Hay muchas cosas que no se tienen en cuenta, y que son primordiales, digamos en la historia. Por ejemplo, quienes han estado en el poder, y han llegado hasta los más altos rangos en él, saben muy bien, que el mundo va evolucionando.
Y que cada país tiene sus propios planes, que son financiados por otras naciones, y que cada plan tiene sus propias fases, y que en este caso específico, en Colombia, ya estamos en la última fase, del Plan Colombia, que está centrado en la búsqueda de la paz, a través del sometimiento, digámoslo así, de los grupos alzados en armas y del narcotráfico.
Debemos ser realistas, así como todos los demás países, de que nosotros hacemos parte del conjunto de naciones, que nos han estado acompañando en este desenlace de esta guerra, hacia la paz. Además de que el apoyo que nos brindan, no es sólo Colombiano, porque las alianzas con las demás naciones, siempre han estado presentes.
Por lo cual, rebelarse contra el Presidente de la República, su gabinete, y su cúpula militar, es algo totalmente absurdo. En el caso de este personaje, es no acordarse de que un día, él también estuvo allí, precisamente en la Presidencia de la República, y que realmente no hizo nada, en cuanto al asunto de trazar pautas concretas, que generasen un buen ambiente de diálogo, para lograr desarmar a estos grupos subversivos.
Lo cual, ha generado grandes controversias en diferentes sectores de la sociedad en general. Y se han creado varios grupos bastante polarizados, con respecto al plebiscito que actualmente se está jugando la última partida, digamoslo así, por equilibrar las cargas que nos permitan entrar en un verdadero proceso que nos conduzca hacia la paz, tan necesaria.
La cultura, de un hombre verdaderamente inteligente, no le permite ese tipo de fracasos, ese yerro en la lengua, que se nota que está infectado por el espíritu de la contienda, venganza y la polarización, que se ha producido en los moradores de nuestro país, que van y vienen en busca de un polen que perjudica a los insectos humanos.
Hay que entender que el polen de la discordia, han recogido estas criaturas que quieren vivir en una paz que tiene un ingrediente que es la miseria, el dolor, la venganza que los polinizadores humanos, han llevado bajo el disfraz de la paz, la controversia y resistencia a un proceso de paz, que ya está firmado, y es penoso que algunas cabezas, se hayan opuesto a lo que la mayoría de los colombianos, piden a gritos, porque ellos son los que han tenido que colocar la mayor cuota de muertos y dolor.
El proceso de paz, no es solamente para la familia colombiana, también se beneficiarán los naturalistas, los biólogos, los filósofos y todas las empresas, ya que podrán enviar personal a explorar detenidamente nuestro mundo natural. Es muy importante, porque la paz también incluye a nuestro mundo natural.
"El necio con su odio y su venganza, acorrala al justo; más el inteligente, bloquea su protesta y lo vuelve viviente de los muros"
F P