Las rocas son un mundo que realmente es atractivo, cuando nosotros creemos que tienen algún sentido y que nos podrían enseñar secretos que nunca se llegaron a imaginar, nuestros antepasados. De manera que las rocas no solamente en la historia, han sido armas, sino que también han sido objetos con los que se puede llegar a pensar.
La arqueología, es una de las ciencias que viene precisamente de allá, y nos muestra un mundo muy interesante y muy elocuente para desarrollar la cultura que enseña sobre las piedras.
Es muy fascinante observar una roca y poderle extraer la lección que nos quiere enseñar la madre naturaleza. Y bastante significante es poderla observar y profundizar en lo que dice la roca. Esto se logra gracias a que las Academias de arqueología, están trabajando en cómo instruir y darle técnicas a los estudiantes que tengan un sentido práctico. en el mundo de la civilización.
Como dijimos antes, la Arqueología, no es una ciencia del siglo 21, es una ciencia que nace a partir de que el hombre inteligente, empieza a estudiar los contenidos que albergan las piedras en su inercia.
De manera que llegar a este conocimiento, a esta ciencia, es muy satisfactorio. Y es un placer poderla poseer y compartir con el mundo. Por eso me han gustado las ciencias, porque es algo que es indispensable en el mundo de las culturas.
Y comprender de una manera inteligente esta ciencia que no se basa en tirar piedras, como dijo el Rey Salomón, porque al que lo hace, luego se le devolverán.
La arqueología tiene unos principios que son fundamentales en el mundo de los Arqueólogos modernos. Y que esta ciencia, es una ciencia que cada día va escalando las fronteras del cerebro, y va alcanzando las esferas del conocimiento que son indispensables en el mundo del raciocinio.
La Arqueología tiene su intérprete principal, que es el hombre. El corazón del hombre lo llamaron los antepasados: corazón de piedra. Pero el propósito de la sabiduría es cambiarlo, por uno de carne.
Podríamos decir que el corazón del hombre está endurecido, por la falta de conocimiento, por la falta de conciencia, por la falta de sabiduría, por la falta de ciencia. Y entonces lo de piedra desaparecerá, y el cosmos tendrá arqueólogos con corazón contemplativo, observador e interpretativo.
"El corazón de piedra, será cambiado, y se producirán los nuevos cambios de la ciencia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario