En el mundo de las aves, las encontramos de diversos colores, y diversas formas de pico. Pero los colores cambian muy poco del uno al otro, algunos solamente poseen dos colores, pero a la que me voy a referir es a un ave de plumaje color café, que después de haber llovido a la madrugada, como de costumbre, se levanta a cantar, y después de sus cantos, el día se hace más claro.
Pero en la montaña occidental de la cultura Hacaritama, unas lluvias con este amanecer, continúan cayendo. Esta ave se acerca a la huerta de nuestra casa, que está del patio para abajo, y allí busca su alimento, entre insectos que están ocultos entre las hojas de plátano, debido al invierno, y otros que están en el suelo que el ave, escarba con sus patas.
Yo observo al ave y me pongo a pensar, que si el hombre necesita conocimiento, necesita también como el ave, escudriñar los libros, que de lógico que cuando el niño, el joven y el adulto, entran en este escudriñamiento, van a encontrar así como lo hace esta ave, el alimento para su diario vivir.
El hombre debe escudriñar naturalmente el mundo literario, y con su entendimiento que está siendo alimentado, debe al mismo tiempo, ejercitarlo. Y entonces, su conocimiento, y su ciencia va a encontrar acogida en el mundo de las culturas y pueblos de la tierra.
Todo está creado con el fin de que el hombre, se auto eduque y la ornitología es una de las ciencias, que transmite este principio que el estudiante, debe tener en cuenta y bien definido. Cuando veamos y entendamos que el mundo global, es la universidad del hombre pensante, perderemos menos tiempo en vicios y en contiendas, ya que hasta en la vida moral, repercute.
La disciplina y la academia, van de la mano con el hombre inteligente, y lo que puedan decir los incautos, no se les tendrá en cuenta, porque la sabiduría dice que la ignorancia, no se debe juzgar.
Creemos que la ornitología, tiene un pan que le da al estudiante a comer para que se nutra y tenga fuerza para que la mente pueda desarrollar, según la necesidad que se presente en el mundo de la inteligencia universal de la tierra.
"El simple buscará la ornitología, más el hombre irracional, se opondrá a la cultura y a la ciencia"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario