lunes, 30 de noviembre de 2015

UN VIAJERO NATURAL

El albastro es un ave que puede vivir hasta ochenta años, es uno de los viajeros más eficientes, gracias a sus alas de tres metros de envergadura, diseñadas para planear, con las que alcanza velocidades de noventa kilómetros por hora,

Esta ave marina tiene larga longevidad, y es un ave que es muy sencilla y de colores atrayentes.  Es viajera por excelencia, y la mayor parte de su vida, se la pasa viajando.

Esta ave nos enseña a que viajemos y que conozcamos el mundo que es tan interesante, que no nos quedemos como otras aves que viven en un territorio que no les permite conocer otros mundos naturales.

El albastro viaja a noventa kilómetros por hora, nosotros podemos viajar a muchos más kilómetros a través de la tecnología que nos permite seguridad y camaradería al mismo tiempo, mientras viajamos.

El albastro nos despierta la lejana intuición que tenemos de ser libres en el viaje del conocimiento. De que algo de nuestro tiempo, se dedique a conocer otras culturas, otras lenguas, otras costumbres y otra manera de pensar.

De pronto esto es lo que hace el albastro, pero lo hace durante toda su vida.  Conozco algunas aves aquí en mi cultura, pero ninguna de ellas exploran el mundo, como lo hace el albastro.

El albastro humano, es el que se motiva a alzar el vuelo para explorar las bellezas naturales, aquello que no conocen, y a su patria.

Este albastro se alimenta en aguas abiertas y puede recorrer enormes distancias en busca de alimento. En la noche descansa posado sobre la superficie del mar, y sólo toca tierra durante la época de reproducción.

Esta ave cuyo mayor tiempo lo vive en el espacio, sigue siendo de atracción para las investigaciones científicas, que observan al albastro como un ave que podría vivir en otro mundo.  

Sólo que haya agua y alimento para que el albastro se levante de la superficie marina cada día, y cada tarde, descanse sobre estas aguas que contemplan su vuelo.

En el tiempo de reproducción es que este jet natural, aterriza en tierra, para procrear y multiplicar las aves de vuelo al natural.  El albastro seguirá enseñándonos desde el cielo sideral y en cada estación, un momento para reposar y tomar fuerzas para su próximo destino que le permitirá explorar el mundo natural.

"Busca la sabiduría el hombre, dice Jehová, y no la halla, porque no tiene los ojos ni el vuelo del albastro"

viernes, 27 de noviembre de 2015

ROMANTICISMO EN LA CULTURA ARÁCNIDA

El cangrejo araña, recibe su nombre gracias a sus patas largas y delgadas, parecidas a las de las arañas. Realiza un baile para conquistar a su pareja, en el cual agita sus pinzas. Esta cangrejo es romántico y se identifica con el hombre, porque el hombre para conquistar utiliza la música y el baile.

La naturaleza tiene mil formas de conquistar, y en esas formas se conjuga el baile o la danza.  Esta tradición la trae de sus ancestros, quienes le enseñaron al cangrejo araña, esta cultura.  No solamente del enamoramiento, sino también de la sociabilidad.

La música está en el mundo natural, como señal de que nosotros los hombres, debemos adoptarla para bailar con la esposa, con los hijos, y así la música se convierte en ese recordativo natural de que cuando éramos novios, solíamos practicar.

Aunque hay personas en el mundo que de labios, dicen que no les gusta la música, el cangrejo araña la usa para conquistar.  Usando la lírica de la poesía y su música que atrae a la hembra, que toca las cuerdas sensibles del alma.

Este cangrejo posee un elevado sistema de visión y un agudo sentido del olfato, que le permite encontrar alimento e identificar a sus compañeros.

Se necesita visión para ser sociables en el marco de la familia del cangrejo araña.  Una visión natural, es la que acompaña a este romántico de la cultura arácnida.

Su olfato desarrollado le permite además distinguir a cualquier otro tipo de seres diferentes a los de su especie.  Además de pertenecer al grupo de seres limpiadores del arrecife, también vive cerca de las anémonas.

Es muy interesante la vida de este cangrejo araña para el medio ambiente que lo rodea, porque es un limpiador y al mismo tiempo ayuda a conservar su entorno natural.

Su sociabilidad con las anémonas nos muestra la unidad natural.  Esta lección debe ser práctica para quienes la leen, y disfrutar de las cosas que tiene el mundo, cuando tenemos visión para contemplar y discernir el panorama que ofrece el mundo natural a nuestro favor.

"¿Has visto en los arrecifes la sabiduría? dice Jehová, contémplala en el baile y en la sociabilidad con las anémonas"

lunes, 23 de noviembre de 2015

DURMIENDO CONFIADO

Han habido muchas personas en el mundo, que han promovido la paz, y que hicieron tratados de paz, con sus enemigos.  Estos hombres tuvieron muchas luchas internas, porque la paz era una burla.

Y en la actualidad muchos de los que están con las intenciones de hacer tratados de paz, necesitan comprender la tranquilidad y el reposo que tiene una persona, que no se inmiscuye en problemas violentos contra la nación.

De hecho que la persona que ha estado en las fuerzas opositoras contra el Gobierno, muy poco se alimenta o come, muy poco reposa y por ende su cerebro se encuentra trabajando mal, porque siempre tiene que estar alerta y en pie de lucha.

De manera que la fuerza izquierda, está atentando contra sus fuerzas mentales, en primer lugar, y no tiene paz, porque la paz es una educación que nos permite vivir lo contrario, nos permite vivir tranquilos con nuestra propia familia, sin estar promoviendo soberbia, ni engaño contra nuestro prójimo, que es donde comienza la discordia entre la familia.

Y resulta la gente en una pelea que al comienzo es muy insignificante para los analistas, pero que al pasar el tiempo, y sin darse cuenta, se convierte en una guerra, en una tragedia.

La sabiduría nos está dando luz sobre esta guerra que ha vivido el planeta, y nos está diciendo que el que desenfunda espada, a espada debe morir.   

Pero nosotros los que conocemos la sabiduría, sabemos que los insensatos son los que deben deponer sus armas y acogerse a la amnistía de la paz que brinda el hombre y que sustenta Dios.

Porque no hay ninguna ganancia en la guerra, hay un despilfarro de economías de una manera despiadada.  Ninguna ganancia obtendrá la persona que no recibe consciente la paz.

Los que se retiran de la paz, necesitan: Psicólogo y hasta Psiquiatra, porque le han causado unas heridas a su cerebro, podríamos decir que irreparables, van a quedar con esas cicatrices que se reflejan en el comportamiento que de por vida van a experimentar.

La familia es muy importante, así como los amigos son indispensables, y amigos que no tengan que ver con la destrucción de los bienes de nuestra patria.

La libertad no tiene precio, no tiene guardas y no tiene que vivir sometida, porque ella construye al hombre desde el pensamiento.

Y cuando la persona es construida de nuevo a través del consejo y lo que ofrece la sociabilidad, nos atañe recibir el trofeo de todos los que evitamos destruir la familia, el país y nuestra tranquilidad.

"En paz me acostaré y asimismo dormiré; porque  sólo tú, Jehová,  me haces vivir  confiado"     (Salmo 4: 8)

viernes, 20 de noviembre de 2015

UN CAMBIO DE NOMBRE

En las épocas del imperio romano, Tiberio, tuvo un dragón favorito por mascota, pero Calígula, tuvo un semental, cuyo nombre primitivo de este caballo, era Porcelo, que significa "cerdito", pero como Calígula no lo consideró bastante majestuoso, lo rebautizó con el nombre Incitato, que significa "de carrera veloz".

Este caballo nunca perdió una carrera, y estas cosas fueron las que motivaron a Calígula, no solamente a cambiarle el nombre, porque no era de su gusto, sino también a amarlo en forma tan extravagante, que lo convirtió primero en ciudadano, luego en senador y al cabo lo incluyó en la lista de sus candidatos al consulado con cuatro años de anticipación.

La historia nos cuenta, los desatinos del hombre.  Realmente para mí fue sorprendente el hecho de convertir a un caballo en ciudadano, y otorgarle los demás títulos, que sólo se le confieren a un ser humano.

Pero todo parece una metáfora, en el mundo del caballo, donde éste logra lo que otros caballos en el mundo salvaje, no logran, como lo es llegar a ser: ciudadano, senador y cónsul.

El mundo natural estaba representado por Incitato, quien era un caballo de buen porte y buena medra. Los demás caballos sentían envidia de que Incitato fuera un caballo con tantos privilegios, ya que recibió una casa y criados, con un dormitorio de mármol, con un gran jergón de paja por cama, el cual era cambiado todos los días.

Además un pesebre de marfil, un cubo de oro para beber y cuadros de famosos artistas, en las paredes.  Además solía ser invitado a cenar en el palacio, con los demás invitados de honor, cada vez que ganaba una carrera, pero de todos modos, él prefería comer un tazón de cebada a la carne y el pescado que Calígula le ofrecía siempre.

Además todos tenían que brindar por su salud, alrededor de unas veinte veces, o más.  La historia de este caballo, es una historia que se produce en un tiempo cuando el hombre aún parece no estar tan dedicado al estudio de las ciencias, y Calígula sentía un amor exagerado por su caballo, y saliéndose de las reglas convirtió a este caballo, en su prójimo.

Pero esto no solamente lo hace Calígula, sino que en otras culturas de la tierra, reconocen que lo mismo era el hombre que el caballo.  Estas cosas sucedieron y se reconocieron en las épocas de las guerras de a caballo.

Lo del cambio del nombre ha sido historia en todas las épocas de la tierra, porque al hombre se le ha permitido cambiar de nombre.  Y basado en esta ideología es que Calígula, cambia el nombre de su semental.  

"Sabiduría e inteligencia tiene el caballo, dice el Altísimo, quien reconozca su servicio, lo tendrá por hermano"

lunes, 16 de noviembre de 2015

REFLEXIÓN SOBRE LA GUERRA

Las guerras han existido desde que el hombre existe en la tierra, es más podríamos decir que desde antes de que el hombre existiera, ya estaba la guerra implantada en el mundo natural.

La guerra no comienza con el hombre, y al estudiar la naturaleza o las ciencias, adoptó el hombre, la filosofía de la guerra y la paz, pero se inclinó más hacia la guerra.

La paz del hombre sobre la faz de la tierra, con su prójimo, ha sido por etapas.  Unas han sido prolongadas, y otras han sido cortas.

Las personas enemigas de la paz, dicen que ésta no se logra, pero generalmente la paz, ha sido una ciencia que la estudian mucho en el mundo, pero la viven y la practican pocos en el cosmos.

Podemos decir que las Escrituras dicen que la paz la tendremos con los que quieran la paz, con los que no aman la desgracia para la familia, con aquellos que aman la sabiduría.

El hombre se ha dividido por las guerras en diferentes clanes humanos, así como la naturaleza se lo ha enseñado.

Por ejemplo, la hiena no tiene paz con el león, y así con muchas otras especies, ya que ella es muy sanguinaria.  El león no deja en paz a los ñu, a las cebras y venados, entre otras especies.

Lo mismo le pasa al hombre que no tiene una cultura positiva y fundamentada en las ciencias, que no quiere el desarrollo y aborrece el conocimiento práctico.

Para uno ser antisocial, no se necesita tanto estudio, sólo se necesita ser una persona con muy pocas virtudes y tomar un arma para causar destrucción y dolor, no solamente a quienes lo rodean, sino a sí mismo.

Vemos el caso de Francia, donde los terroristas que están identificados, han sido capturados por el Gobierno para interrogarlos, teniendo en cuenta que en sus familias, han salido algunos hombres "amadores de sí mismos" llenos de odio, venganza y de represalias, contra el mismo hombre.

Pero todo el que toma espada, a espada debe morir, y no conocerá las virtudes que tiene la paz.  El hombre necesita cultura, pero una cultura que tenga unos principios basados en el comportamiento de la tierra, no en la cultura o creencia de que Dios, respalda los crímenes de lesa humanidad que comete el hombre.

"El hombre sanguinario trata de gobernar al mundo, dice Jehová, más el hombre inteligente, se ocupa de las ciencias y la paz en el cosmos"

viernes, 13 de noviembre de 2015

EL ÁTOMO HUMANO

A medida que los científicos han estudiado, el átomo, fueron conociendo la estructura de él, a través de los experimentos.  De manera que el átomo es algo muy pequeño, pero lo pequeño en la ciencia, nos muestra lo grande.

Podríamos decir que el átomo está dividido en su estructura.  La naturaleza en sí, podríamos decir que está dividida como si fuese un gran átomo.

Sin embargo enseña tanto lo positivo como lo negativo.  Lo mismo sucede con la galaxia donde vivimos.  Debemos estudiar  la naturaleza y las ciencias, y ellas nos enseñarán el secreto de la división.

Esto quiere decir que el hombre debe estudiar dos hipótesis principales conforme lo ha estudiado la ciencia: la verdad y la mentira.

Pero la ficción está puesta con varios propósitos, y es que el hombre comprenda la ficción del cosmos y comprenda la cultura de una lengua inteligente. Digamos claramente que dos culturas posee la tierra: que es la verdad y la mentira.

Estas dos culturas están presentes en el hombre, porque se ha heredado desde el comienzo de la humanidad, y esa ha sido la Filosofía que se ha implantado o conocido a través de las culturas.

Saber interpretar estas dos lenguas es muy importante para el hombre de hoy, y que estas dos culturas no sean un dolor de cabeza para la práctica en la vivencia de estas dos lenguas.

Hay que estudiar y analizar el átomo que contiene cargas positivas y negativas.  Dios ha hecho lo positivo y lo negativo, en una cosa tan pequeña como lo es el átomo.

Todo gira alrededor de él.  Yo creo que el hombre tiene la mentira y la verdad girando en los sistemas de la mente y generalmente utiliza una de las dos cargas, dependiendo de la cultura de quien se le acerca a su alrededor, ya sea con buena o mala intención.

Porque la sabiduría natural nos ha dado a comprender que los dos conceptos son necesarios para una buena salud integral de la psíquica.

El Filósofo Jesús quien había estudiado las ciencias y el átomo, le dijo lo siguiente a la multitud: "¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿Por qué vosotros no me creéis? (Juan 8: 46) 

Este científico les dijo claramente que ellos eran un átomo, y los átomos humanos no comprenden la sabiduría que unifica las culturas del mundo.

sábado, 7 de noviembre de 2015

viernes, 6 de noviembre de 2015

LA ELEGANCIA DEL PEZ BALLESTA

El pez ballesta tiene una característica muy peculiar, que son sus escamas de cientos de colores distintos, como si fuesen salidos de la paleta de un pintor.  Este pez es muy elegante, ya que lleva el arte en sus escamas.

Podríamos decir que es el pez artista.  Por esta razón ninguno de los ejemplares de esta especie es igual al otro, ni siquiera a sus parientes cercanos, ya que el colorido en sus escamas, es la clave para marcar su territorio.

Los peces son diferentes en sus costumbres alimentarias, así como en sus escamas.  Por lo tanto nos están enseñando que cada uno de nosotros, tenemos nuestro propio color, que no existe ningún ser humano igual al otro, que todos pensamos diferente y buscamos una identidad propia que hace que el género humano tenga sus propias virtudes.

Este pez también nos muestra que a pesar de ser diferentes en su colorido, forman un gran grupo de seres de similares diseños al suyo, lo cual nos señala que así mismo es el género humano, donde a pesar de la diversidad de seres con diferentes colores, tamaños y condiciones físicas, conformamos una gran identidad genética, por así decirlo, que convivimos y existimos en el mismo globo terráqueo, compartiendo las mismas riquezas y condiciones que nos brinda.

La naturaleza está dispuesta a enseñarnos cómo aprender a pensar y cómo transmitirnos esa armonía de conjunto, aún a pesar de la diferencia en el colorido de cada uno.

A pesar de la diferencia en sus colores, estos peces no tienen problema con el racismo, ya que son peces muy inteligentes y no entran en contiendas por color o tamaño.  

En el mundo natural, podría verse el racismo, pero en el pez ballesta, no encontramos nada de esas ideologías racistas y destructoras que minan la razón del hombre.

El arrecife de coral le despliega sus colores a la ballesta de color, que se encuentra con un paisaje que va floreciendo al acercarse mientras él explora.

Si los peces del mar pueden convivir sin racismo ¿por qué el hombre siendo el especial tesoro de la tierra, vive en estos conflictos y no tiene vida con el arte que Dios ha puesto en los hombres de color? 

"Aunque el pez ballesta no tiene problemas de convivencia a pesar de la diversidad de sus colores, el hombre pensante, se excusa para guerrear contra su prójimo"

lunes, 2 de noviembre de 2015

LA ANTROPOLOGÍA Y EL PENSAMIENTO

Las diversas facetas del ser humano, implican una especialización en los campos de la Antropología. O sea que los comportamientos del género humano, generan diversidad de estudios, en los cuales se involucra la Antropología, con sus diversas ramas o ciencias.

La Antropología, es una ciencia que no solamente está mostrando los comportamientos del hombre, sino que da cuenta acerca del cambio de hábitos del hombre, que son tan necesarios para mantener una identidad propia.

Vemos que el género humano no profundiza estas facetas, y cree simplemente en la letra de la Antropología.  Ella nos va mostrando una educación que equilibra al género humano, que le da bases de estabilidad, y le indica que los fundamentos que están alrededor y se desarrollan a nuestro lado, deben ser parte de nuestra vivencia.

El ser humano necesita esta ciencia, así como la tierra necesita el sol, los manantiales, el agua y el aire, el oxígeno.  Al analizar esta ciencia me doy cuenta que las diversas facetas del género humano, se desarrollan a través de una cultura antropológica, cuyas raíces están en nuestro medio.

Cada uno de estos campos de estudio del ser humano, implica el desarrollo de la disciplina, la cual es una virtud bastante esencial en la que se debe aplicar todo el interés minucioso, y el detalle en la práctica.

De manera que la disciplina, es la que vence los obstáculos que se presentan en el camino, de diferentes formas, como puede ser simplemente una piedra, un compromiso económico que no se puede resolver, o puede ser la falta de raciocinio o análisis adecuado de dichas situaciones.

Esta ciencia estimula el pensamiento y lo convierte en independiente, aunque es comunicativo y social.

No podemos decir que somos sociales o que entendemos la Antropología, si vivimos una vida de pleitos y contrariedades, que no comulgan con esta ciencia, y el género humano.

La Antropología, es una ciencia, podríamos decir, que recoge el pensamiento del hombre, purifica la razón y nos convierte en tutores de sus diversas ramas.  Ésta nos relaciona con otra diversidad de ciencias que a su vez le enseñan al hombre, el desarrollo físico e intelectual que es tan importante en medio de la familia humana.

Tal vez la Antropología, es fundamental para el mejoramiento del pensamiento, donde el Filósofo puede encontrar en su variedad de disciplinas, para elegir con cuál de ellas, es que puede filosofar y enseñar su antropología.

Antropología, disciplina y ciencia, pide Jehová; pero los insensatos, las ignoran"