El cangrejo araña, recibe su nombre gracias a sus patas largas y delgadas, parecidas a las de las arañas. Realiza un baile para conquistar a su pareja, en el cual agita sus pinzas. Esta cangrejo es romántico y se identifica con el hombre, porque el hombre para conquistar utiliza la música y el baile.
La naturaleza tiene mil formas de conquistar, y en esas formas se conjuga el baile o la danza. Esta tradición la trae de sus ancestros, quienes le enseñaron al cangrejo araña, esta cultura. No solamente del enamoramiento, sino también de la sociabilidad.
La música está en el mundo natural, como señal de que nosotros los hombres, debemos adoptarla para bailar con la esposa, con los hijos, y así la música se convierte en ese recordativo natural de que cuando éramos novios, solíamos practicar.
Aunque hay personas en el mundo que de labios, dicen que no les gusta la música, el cangrejo araña la usa para conquistar. Usando la lírica de la poesía y su música que atrae a la hembra, que toca las cuerdas sensibles del alma.
Este cangrejo posee un elevado sistema de visión y un agudo sentido del olfato, que le permite encontrar alimento e identificar a sus compañeros.
Se necesita visión para ser sociables en el marco de la familia del cangrejo araña. Una visión natural, es la que acompaña a este romántico de la cultura arácnida.
Su olfato desarrollado le permite además distinguir a cualquier otro tipo de seres diferentes a los de su especie. Además de pertenecer al grupo de seres limpiadores del arrecife, también vive cerca de las anémonas.
Es muy interesante la vida de este cangrejo araña para el medio ambiente que lo rodea, porque es un limpiador y al mismo tiempo ayuda a conservar su entorno natural.
Su sociabilidad con las anémonas nos muestra la unidad natural. Esta lección debe ser práctica para quienes la leen, y disfrutar de las cosas que tiene el mundo, cuando tenemos visión para contemplar y discernir el panorama que ofrece el mundo natural a nuestro favor.
"¿Has visto en los arrecifes la sabiduría? dice Jehová, contémplala en el baile y en la sociabilidad con las anémonas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario