lunes, 2 de noviembre de 2015

LA ANTROPOLOGÍA Y EL PENSAMIENTO

Las diversas facetas del ser humano, implican una especialización en los campos de la Antropología. O sea que los comportamientos del género humano, generan diversidad de estudios, en los cuales se involucra la Antropología, con sus diversas ramas o ciencias.

La Antropología, es una ciencia que no solamente está mostrando los comportamientos del hombre, sino que da cuenta acerca del cambio de hábitos del hombre, que son tan necesarios para mantener una identidad propia.

Vemos que el género humano no profundiza estas facetas, y cree simplemente en la letra de la Antropología.  Ella nos va mostrando una educación que equilibra al género humano, que le da bases de estabilidad, y le indica que los fundamentos que están alrededor y se desarrollan a nuestro lado, deben ser parte de nuestra vivencia.

El ser humano necesita esta ciencia, así como la tierra necesita el sol, los manantiales, el agua y el aire, el oxígeno.  Al analizar esta ciencia me doy cuenta que las diversas facetas del género humano, se desarrollan a través de una cultura antropológica, cuyas raíces están en nuestro medio.

Cada uno de estos campos de estudio del ser humano, implica el desarrollo de la disciplina, la cual es una virtud bastante esencial en la que se debe aplicar todo el interés minucioso, y el detalle en la práctica.

De manera que la disciplina, es la que vence los obstáculos que se presentan en el camino, de diferentes formas, como puede ser simplemente una piedra, un compromiso económico que no se puede resolver, o puede ser la falta de raciocinio o análisis adecuado de dichas situaciones.

Esta ciencia estimula el pensamiento y lo convierte en independiente, aunque es comunicativo y social.

No podemos decir que somos sociales o que entendemos la Antropología, si vivimos una vida de pleitos y contrariedades, que no comulgan con esta ciencia, y el género humano.

La Antropología, es una ciencia, podríamos decir, que recoge el pensamiento del hombre, purifica la razón y nos convierte en tutores de sus diversas ramas.  Ésta nos relaciona con otra diversidad de ciencias que a su vez le enseñan al hombre, el desarrollo físico e intelectual que es tan importante en medio de la familia humana.

Tal vez la Antropología, es fundamental para el mejoramiento del pensamiento, donde el Filósofo puede encontrar en su variedad de disciplinas, para elegir con cuál de ellas, es que puede filosofar y enseñar su antropología.

Antropología, disciplina y ciencia, pide Jehová; pero los insensatos, las ignoran"

No hay comentarios:

Publicar un comentario