La literatura es algo muy interesante para toda clase de hombre en el mundo. Podemos decir que ella es nuestra parienta más cercana que tenemos para transportarnos o llevarnos a la cumbre del conocimiento.
Las personas que no les gusta leer, tienen un grave problema, porque desconocer el conocimiento es estar desconectados de la auténtica cultura.
De manera que la literatura nos transforma, nos afina la idea y amplía el concepto. No debemos perder tiempo en cosas que no representan líneas de sabiduría, sino que debemos caminar en pos de esa cultura, y esa ciencia que nos hará más grande que la gente del vulgo global.
Buscar la literatura y confiar en ella debe ser algo muy importante para el mundo y aún para los pensantes que cada día aumentan su sabiduría.
Promover la lectura es un deber de los padres con los niños, para que el niño a medida que crezca pueda irse informando no solamente de la historia de su patria, sino también de la del mundo entero.
Que descuido tan grande el de aquellos padres que no invitan a su hijos a leer, colocándole un libro en la mano, y sentándose al lado de ellos para que lean en forma alternada, y así estaríamos preparando seres humanos para servirle a la familia, a la sociedad y al mundo entero.
Es muy necesario que las letras sean conocidas en el escenario de la cultura familiar, política y religiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario