viernes, 6 de noviembre de 2015

LA ELEGANCIA DEL PEZ BALLESTA

El pez ballesta tiene una característica muy peculiar, que son sus escamas de cientos de colores distintos, como si fuesen salidos de la paleta de un pintor.  Este pez es muy elegante, ya que lleva el arte en sus escamas.

Podríamos decir que es el pez artista.  Por esta razón ninguno de los ejemplares de esta especie es igual al otro, ni siquiera a sus parientes cercanos, ya que el colorido en sus escamas, es la clave para marcar su territorio.

Los peces son diferentes en sus costumbres alimentarias, así como en sus escamas.  Por lo tanto nos están enseñando que cada uno de nosotros, tenemos nuestro propio color, que no existe ningún ser humano igual al otro, que todos pensamos diferente y buscamos una identidad propia que hace que el género humano tenga sus propias virtudes.

Este pez también nos muestra que a pesar de ser diferentes en su colorido, forman un gran grupo de seres de similares diseños al suyo, lo cual nos señala que así mismo es el género humano, donde a pesar de la diversidad de seres con diferentes colores, tamaños y condiciones físicas, conformamos una gran identidad genética, por así decirlo, que convivimos y existimos en el mismo globo terráqueo, compartiendo las mismas riquezas y condiciones que nos brinda.

La naturaleza está dispuesta a enseñarnos cómo aprender a pensar y cómo transmitirnos esa armonía de conjunto, aún a pesar de la diferencia en el colorido de cada uno.

A pesar de la diferencia en sus colores, estos peces no tienen problema con el racismo, ya que son peces muy inteligentes y no entran en contiendas por color o tamaño.  

En el mundo natural, podría verse el racismo, pero en el pez ballesta, no encontramos nada de esas ideologías racistas y destructoras que minan la razón del hombre.

El arrecife de coral le despliega sus colores a la ballesta de color, que se encuentra con un paisaje que va floreciendo al acercarse mientras él explora.

Si los peces del mar pueden convivir sin racismo ¿por qué el hombre siendo el especial tesoro de la tierra, vive en estos conflictos y no tiene vida con el arte que Dios ha puesto en los hombres de color? 

"Aunque el pez ballesta no tiene problemas de convivencia a pesar de la diversidad de sus colores, el hombre pensante, se excusa para guerrear contra su prójimo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario