Este blog está dedicado a informar al mundo sobre ciencia, música, baile, filosofía, naturaleza, historia, convivencia humana...
sábado, 27 de junio de 2015
viernes, 26 de junio de 2015
DOS TIPOS DE ÁNGELES
El Apocalipsis, es un libro muy interesante, por sus imágenes o figuras que usa el escritor. Sin embargo, se hace un poco complicado, por esta razón.
He escrito tres libros sobre Apocalipsis, y me he dado cuenta finalmente, que la complicación estriba en si la mente que va a interpretar el libro, es religiosa.
Sin embargo, debemos tener en cuenta lo que significa Apocalipsis: revelación. Es decir en español: declarado o personificado.
El mundo de Apocalipsis es el mismo mundo en el que hemos vivido durante miles de años. Y el género humano ha cambiado o se ha civilizado un poco, solamente, porque la mayoría de seres humanos en el planeta, están digamos así, domesticados con el Apocalipsis y no pueden pensar ni pueden interpretar.
Apocalipsis, necesita interpretación en cada renglón y en cada texto. Una interpretación científica que conozca el libro completo y pueda relacionar el antiguo testamento con el Apocalipsis. Y yo diría con mucho respeto, que Apocalipsis se refiere más a la ignorancia del hombre, a la mala interpretación, a unos ángeles que son simbólicos, que en el mundo real no se han visto; a excepción del hombre que es el que representa a esos ángeles.
Pero también estos ángeles, son positivos y negativos, como el polo sur y el polo norte. Digamos que los ángeles malos, son los seres humanos que están destruyendo la tierra, y no tienen principalmente cultura, son personas que aunque han ido a las Universidades, en ellos no hay vestigio alguno de amor por la vida, por las investigaciones de éxito en el planeta.
Y los ángeles buenos, son los hombres que entienden este conflicto cósmico, y que tienen la facultad de interpretar el libro. Y no solamente los libros de la literatura bíblica, sino que también su conocimiento se extiende a otros ramos de las ciencias.
Apocalipsis presenta una batalla angelical. Resulta que esa batalla es la que estamos viviendo y hemos vivido a través de miles de años. Desconocer esta realidad es ser un ángel malo, o ser como dijo el Científico Jesús: un mal árbol. Lo cual relaciona Él con la gente de Jerusalén en sus plazas, donde les explicaba el sentido de una biología que trasciende hasta nuestros días.
Atte. El hombre del Apocalipsis
miércoles, 24 de junio de 2015
UNA MENTE PREPARADA
La naturaleza es un mundo que tiene como objetivo principal: hablarle al hombre, a través de sus comportamientos. De manera que es un libro muy predilecto para los hombres de ciencia, los diseñadores, arquitectos y demás ramos de las ciencias, que consultan a este gran libro de ciencias.
El pensamiento es algo muy importante, y la naturaleza tiene su exclusividad para la mente humana, es una medicina que realmente restaura, los circuitos de la mente. Y paso a paso, el estudiante, podrá encontrar su fórmula de una manera sencilla que lo dejará atónito.
Así que las mentes estresadas, no solamente necesitan contemplar el paisaje, sino convivir con ella, lo cual hace más alentadora la salud del beneficiario.
Podemos decir que la naturaleza juega un papel muy importante en la psíquica del hombre, cuando comprendemos su magna obra; y dejamos que ella ejerza su poder saludable y sanador.
Creemos que la naturaleza es un libro que tiene todos los documentos para que el hombre sea grande en conocimiento y gracia, para con los demás.
Casi todo el mundo en la tierra, ha leído la historia de David y Goliath. Resulta que David, lo que hacía mientras cuidaba las ovejas, era estudiar la naturaleza. Sus hermanos ignoraban las capacidades o virtudes de guerra que le había otorgado la madre naturaleza a este estudiante.
Había hecho ensayos y pruebas sin que hubiese ningún testigo ocular que lo pudiera observar, ni estorbar en el plan de enfrentar a los filisteos. Sabemos todos que éste era solamente un adolescente. Pero a la hora de la pelea él ya sabía, cuál era el arma adecuada. Y entonces fue cuando se dio el momento, y David, le dio vuelta a su honda en el aire, y le disparó al filisteo en la frente, digamos así.
Mostrándonos que la naturaleza que va representando la piedra, es efectiva para aturdir y ganarle la batalla al gigante. La aplicación de esta escena está en que estudiemos la naturaleza de una manera positiva, y entonces nos va a quitar ese aturdimiento mental, por falta de información, que se ha producido en la mente.
El que lea, entienda.
viernes, 19 de junio de 2015
miércoles, 17 de junio de 2015
UN CORAZÓN PARA TODOS
Estando yo, ubicado en la Y de Otaré, se acercó una cucaracha pequeña, a las cuales popularmente las llamamos: "chinitas".
Se me acercó y me dijo que ella estaba desamparada, y que quería ir a la fiesta del 6 de enero, pero que le daba temor, porque había mucha gente en la fiesta, y de pronto podría morir inesperadamente.
Ante esta situación yo le dije: realmente ¿tú quieres ir a la fiesta?
Ante lo cual ella me respondió: claro que si, acaso ¿tú puedes llevarme? pues te voy a dar una idea: llévame en el bolsillo de tu camisa.
A mí me pareció hasta buena la idea de ir a la fiesta acompañado de esta chinita, aunque fuese dentro del bolsillo de mi camisa. Por lo tanto, le acepté esta propuesta, la eché dentro del bolsillo de mi camisa, y juntos nos fuimos para la fiesta.
Cuando llegamos, la gente muy animada, nos iba saludando, y yo le decía a la chinita, el nombre de cada uno, como por ejemplo, este es Pedro Pallares, este es Ramón Santana, o este es Oscar Pallares, y este es Don Oscar Lemus.
Disfrutamos de la música, el baile, y al fin se llegó la hora de ir a comer. Decidimos ir hacia la parte oriental del parque, donde había venta de comidas rápidas, y allí comimos y bebimos.
Luego de comer me dijo la chinita: ¿no vas a bailar conmigo?
Ante lo cual yo le respondí: claro, el hecho de que tú seas una cucaracha, no quiere decir que te vaya a despreciar. Lo que te pido es que seamos prudentes, pero si bailamos, vos y yo solos, nada más, la gente va a creer que algo extraño me está pasando.
Es mejor que consigamos una compañera de baile, para que lo disfrutemos los tres.
De esta manera bailamos y disfrutamos de la fiesta, y no desprecié la sabiduría y la inteligencia que hay en la chinita del bosque.
Moraleja: No desprecies ni a la chinita, ni a la cucaracha, ni a ningún insecto. Mucho menos, al ser humano.
miércoles, 10 de junio de 2015
LA HISTORIA DE CORBATÍN
El mundo de los diseños, es un mundo bastante sorprendente, y nos muestra cómo producir cualquier tipo de creación, que puede ser una novedad en el mercado internacional.
Esta semana, he estado pensando en el gusano "corbatica", que se encuentra en nuestras páginas, que es un gusano, que tiene el diseño de una corbata.
Esto nos hace pensar que el hombre o digamos el sastre, tomó este diseño y lo convirtió en una prenda. Es muy interesante, y muy refrescante para la vista, poder contemplar la corbata más antigua del mundo.
Pueden haber otros insectos u otros animales que tienen el mismo diseño, sin embargo, el gusano lo tiene digamos en dos colores: en negro y en blanco. Es asombroso, cómo la naturaleza tiene ideas vivas, ideas que caminan, precisamente, la idea del corbatín, es para que el hombre, pueda vivir en el mundo, con una elegancia natural.
Teniendo en cuenta los arreglos que ofrece la madre naturaleza, quien es toda una inspiración para darle al hombre lo que mejora sus pasos, su presencia, su influencia y su elegancia.
De manera que "corbatica" es un gusano muy elegante, y entre los gusanos del bosque, él es el civilizado. Él es el que tiene en cuenta, su elegancia, el que en sus pasos, muestra una corbata de gracia.
El mundo de las ciencias, nos va enseñando cómo mejorar nuestra presentación, y cómo poseer una imagen presentable en el mundo de la civilización.
Este gusano, es más antiguo que el hombre, y que su vestido. "Por eso el Científico Jesús, dijo, que el hijo del hombre, era gusano. Quiso decirnos: bien presentado, bien vestido, con su corbatín".
sábado, 6 de junio de 2015
UNA FILOSOFÍA DESCONOCIDA
El burro es un animal muy apreciado en la cultura hebrea, sin embargo, los campesinos en el cosmos, aprecian este cuadrúpedo que la literatura hebrea enfoca como entendido.
Y dice. "El hombre será entendido, cuando nazca de un pollino montés"
De manera que el científico que está escribiendo el texto, es un hombre que sabe de animales caseros, así como de animales silvestres.
El mundo necesita conocer más, este símbolo de inteligencia natural. Y ser más amistoso con la creación, ya que ella tiene sus símbolos en la literatura hebrea, y un infinito mundo que aún no conocemos como el burro.
El ciudadano debe aprender las bellezas que tiene el campo en el mundo, porque familiarizarse con los animales, resulta ser muy interesante, y esta cultura se tiene en cuenta precisamente, porque es una cultura que nos habla de nuestros antepasados, y que la naturaleza, sigue siendo algo que le imparte al hombre: sabiduría y ciencia.
Los científicos se han criado en el campo bajo la mirada del burro, de la vaca, del chico y de la oveja, por decir algo.
Estas personas incursionan en el mundo de la literatura, y empiezan a darse cuenta que la naturaleza es un mundo de inspiración, que se puede apropiar de cada razón que le permita la entrada de la Filosofía creadora y natural.
De manera que, la naturaleza es algo muy hermoso que refresca los canales de la mente y el cerebro obtiene oxígeno de esta manera. Y así el jardín que perdieron nuestros antepasados, como dice la historia, lo hemos hallado simplemente analizando la Filosofía, sus símbolos o símiles en el mundo natural.
UNA CULTURA PARA TODOS
La literatura es algo muy interesante para toda clase de hombre en el mundo. Podemos decir que ella es nuestra parienta más cercana que tenemos para transportarnos o llevarnos a la cumbre del conocimiento.
Las personas que no les gusta leer, tienen un grave problema, porque desconocer el conocimiento es estar desconectados de la auténtica cultura.
De manera que la literatura nos transforma, nos afina la idea y amplía el concepto. No debemos perder tiempo en cosas que no representan líneas de sabiduría, sino que debemos caminar en pos de esa cultura, y esa ciencia que nos hará más grande que la gente del vulgo global.
Buscar la literatura y confiar en ella debe ser algo muy importante para el mundo y aún para los pensantes que cada día aumentan su sabiduría.
Promover la lectura es un deber de los padres con los niños, para que el niño a medida que crezca pueda irse informando no solamente de la historia de su patria, sino también de la del mundo entero.
Que descuido tan grande el de aquellos padres que no invitan a su hijos a leer, colocándole un libro en la mano, y sentándose al lado de ellos para que lean en forma alternada, y así estaríamos preparando seres humanos para servirle a la familia, a la sociedad y al mundo entero.
Es muy necesario que las letras sean conocidas en el escenario de la cultura familiar, política y religiosa.
viernes, 5 de junio de 2015
UN CANTO VIBRADOR
La música de la chicharra ha sido muy interesante, durante miles de años, en la tierra. Ha sido la inspiración de poetas y de intérpretes.
Sin embargo, seguimos entendiendo que su canto es realmente sonoro. Y que sus notas varían, en el mundo del pentagrama.
Debemos ver que la chicharra, no solamente es musical, digamos, sino que es danzarina, por naturaleza.
Muchas personas en el mundo sufren de depresión, debido al hecho de no tener en cuenta, la música, en su diario vivir.
Entendemos que la naturaleza tiene una infinidad de sonidos musicales apropiados para la mente del hombre, para que la mente pueda relajarse y pueda alcanzar los estándares de la razón.
La chicharra, lo hace de una forma muy natural, pero acompaña su canto con su cuerpo que vibra en la corteza de los árboles.
El hombre así como la chicharra, tiene una infinidad de sonidos musicales, en diferentes idiomas y diferentes interpretaciones que nos hace sentir la necesidad de la danza, que es tan importante en el mundo social.
Abstenernos de la música, es desechar el espíritu de alegría, que es tan importante, para nuestros ecosistemas de la mente.
De manera que la chicharra canta y danza, o vibra. Y el mismo ejercicio, debe ser el nuestro, ya que los medios naturales nos están señalando el camino a la felicidad y al folclor.
Decirle que no a la sabiduría musical de la chicharra, y otras músicas en el mundo, es no permitir que el cerebro, se oxigene. Porque esto es lo que hace la música, oxigenar, los sistemas del cerebro e incluso del cuerpo.
Las personas deprimidas, no tienen oxigenamiento mental, les falta la música tanto natural, como la del hombre, que son dos músicas que se fusionan para hacer vibrar.
"En la música de la chicharra, hay inteligencia, y oxigena la mente del científico, del bailarín y tonifica la razón"
UNA MÚSICA SONORA
El mundo de las chicharras, es un mundo fascinante, por su música y por su vivencia. La vida de la chicharra, aquí en esta parte del mundo, se enfatiza todo lo más, hacia la música. Y a veces, se siente el ambiente repleto de este sonido ensordecedor.
Que nos indica que su vida, es de felicidad. Y que la procreación, está en su vida. Pero mientras tanto, va combinando, su tiempo, mientras explora y se aparea.
Este insecto, nos está enseñando que la alegría es práctica, y que lleva como argumento principal, la música. Muchas personas en el mundo, están enfermas de la psíquica debido a la enemistad con la música precisamente.
O tal vez, porque la música que escuchan, es una música, muy lenta. Y se necesita, una variedad, así como la que producen las chicharras, que hace énfasis en que la vida, no puede ser únicamente, meditación.
Que debemos dejar que el cerebro tenga acceso a las músicas naturales, o sea a las que produce la naturaleza, e incluso a la música del hombre, que es variada.
Todo esto nos ha dado la sabiduría para que alimentemos la mente y el corazón. Esa es una de las características de la chicharra precisamente, canta con la mente y el corazón, e incluso mientras canta, su cuerpo vibra.
Esto es una medicina, muy importante, para el género humano. Si se practica, los resultados serán de felicidad, buenas relaciones con los demás seres, y se encontrará en muchos casos el equilibrio dela salud que tanto anhelamos.
De manera, que los insectos, nos están dando clases continuamente, acerca de cómo la música, debe jugar un papel muy importante en nuestra vida, en nuestra salud y en nuestras relaciones.
Así que los insectos tienen su objetivo, pero tienen una cosa en común: todos danzan.
La mente del hombre, está hecha para que desarrolle los conocimientos que la creación le ofrece en el mundo que nos rodea.
Ignorarlos, es ignorar la música, ignorar la danza, ignorar el amor. Se necesita un espíritu de investigación, para podernos percatar de las bellezas que ofrece la naturaleza, con su cultura eterna.
Miramos que las chicharras, viven poco tiempo, pero con muy buena salud. La psíquica de la chicharra, es perfecta, porque está siendo alimentada con la música que es tan importante, y que influye tanto en la salud mental.
No se trata de tildar al que no le gusta la música, sino de que el ser humano, se percate de que la naturaleza, no es una hipótesis escrita en piedra, sino que es algo vivo y sonoro, como el canto de la chicharra.
Buscar su música y su melodía, es de los seres inteligentes, que tienen el tiempo dedicado a la investigación de las ciencias de la tierra, y les llama la atención la música de la chicharra.
La interpretación juega un papel muy importante en la familia de la tierra, mientras que el género humano, se pegue solamente a la tinta de los libros, le hará falta tiempo, para escuchar la música del hombre, que comprende la felicidad y sus redes.
"Salud hay en la música de la chicharra, y en su danza: inteligencia"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)