lunes, 19 de septiembre de 2016

EL BAÑO DEL AZULEJO

Ayer tarde, cayó un paramalito, y en medio de ese paramal, observé que los azulejos, se empezaron a bañar y a resbalarse, sobre las hojas de la mata de plátano, ya que como era suave el rocío que caía, permanecía sobre las hojas, y ellos se resbalaban sobre ellas.

Este comportamiento me hizo analizar el suceso.  Las aves como el azulejo, aprovechan la temporada de invierno, para darse sus chapuzones sobre las hojas de plátano, y renovarse.  La mente humana, necesita ser educada para poder leer los sucesos tan simples, pero tan emocionantes y atractivas, que nos tributa la naturaleza.

El ornitólogo, debe tener una ciencia que le permita mostrar al mundo, su conocimiento basado en una Filosofía que está sustentada por las aves del mundo.  La ornitología es el camino que nos lleva al baño, por así decirlo de las aves, para mostrarnos sencillamente cómo es que se baña, un ave.

Y cómo se puede transmitir esta ciencia que nos enseña la cautela, y que nos relaciona con el vasto mundo de la observación.  Estas cosas son las que nos llevan a encontrarnos con los tesoros naturales de este cielo.  

Y hay una cosa que es muy indispensable, que es transmitir esta ciencia al mundo que espera en el camino de la ornitología, ser informado y advertido de este mundo fascinante de las aves.

Los azulejos eran unos seis miembros, y lo hacían muy parecido a la forma en que los hombres y mujeres, lo hacemos, cuando estamos en una piscina, donde nos ponemos de acuerdo para lanzarnos y regresar al punto de partida.

De esa forma, se bañaban los azulejos en las hojas de plátano que estaban al frente, mostrándome esa comunión, esa relación que existe entre las aves y las matas de plátano, especialmente con sus hojas, las cuales son utilizadas para ellas bañarse, y al mismo tiempo, nos enseñan la recreación.

La ornitología, debe ser estudiada en el orden de la disciplina y principios que puedan adquirir el hombre, para que su ciencia sea aprobada en el mundo de la sabiduría, que es la llave para interpretar el mundo de las ciencias.

La verdad es que la naturaleza, nos enriquece, nos permite que nuestro lente ocular, pueda observar los movimientos y comportamientos que hace este mundo infinito de ideas vivas del mundo natural. Queremos hacer un llamado a las personas o públicos del mundo, que se den la oportunidad de entrar a la naturaleza, para que ella les hable directamente, de sus diarios aconteceres.

No dejando de cumplir con sus deberes en el hogar, en la empresa y en todas las instituciones que les permiten tener una actividad laboral.  Entendiendo estas cosas, se debe sacar un tiempo para percatarnos del mundo de las aves.

En mi casa, estoy rodeado de muchas especies de aves y pude extraer de estos diez minutos, que me regalaron mientras se bañaban, los azulejos, el poder pensar que esta ciencia tiene su propósito definido, para darnos la instrucción y la sabiduría, desde otro ángulo de la naturaleza. 

Y como dijo el Filósofo Job, traduciéndolo a este caso: de oídas las había oído, pero ahora, mis ojos, contemplan su mundo.

"El camino a la ornitología, buscan los inteligentes, y su ciencia compartida, la lee el cosmos"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario