jueves, 28 de marzo de 2019

TRABAJANDO UN SUEÑO



</head>

El desafío para el ser humano, durante millones de años, ha sido conquistar la galaxia y el universo entero.  Esto ha sido un sueño muy importante para conocer más qué es lo que está delante de nuestros lentes, que cada día, exploran a través de la observación.

Alyssa Carson es una de las candidatas, que se prepara para este desafío de entrar en la órbita de Marte.  Y aunque es joven, en su adolescencia, su sueño se está construyendo para el mañana.  Esto hace que despierte a muchos estudiantes en el mundo que están relacionados con la NASA, porque su proyecto de ir a Marte, es un proyecto de vida.

En este proyecto, su objetivo es ir donde ningún hombre o astronauta ha llegado antes.  Y cree con sinceridad, dar este primer paso, ya que en el Centro de visitas de la NASA, trabaja muy duro, para tener la oportunidad de aterrizar la nave Curiosity en el lugar apropiado de Marte.

Esta adolescente, es una promesa para la exploración, y no solamente es una primicia para Marte, que espera que el hombre le conquiste.  Ella dice que lleva nueve años entrenando para poder llegar a un lugar donde aún en el siglo 21, no se sabe con certeza, qué le puede esperar a esta  adolescente.

Es interesante cómo la ciencia, está entrenando a varias personas como esta joven con talento, ciencia y disciplina, como un regalo para el universo.  Aquí podemos apreciar en el video, cómo la joven da testimonio de estas cosas, que son tangibles para ella desde el punto de vista de su objetivo.

Es decir que las cree.  Y allí en su escuela comparte muchos momentos de felicidad y nos imaginamos que también con las familias que están involucradas, en este proyecto de ir a Marte, en el 2033.

Las posibilidades de un error están en el plan, sin embargo, esta joven dice que en su sueño o su proyecto, no los incluye.  Podemos leer en su proyecto: valentía.  Las mujeres, no solamente se admiran por la belleza, debemos creer que por la audacia y el propósito, son más bellas aún.

A medida que crece, el currículum del conocimiento del universo, debe conocer, y entender para hacer más pequeño el mundo donde ella se prepara desde hoy, para su llegada.  Cuando los niños y niñas, entran por el conocimiento del universo, hacen que sus vidas, se concentren en un mundo, que ellos mismos, con la ayuda del tutor, clasifiquen para entender mejor el universo del conocimiento de la tierra, los mares y las galaxias más ausentes de nuestro jardín.

En los planes de esta joven, no se enfatiza el fracasar, no es su filosofía, debido a que sus estudios cada día, le garantizan el triunfo y la gloria de llegar a donde el hombre en el siglo 20 no alcanzó este objetivo.

Cuando el estudiante duda, y habla mucho de fracaso, no hay intuición, no hay entrega al proyecto y su educación no la tomó para viajar por el mundo de las tecnologías, de la empresa, del arte, la ingeniería y la sociabilidad.

Esto hace que al hablar en sus labios, haya duda.  Nuestra joven, que es la promesa de la conquista de Marte, no tiene este virus en su pensamiento.  Y cada día, busca cómo no entre en ella, la idea de que perturbe su objetivo y alimenta, su alma y su corazón, con la disciplina y la sabiduría que son la fortaleza de todo estudiante, que lo hace para un resultado, ya sea para la NASA, la empresa, para el hogar, o ya sea para servirle en general a la humanidad.

Las principales materias de estudio para esta joven, son: francés, chino, español, matemáticas y ciencia.  Que son digamos, entre otras, la que los estudiantes de la NASA, deben tener en cuenta.  Su padre dice que en veinte años, puede ser que no la vuelva a ver, ya que existe la opción de que vaya a Marte, y no regrese, y si esa es la única opción, aún así ella quiere ir, y lo han comprendido y lo aceptan en su familia de esa forma.

De todas maneras, la confianza y el conocimiento, nos lleva a entender que a los seres humanos, de buenos propósitos, "todas las cosas le ayudan para bien."  Y esto es lo que ya ha comenzado y continuará siendo un sueño y un propósito, que está respaldado por la NASA, y por la capacitación docente y científica en estas áreas.

Todo se intercala con el mundo de la alegría, porque al interpretar el piano, y jugar sus partidos de fútbol, se hace más niña, y más sencilla, esta gigante operación.  

Los invito a visitar este video que se titula: La niña astronauta que la NASA entrena para ir a Marte - BBC Mundo, de una duración de: 2: 58, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=UJvrAyMlFbA

"Corazón de conquista, tiene Alyssa Carson, y su sabiduría es llegar a Marte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario