La vida ha existido en la tierra, hace miles o millones de años. Esto ha sido motivo de discusión entre las diferentes culturas que ha tenido la tierra.
Sin embargo, mucho antes de la fotosíntesis, ya existía la tierra. Lo que pasaba con la tierra, era que no tenía vida. Se cree que tenía agua, pero no tenía nada en orden.
Lo que está haciendo la sonda Kepler, hoy en día, es descubriendo un planeta que posiblemente tenga agua, y esto no está lejos de la similitud con los comienzos de lo que existía en nuestro planeta tierra.
Debido a que no tenía orden, no podía habitar por lógica el ser humano en esta galaxia. Es necesario entender la astronomía, tanto la antigua, como la moderna, para ver dónde estamos y hacia dónde vamos.
Muchas veces hoy, sobre nuestro planeta, se desconoce que era cómo uno de los que actualmente nos rodean, y estamos tratando de descubrir en otros mundos, lo que no hay en el nuestro.
Estaba nuestro planeta en desorden y el cosmos que nos rodeaba en tinieblas, y Dios ordenó todos los ecosistemas sobre el planeta.
Tantos estudios se han hecho, que han convulsionado la mente humana, y ha sido una gran catástrofe de ideas, que el hombre asimila muy poco.
Este tema debemos estudiarlo de una forma muy cautelosa, de tal manera que cada idea, sea entendida y la especulación de la información no perjudique la mente humana. Hay que ser prudentes, en la lectura, porque la otra es que no debemos creer, todo lo que nos dice la literatura.
Los medios que son confiables, son los clásicos del mundo, como las revistas de astronomía y los medios cibernéticos, que nos están informando qué se está descubriendo en el universo infinito. Sin embargo, no debemos ser descuidados al leer dicha información, que es tan importante en el mundo del conocimiento.
La astronomía es una ciencia muy interesante en el mundo práctico, por lo cual los grandes científicos, nos están informando sobre lo que ellos están descubriendo constantemente. Y eso debe ser interesante para todo estudiante de este planeta, que quiere seguir en la exploración de esta ciencia, que es tan llamativa para la razón humana.
Y la Biblia, dice que lo primero que hizo Dios fue la luz, o sea el sol, luego dio orden a la tierra para que produjera. Esto lo vemos en el libro del Génesis, para que este mundo fuese habitado por la raza humana, que tiene su registro histórico en la galaxia.