domingo, 17 de marzo de 2019

EL ARTE DE LA VISIÓN


</head>

Entre la cultura de los insectos, hay una muy llamativa por sus variados diseños y colores.  Y es una maestra experta en el arte de la emboscada.  El ser humano, ha creído que solamente él tiene tropiezos. 

Pero la pregunta es ¿de dónde viene el problema? La psicología, siempre está con su arte del pensar, de investigar, de dónde procede el fenómeno que se presenta ante su visión superior a la de la mosca común humana.

Para poder sentarse y escuchar con atención los problemas que le aquejan a la humanidad.  La naturaleza nos está hace millones de años, enseñando, y en algunos casos disfrutando simplemente por casualidad.

Cuando el hombre entienda la psicología, va a escuchar con atención lo que su semejante le expone ante sus grandes ojos, logrados por el arte del conocimiento.  La mantis tiene el mismo principio que tiene todo sabio psiquiatra y científico, y el resto del mundo que nos rodea, suelen tener una paciencia muy definida que me llama la atención, para esperar.

Y en esto es que el hombre y muchas veces el niño, no tienen esta bienaventuranza, este conocimiento que tiene la mantis, aprendida de sus antecesores.  Por esta razón, vemos tantos desastres tanto en el hombre como en el niño, porque se quiere lograr un objetivo, ya fuere en educación, en ciencia, en tecnología o tan simple como esperar que la mesa esté servida, para que nuestra madre nos invite a ella.

Y la mantis tiene un sello en la espalda, como lo apreciamos, que los demás insectos, se confunden o por su corto conocimiento, no pueden percatarse que allí está su final.  La psicología de la mantis, debe por sus comportamientos y sabiduría, llamar la atención a padres, maestros y tutores del globo.

La naturaleza, en cada paso, en cada movimiento está enfatizando al hombre las posibilidades de supervivencia, y al mismo tiempo enseña una sociabilidad, donde el movimiento debe ser muy tranquilo, muy suave, muy tierno, para abrazar a su víctima.

En un abrazo que se calcula con mucho tiempo antes de que otro insecto llegue a sus garras.  Si entendemos este comportamiento y lo ponemos en práctica, sería como ser muy amable entre nosotros, muy corteses, saludaríamos en la calle, en la reunión social y seríamos amigos de todo el mundo.

Para eso ha venido la mantis aprendiendo este arte y su religión, digamos así, que la conozca el mundo, porque es interesante para el hombre, la familia, la sociedad, y aún para aquellos que destruyen la naturaleza, sin darse cuenta que están acabando con este patrimonio que se necesita entender y cultivar para que las postreras generaciones tengan un arte y cultura superior.

El hombre que se propone ser un superviviente ante los obstáculos y los problemas de cada día, debe entender que la psicología lo llevará a tener una visión diferente a aquellas personas que se descuidan como la mosca, y caen en el monstruo llamado: la mantis religiosa humana, que también se traga vivo a su semejante.

Por estas cosas el discernimiento y la buena expresión, son tan interesantes poder incursionar en esa lengua superior, que la psicología propone a todo estudiante, tanto en la academia como en la oficina o donde está esperando que la persona llegue por su consulta para darle un consejo que sea de gran valor y pueda resolver el problema que le aqueja por la ceguera y el descuido en aspectos culturales y de salud, que son tan elementales poderlos entender y asimilar para que no sean un asunto de muerte prematura. 

Los invito a visitar este video que se titula: National Geographic: Flower Mantis (Español) de una duración de: 3: 22, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=YEXPPAYnjJU

"La psicología, aquieta el pensamiento y perfecciona la cultura y el comportamiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario