En la naturaleza encontramos cosas que nos ponen a pensar, o tal vez, nos ilustran el diario vivir, que es el suceso más interesante para quien lo produce. En esta mañana estuve trabajando en la huerta, haciendo el ejercicio cotidiano.
Luego que hice este ejercicio que consistía en limpiar, llegué al comedor y desayuné con mi esposa, en la mesa. Luego charlamos un poco del pasado y habiendo reposado el desayuno, me dirigí al baño o ducha.
Después que me bañé, salí al corredor de la casa y observé que cuatro pollos criollos, pasteaban donde yo había estado rozando, al amanecer. Me puse a pensar que sin percatarme, había preparado el plato de comida de estos pollos, sin darme cuenta, y esto me produjo satisfacción.
Cuando yo trabajo en la naturaleza, no solamente se beneficia mi hogar, sino que la misma naturaleza, también es beneficiada. Cualquier fanático en el mundo, podría decir que cortar las hierbas en las huertas del campo, no es recomendable, pero puede ser más bien que el hombre no ha entendido los beneficios que resultan cuando usted, entra en contacto con ese mundo que nos rodea.
Cuando ya nos percatamos de estas unidades, las podemos transmitir a los naturalistas, antropólogos, filósofos y psicólogos del cosmos. Los pollos disfrutaban, mientras yo observaba y pensaba en los resultados positivos que efectuamos en este mundo, que ha sido maltratado y en parte destruido, por propósitos que benefician a unos pocos y a otros los dejan en la ruina.
Sin embargo, estos pollos son inocentes en cuanto a si mañana, habrá otro exquisito desayuno con insectos que quedan al descubierto, debido a la mano del mayordomo que cree que aunque estos pollos, son minoría frente a la gran mayoría de aves de corral, criados con concentrados, merecen tomar su alimento natural, y esto nos hace comprender que la naturaleza, reclama lo suyo.
Y ella nos advierte de diversas formas, que si no acatamos a su llamado y si descuidamos las oportunidades para entrevistarla, para escuchar su clamor debido a que se ha descuidado, o se ha pasado por alto, durante años, y esto lo ha llevado a la gran destrucción masiva de sus fuentes de agua, de sus ríos, desviando los recursos que se proveen para las recuperaciones, ella seguirá herida, pero no de muerte, con su rostro lacerado y golpeado por el hombre que se cree libre para hacerle esto a su propia madre.
Y no reconoce su error y no acude a los consejos de los naturalistas y científicos que le están diciendo que a su mamá, es necesario que la vea un médico, y que él que es el hijo, es el que debe pagar las medicinas para que su madre o la de todos, recupere las heridas que aún en el mundo se le continúan haciendo, sin ningún tipo de consideraciones, sólo porque se cree que la naturaleza se recupera ella misma.
Esta es una mala interpretación del mundo natural. Cuidar la tierra, es del aborigen, cultivarla es de todas las culturas de la tierra, y cuidarla nos incumbe a todos los vivientes de ella.
"Cuida la tierra, el aborigen y los conservacionalistas, más la ciencia de estas dos culturas, nos relacionan para cuidar de ella"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario