viernes, 19 de agosto de 2016

REFLEXIÓN Y PECULIARIDAD

La auto reflexión es una de las cosas que se está implantando en las culturas de la tierra, porque donde no hay reflexión, no hay peculiaridad.  Son dos palabras diferentes, pero podríamos decir que el hombre que está alejado de estos conocimientos tan importantes, y que nos conectan con el mundo de las ciencias, debe poseer las peculiaridades que hacen al hombre diferente, que lo hacen más reflexivo y le dan el tono apropiado para que la palabra, peculiaridad, no sea simplemente, una expresión bonita.

Cuando hablamos de la naturaleza del hombre, estamos refiriéndonos a nuestra propia sangre y a nuestra propia cultura.  

La humanidad necesita más comprensión con la familia, más sociabilidad en la escuela, en la universidad y en los centros de las grandes capitales del mundo, debemos transmitir la luz del conocimiento humano, y sus peculiaridades que lo hacen un hombre de ciencia.

Hay un comportamiento que quiero registrar o compartir con ustedes, concerniente a un ave que nos visita aquí en nuestra parcela.

Tenemos un espejo en la pared externa de la cocina, y esa ave viene y se la pasa peleando con su propia imagen.  Resulta que también tenemos en el suelo, una vasija con agua, para que tome nuestra gata, y el ave después de mirarse en el espejo, baja al recipiente con agua, toma agua y se dedica a bañarse, para mí esta ave tiene una peculiaridad, y es la confianza que nos brinda para permanecer en nuestra casa y bañarse sin que nada se lo impida.

El conocimiento es uno de los elementos que nos lleva a diferenciar los asuntos concernientes a la inteligencia, que nos involucra con la naturaleza que nos invita a meditar y a creer en las vivencias de nuestro paraíso.

Algunos escritores en el mundo de la literatura, creen que vivimos cuando hablamos, y yo diría, que también vivimos, cuando escribimos, cuando trabajamos, cuando compartimos, cuando nos amamos, cuando nos respetamos, cuando somos sociales y cuando hablamos con un lenguaje que sea sonoro a la gente educada, que el lenguaje nuestro esté tonificado por la expresión que viene al mundo del sonido.

Debemos entrar en un proceso de conocimientos que nos van llamando con un lenguaje muy clásico y natural, y entender que esto nos está haciendo conocer un conocimiento, sobre la familia de la tierra y nos está impartiendo vida.

Que bonito es que todos tengamos virtudes bien alimentadas, que nuestras virtudes estén conectadas a la línea del conocimiento en diferentes formas, cultura y ciencia.

El hombre debe tomar la alternativa de su propia educación, y no quedarse atascado en el mundo que no tiene ni conocimiento, ni ideas que lo puedan llevar al FACEBOOK de las imágenes, que son tan importantes para que la conciencia se refleje, y así se tonifique el sistema natural del hombre.

El hombre debe velar por el hombre, y debe tener su conocimiento de tal manera que le alcance para compartir con la humanidad, que está confundida con una luz que no es la de las ciencias, y con una vida que no tiene conocimiento práctico en el mundo de la peculiaridad pensante humana.

"El método del sabio, consiste en impartir conocimiento, más el hombre que no ha recuperado la razón, no tiene ninguna peculiaridad en su carácter"
F P  

No hay comentarios:

Publicar un comentario