manos realmente esta responsabilidad es de cada ser humano o de cada familia.
Abrir las posibilidades para que también la empresa ayude a educar, es una alternativa que está en las manos de hombres pensantes que quieren aportarle al hombre y a estas familias una estabilidad, regresando al campo, y recuperando su tierra, su ganado, sus ovejas, y la calma que son tan elementales para la paz.
Los invito a visitar este video que se titula: Hen Harvesting Eggs to chicks/country eggs to new "Born" Murgi Birds Smallest chicksa (Fish Cutting) de una duración de: 6: 16, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=zc8ifqdnOkM
"Convulsionadas están las ciudades del globo, y su alma no resiste más sobre carga"
sábado, 2 de marzo de 2019
viernes, 1 de marzo de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)