domingo, 3 de marzo de 2019

SUGERENCIA DE LA TIERRA


</head>

El trabajo en el campo, tiene virtudes muy positivas para la familia humana y la empresa que buscan solucionar en parte, el gran conflicto que se ha presentado casi en todas las ciudades del mundo.  Esto sucede primero, porque los campesinos no tienen el conocimiento para vivir en la ciudad.

Segundo, no tienen trabajo para mantener sus familias, y no pueden cumplir con sus responsabilidades, para con sus hijos y algunos con sus padres, que también los han arrastrado a las ciudades, donde debido a esta avalancha de seres humanos, éstas se han convertido en sitios infernales.

Porque el ocio y la incertidumbre, son los principales móviles en estas ciudades, que están repletas y que no tienen la cobertura para que el hombre del campo, pueda subsistir sin la zozobra.  Esto debe tener en cuenta cada familia del campo, que ha dejado su patrimonio, y ha dejado esa vivencia natural, y al entrar en la ciudad, le es de transformación antinatural. 

Las personas en todas las ciudades del globo, se hacen la pregunta ¿por qué nosotros no tenemos trabajo? ¿por qué tanto conflicto?  sencilla la respuesta: porque las ciudades están congestionadas, y esto produce trastornos en todos los sistemas de la ciudad y su sociedad.

Para conseguir la paz que tanto anhela el ser humano, se necesita, que el hombre que hace parte de la congestión de las ciudades, emigre nuevamente al campo, y en este éxodo, lo principal que se debe llevar el hombre, es la experiencia para tener un concepto superior del jardín.

Cultivar la tierra, no es un asunto de campesinos, es un asunto de la humanidad, porque ella es la que tiene la respuesta a las necesidades de la alimentación y el agua que nos provee.  Sin esto el hombre se trastorna y le será más difícil, vivir cómodamente y disponer de un alimento que él mismo le sugiere a la tierra, con la responsabilidad de la atención que ella se merece.

Hace unos años, el que hablaba de estos temas, se veía como un enemigo de la sociedad.  O como una persona muy atrasada.  Hoy que estamos viendo lo que está sucediendo con la convulsión de seres humanos en las ciudades, nos percatamos de que la sabiduría y que la tierra, así como sus enviados, tienen razón.

La naturalista Elena G. de White, nos ilustra al respecto: "Cultivaban la tierra, cuidaban rebaños y vacadas, y en su vida libre e independiente, llena de oportunidades para trabajar, estudiar y meditar,..." (La Educación, página 18, párrafo 3)  

En los países civilizados, se invierte en el campo grandes cantidades de dinero y sus estudiantes tienen lugares en el campo abierto para su educación primaria y secundaria.  Si podemos analizar más los grandes pensadores y científicos tales como arqueólogos, filósofos, naturalistas, biólogos y ambientalistas,vemos que están conectados con la naturaleza, entre otros ramos de la ciencia.

De manera que las personas que no estudian la cultura de la vivencia para entender los valores que tiene un pedazo de tierra, han dejado su riqueza atrás y sus rebaños y vacadas, tras un sueño que no está fundamentado en la vida de la tranquilidad, de la libertad y de la independencia.

Esto debe tener en cuenta cada ser humano que vive en el campo, en el jardín, y los que han dejado sus tierras deben asesorarse, para regresar a la normalidad, y así su conciencia y su estrés baje su intensidad.

Las oportunidades para trabajar en el campo, están al orden del día.  Todo aquel que conociendo la cultura de éste, vaga por las ciudades, desconociendo la cultura del campo, tendrá que regresar si quiere tener tranquilidad.

No es que la ciudad sea negativa, sino que ella está cargada de una super población, y por estas razones, no puede ofrecer al hombre del campo o al extranjero, lo necesario para su sustento, así como su tranquilidad, reposo e inspiración como lo que ofrece el campo, que es algo muy natural. 

El descongestionar la ciudad, está en las manos no sólo de las autoridades y de las empresas que llevan al hombre nuevamente al campo, está en las manos realmente esta responsabilidad es de cada ser humano o de cada familia.

Abrir las posibilidades para que también la empresa ayude a educar, es una alternativa que está en las manos de hombres pensantes que quieren aportarle al hombre y a estas familias una estabilidad, regresando al campo, y recuperando su tierra, su ganado, sus ovejas, y la calma que son tan elementales para la paz.

Los invito a visitar este video que se titula: Hen Harvesting Eggs to chicks/country eggs to new "Born" Murgi Birds Smallest chicksa (Fish Cutting) de una duración de: 6: 16, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=zc8ifqdnOkM

"Convulsionadas están las ciudades del globo, y su alma no resiste más sobre carga"

No hay comentarios:

Publicar un comentario