Todo el tiempo se ha creído que la ficción, supera la realidad y la razón, que son los elementos más resaltantes del cerebro humano.
Claudio, el descendiente de la dinastía Claudia en el imperio romano de los Cesares, era considerado el más tonto, el tartamudo y el pariente "estúpido" a quien nadie hacia caso, y a quien los azares del destino pondrían un día a la cabeza de ese imperio; es un hombre que realmente deja perplejo a la Psicología y a la Psiquiatría de la época.
Realmente Claudio, fue entre esa dinastía, el más inteligente y el más práctico, ya que fue el hombre meticuloso en el asunto de las letras, y en el buen manejo de los asuntos del gobierno de su reino, el cual llegó a poseer, por esos azares del destino.
Este emperador tenía problemas en la pronunciación, pero su mente y su escritura, superaban todos los registros de los hechos de sus antecesores. Muchas personas tienen al emperador Claudio, por tonto y por estúpido, pero están lejos de la realidad.
Aquí en mi cultura conocí un joven que tenía los mismos problemas al pronunciar, sin embargo asistimos a su grado universitario, donde lo pude escuchar y analizar; y me llegué a preguntar así como muchos en el mundo en referencia al caso de Claudio, ¿cómo es que a este tartamudo, la Academia le haya podido otorgar un título universitario?
Sin embargo, el hombre se defendía muy bien en lo intelectual. Creo que era el más analista y el mejor preparado de todos los que estábamos allí celebrando con él.
Los defectos físicos no son limitantes para llegar a tener una cultura y una sabiduría como la del emperador Claudio
Hay muchos Claudio en el mundo de hoy con respecto a la tartamudez, sin embargo las Academias en el mundo siguen viendo la capacidad de grabar y la capacidad de aprendizaje que tienen estos seres que realmente nos dejan pensativos en el mundo de los valores humanos.
Claudio dice que quería enterrar su obra para que tal vez unos 1900 años después, fuese hallada por casualidad, pero que mejor la deja en cualquier lugar, que es donde más probablemente sea hallada su obra.
El pensamiento de este emperador se proyecta a través de la literatura y nos deja a través de ella, el conocimiento, la historia y sus experiencias que siguen siendo válidas en el mundo de la lengua universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario