El conocimiento de la naturaleza, nos transmite: seguridad en todos los asuntos relacionados con el ser humano, y nuestra misma psíquica. Debemos comprender que la naturaleza, es un medio que fue diseñado para que la psíquica, tenga argumentos para compartir en el diario vivir.
Si nuestra Psicología, no tiene herramientas, será difícil enfrentar las circunstancias que a muchos seres humanos, le han bloqueado el camino, y lo han dejado sin argumentos, y sin saber cómo abordar los problemas cotidianos.
En esto influye mucho la manera de pensar, y cómo está alimentado el sistema, que es uno de los tantos que debemos tener disponibles para abrirnos paso ante los obstáculos. El hombre fue diseñado para resolver los obstáculos, que se presenten durante el período de su vida, en la tierra.
Y esto es algo, que no debemos desconocer, ni dejar de entender que los obstáculos, finalmente nos damos cuenta, que se han creado con el propósito de desarrollar las facultades del raciocinio del hombre inteligente.
Hay muchos seres humanos que se han quedado atollados en el fango de los obstáculos. Jamás se dieron cuenta para qué han venido a este mundo, y de pronto muchos, han muerto a temprana edad, debido al desconocimiento del mundo que los rodea.
Y podríamos decir que el conocimiento práctico puede alargar más la vida del que lo posee. La Psicología nos lleva no sólo a conocer el hombre y sus debilidades que le rodean, como manada de gallinazos que se dan cuenta de que debajo de ellos, hay un cadáver, sino a conocer más el infinito mundo del pensamiento y la razón.
De hecho que estos medios internos del cerebro, se mantienen en buen estado, cuando nuestra Psicología, se alimenta cotidianamente de nuestro alrededor, y al mismo tiempo explora el mundo que no hace parte de su visión, a través de la información tecnológica, que es tan importante para que el conocimiento lleve el sello de una Psicología que se sustenta en la creación.
"La Psicología, alimenta la inteligencia, más el hombre simple, desconoce esta ciencia"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario