</head>
Del mundo salvaje y natural, se ha dicho mucho, y aún más falta por conocer y transmitir al mundo de las ciencias. Cada vez que los científicos están trabajando, se exponen a grandes problemas en la naturaleza.
Es decir que también viven el mundo del tropiezo. Esto hay que valorar de esta cultura cuya obra se debe apreciar y estimular, porque su trabajo es bastante complicado y a veces ha causado la muerte de algunos, en su labor en terrenos o lugares que amenazan al hombre y favorecen la naturaleza, que hay en esos lugares del mundo.
Gracias a su trabajo, podemos ser informados como en este caso, acerca de que las hembras de las cabras montés, pueden copular con varios machos. Esta especie de cabra montés, nos permite entender mejor la naturaleza y el género humano.
Porque lo que comúnmente se conoce es que en el mundo salvaje, la hembra, solamente recibe a un macho. Pero como todo no se ha dicho sobre la biología de nuestro mundo, continuamos encontrando en la naturaleza, nuestra imagen.
Lo clásico de escuchar es que la perra, recibe a uno de los siete perros, que la persiguen, cuando está en su época de celo. Que las ardillas son semejantes en este aspecto, y que a la asna, le sucede igual. Diríamos aquí que estos son nuestros clásicos de ejemplo, en cuanto al sexo fiel.
Mientras la cabra aprovecha la lucha entre los machos adultos y valientes, para copular con los jóvenes, que también quieren participar de este tiempo de pasión. Así que ella sabe cómo distraerlos en otras palabras, cómo manipularlos, para que ellos abran espacio a los jóvenes y adolescentes que ella prefiera.
Parece que la cabra montés, da clases de sexo a jóvenes y adolescentes principiantes, porque es algo que en esta especie es muy natural. La biología, nos sigue sorprendiendo y el sexo animal, nos señala igualmente nuestro sexo.
O sea que con este texto natural, nos entendemos mejor, o nos identificamos con la cabra montés. Y ella es nuestro símil, en asuntos de sexo. Aunque lo hace en una temporada, no es fiel. Como sucede con otros cuadrúpedos de su mundo.
Pero su sexo, es una inspiración que debe llegar a las culturas científicas bajo un formato que se pueda profundizar, y se pueda entender, que el cuento de la perra, de la asna y de la vaca, son diferentes.
Y que si el hombre y la mujer, no son fieles, es porque se ha aprendido esto de la madre naturaleza. Algo inevitable para la cabra montés, que es una tutora que trabaja en su medio bajo las amenazas de los machos que ignoran su trabajo y desconocen su propia cultura en asuntos de sexo.
El texto utilizado en este blog, dice de la siguiente manera: "Las hembras de cabra montés pueden copular con varios machos. Los jóvenes aprovechan las luchas entre los dominantes para copular con ellas" tomado de la Revista Natura número 228 de Marzo 2002, página 35.
Los invito a visitar este video que se titula: SPANISH IBEX ON MATING SEASON - EL MACHO MONTÉS EN CELO, de una duración de: 2: 22, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=DTVathAillM&t=33s
"Dos caras tiene el sexo animal, y el hombre, un corazón para amar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario